Ingrese texto de busqueda

31/08/2017 14:11 | Liga Federal de Básquet

El día a día del Federal

Se viene una nueva temporada del Torneo Federal, y empieza a haber novedades casi a diario en los clubes que formarán parte del certamen. Toda la actualidad del tercer escalón del básquet nacional está en este informe.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
El día a día del Federal

Asume Santiago Vesco

Este lunes, Gustavo Agasse decidió dar un paso al costado y dejó de ser el técnico del equipo. Tras la determinación del entrenador, que comandó el grupo en el ascenso, de no ser parte del cuerpo técnico para el venidero Torneo Federal, la Comisión Directiva confirmó a Santiago Vesco como su reemplazante.

Vesco cuenta con una vasta experiencia en el plano nacional, alternando como segundo y luego primer asistente en el cuerpo técnico del Centro Juventud Sionista en la Liga Nacional entre el 2011 y 2015. Además, dirigió 4 partidos de manera interina en la élite del básquet argentino. Santiago tiene 47 años, es oriundo de Paraná y llegó a la institución azulgrana a principios de año para aportar sus ideas en el Campeonato Entrerriano de Mayores.

El flamante entrenador del CAO sostuvo que “es una alegría muy grande en lo personal”, aunque no dejó de lado la salida de Agasse: “La tristeza de que Gustavo no va a formar parte del cuerpo técnico, uno de los objetivos que teníamos planeados es que siga con nosotros, de no ser lo de Gustavo me pone muy contento por tener la posibilidad de poder dirigir”. Prosiguió diciendo que: “me sorprendió porque veníamos hablando para organizar las cosas del equipo pero son decisiones personales que uno esta ajeno”.

En cuanto al armado del plantel, Vesco manifestó que “estuvimos decidiendo los jugadores entre nosotros así que sabíamos a lo que podía apuntar Olimpia y ahora vamos a trabajar mucho para poder ser competitivos en esta liga”.

Ante la posibilidad de dirigir, Santiago dijo que “lo tomo como una oportunidad de volver a dirigir en un equipo importante de la ciudad y en un torneo importante como es el federal”.

Desde el Club Atlético Olimpia se agradece y reconoce a Gustavo por todo el esfuerzo, capacidad y trabajo demostrado en los últimos dos años al frente del primer equipo. En ese lapso cosechó el Dos Orillas 2016 y el tan ansiado ascenso al Torneo Federal. Además de obtener estos importantísimos logros para la institución paranaense, Agasse es uno de los más ganadores como jugador y técnico en la historia del club, siendo el único en ascender en ambas facetas.

Fuente: Prensa Olimpia de Paraná.

Rossi jugará en Sportivo Suardi

Sebastián Rossi es el primer refuerzo de Sportivo de cara al Torneo Federal de Básquet, es oriundo de Las Varillas.

Las conversaciones con el jugador vienen de un tiempo atrás, cuando Sportivo no conocía aún que jugaría Federal, y hoy se estableció definitivamente el vínculo para que refuerce al actual plantel en el Torneo Federal.

Rossi es de Las Varillas, y tiene una importante trayectoria en torneos provinciales, federales e incluso en el básquet italiano. Jugó en San Isidro y Tala de San Francisco, Tiro de Morteros, Anzorena de Mendoza, Unión de Sunchales, Bell de Bell Ville y Almafuerte de Las Varillas.

Juega de 3, aunque puede hacerlo de 2 y cuenta con un gran lanzamiento perimetral, dentro de sus virtudes basquetbolísticas.

En poco tiempo se sumará a los entrenamientos para conocer a sus nuevos compañeros. Sportivo además está en busca de un base y un jugador más que puede ser un interno o un 3-4.

Fuente: Prensa Sportivo Suardi.


Catelotti: “Las expectativas son las mejores”

El pivote entrerriano es otras de las incorporaciones de Independiente de Neuquén para la próxima temporada del Torneo Federal.

Luego de tres temporadas vistiendo la casaca de Pérfora, Leonardo Catelotti se suma a Independiente con el objetivo de representar al rojo neuquino en la zona pintada.

El pivote de 2,02 m comentó que “las expectativas de sumarme a un equipo que ya viene con una base de jugadores jóvenes, son las mejores. Lo tomo como una motivación el tratar de ayudar lo mejor posible al grupo”.

Catelotti, de 25 años, antes de Pérfora, vistió los colores de Rosario del Tala y Sportivo Las Parejas, ambos en el TFB y se suma al conjunto dirigido por Dante Centeno, que comenzará el trabajo de pretemporada el próximo lunes al mando del PF Mariano Hernando. “Hablé con el entrenador. Me pidió que le aporte dinámica al equipo. Me dijo que me iba a adaptar rápido al grupo porque éramos todos jugadores jóvenes, de la misma edad”.

Independiente disputará su cuarta temporada en la categoría, en la que Leonardo será pieza clave: “siempre comenzar una temporada es una motivación, más en un club que tiene historia en las tres categorías del básquet nacional. He tenido compañeros que han jugado en Independiente (caso Lea Lauro y Cepi Ochoa) que me han hablado bien del club y eso también motiva” opinó el pivote.

Fuente: Prensa Independiente de Neuquén.

Con nuevo asistente, Saladas va por su segunda semana de trabajos

El plantel profesional del rojo atraviesa su segunda semana de pretemporada con vistas a su cuarto Torneo Federal. La principal novedad esta vez, pasó por la llegada de Marcelo Cachi, flamante asistente técnico que tendrá el coach Fredy Cano. Las tareas irán hasta el día sábado, siempre en doble turno.

