Ingrese texto de busqueda

31/08/2017 16:47 | Liga Federal de Básquet

Bruno Conti se muda a Sarmiento

Sarmiento de Junín confirmó la llegada de un nuevo base de cara al Torneo Federal de Básquet en su temporada 2017/2018. Se trata del juvenil, Bruno Conti que llega proveniente de Ciclista a prestamo por una temporada en busca de experiencias. En charla con el armador, nos dejó sus impresiones sobre esta decisión y lo que significa su salida del verdirrojo.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Bruno Conti se muda a Sarmiento

Tras confirmarse su nueva participación en la tercera categoría de nuestro básquet profesional, Sarmiento de Junín va tomando forma en el armado de su plantel.

En las últimas horas, Bruno Conti base juvenil de Ciclista Juninense anunció su llegada al verde. El jugador fue formado en el Club Junin desde los 3 años, hasta los 14 donde decidió emigrar al verdirrojo donde participó durante tres años consecutivos en su categoría y también dando ventaja de años en u19 y primera.

En charla con el armador, expresó lo siguiente: "Se dio todo muy rápido, Mario Andrade (entrenador jefe de Sarmiento) se comunicó conmigo el domingo pasado, estuve hablando con él un rato largo, donde me contó las propuestas del club. Donde yo tenía que decidir al día siguiente, porque cerraba el libro de pases.

Fue una decisión muy difícil, me costó mucho dejar ciclista, porque es el club que amo y siempre voy a estar agradecido por todo lo que viví, después de charlas con mi circulo íntimo, decidí partir para Sarmiento en busca de nuevos objetivos y donde quiero agradecer en especial al "Chuni" Merlo que me ayudó mucho a tomar esta decisión".

Además, el nacido en la ciudad de Junín el 28/6/00 agregó: "Más que nada me gustó la propuesta de Sarmiento, ser el segundo base de un equipo profesional es un desafío muy lindo para mí, por eso estoy agradecido al club que confió en mí y al cuerpo técnico que me dio esta oportunidad, ojalá pueda estar a la altura. También tengo bien en claro a donde voy, ya que es una institución que viene haciendo las cosas bien y creciendo año a año".

Bruno contó con minutos en la temporada 2016/2017 del TNA donde fue dirigido por Facundo Sucatzky. En esta ocasión le tocará ir a un nuevo torneo y acerca de eso dijo: "El torneo federal es un torneo duro, muy físico y intenso, mis objetivos son sumar la mayor cantidad de minutos posibles