Poco a poco la pretemporada del equipo mayor del Club Atlético Saladas, va ganando dinamismo, clima de grupo y el adelanto con los trabajos planificados del cuerpo técnico.

Con todos los soldados disponibles, la segunda semana comenzó este lunes 28 de agosto y se extiende hasta el viernes en doble turno, mientras que, el sábado una sola tanda. Por la mañana, el equipo arranca a las 9.30 horas con trabajos en gimnasio “El Club” y luego técnicas individuales, mientras que, en el nocturno (21hs.), Cano intensifica los trabajos tácticos.

Tras la salida de Carlos Miño la semana pasada, quién seguirá su carrera como asistente de Guillermo Tasso en Ciclista Juninense en el TNA, la dirigencia de calle Alvear se movió rápido en el mercado para sucederlo. Al respecto, la dirigencia de Saladas, le desea lo mejor en este nuevo paso que dará en su carrera deportiva y agradece por sus servicios brindados en la temporada, además de pertenecer a familia atletiquense.

MARCELO CACHI

Es un joven de 25 años, nacido un 12 de junio de 1992 en Villa Ángela, Chaco. Entrenador ENEBA II (cursando el Nivel III) y con una reciente experiencia en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) como segundo asistente de Jerónimo Trezza en Hindú Club de Resistencia.

Cachi arribó a Saladas el día domingo 27 por la tarde, y ya el lunes se puso a trabajar a la par de Fredy Cano y sus dirigidos. Su juventud y ganas, son buenos complementos para el objetivo de Atlético Saladas esta temporada en el Federal.

Fuente: Prensa Atlético Saladas.

Sergio Ravina llegó para ir dando forma a Tucumán BB

El entrerriano se incorporó a Tucumán BB, que armó un equipo con pretensiones de pelear arriba en su vuelta al Torneo Federal de Basquetbol. El alero de 1.94 y 31 años (nació en Villaguay el 6/6/1986) jugó la campaña anterior en La Unión, de Colón.

En su extensa trayectoria dentro de la categoría, Sergio Ravina, pasó también por Unión de Santa Fe, Echagüe de Paraná, Belgrano de San Nicolás, Firmat FC y Estudiantes de Concordia y militó en la elite con Obras Sanitarias. "A priori, se armó un lindo equipo. Con mucha experiencia para pelear arriba, que sabe jugar al básquet en diferentes posiciones. Así que muy conforme con el plantel que se armó. Va a ser importante lo que podamos aportar desde ahí para los más chicos; para que de esa manera podamos tener un plantel largo", señaló el entrerriano.

Sobre lo que genera el comienzo de la competencia expresó:" El Torneo Federal se ha vuelto muy competitivo. Ha mejorado mucho, principalmente los últimos 5 años, con estructuras y clubes que se han acomodado a las necesidades desde un trabajo serio".

"El Beibi" ya sumó al ala pivot Emiliano Martina, al base rosarino Emiliano Domínguez, José Yapur (alero) y recibió sobre la hora la llegada de los santiagueños Víctor Hugo Cajal (base) y Juan Ángel López (alero), mientras espera el arribo del pivot cordobés Diego Brezzo para cerrar su plantilla de mayores.

Pablo Bilat ocupará ficha U22 y los juveniles serán: Juan Pablo Vigiani, Santiago Del Sastre, Brian Gao, Brian Umpiérrez, Ramiro Luna y Fabricio Zancarini.

Fuente: Prensa Tucumán BB.

El equipo se va armando

Poco falta para que comience la pretemporada del Torneo Federal y desde la dirigencia del Club mueven las últimas piezas para encontrar el equipo definitivo que será el encargado de disputar la edición 2017-2018. A ritmo acelerado, desde el Club Social y Deportivo Perfora, busca cerrar en lo que resta de la semana los últimos refuerzos del plantel.

Tres ya conocidos serán los que liderarán el equipo: Ignacio Claris, Carlos Sepúlveda y Matias Barberis: Nacho, base de 24 años, va por su participación número seis es el certamen; mientras que Charly y el Flaco, de 35 y 33 años, jugarán su quinta y tercera temporada respectivamente.

Además, Javier Ledesma, quien ya viene de tener un importante desempeño, también será de la partida. El escolta de 34 años y 1.88 de altura, tiene una vasta experiencia en equipos de TNA y era fundamental cerrar su continuidad en el club.

Pisando ya los primeros días de septiembre y a poco más de un mes del inicio del Torneo, Perfora buscará acelerar las conversaciones pendientes con otras jugadores de jerarquía que pueden llegar a incorporarse para vestir la Verde.

Fuente: Prensa Perfora.

Sportivo de pretemporada

El Lobo quiere ser protagonista en el Torneo Federal de Basquetbol con un plantel joven y para lograr su objetivo se prepara de la mejor manera.

Sportivo comenzó el pasado lunes su pretemporada para la próxima edición del Torneo Federal de Basquetbol, Agustín Pujol durante la semana le comunico a sus jugadores el sistema de juego que impondrá en dicho torneo. Sin dudas a la apuesta es muy alta ya que tendrá un equipo muy joven para la categoría buscando un proyecto a largo plazo.

El preparador físico, Santiago George, evaluó a todos los jugadores para saber cómo estaban físicamente. Si bien la mayoría de los jugadores hacen varios meses que están en la institución no deja pasar este periodo de evaluación para saber aún más de sus condiciones.

En relación a los partidos amistosos el cuerpo técnico está diagramando las semanas para ir confirmando las fechas de juego.

Fuente: Prensa Sportivo Las Parejas.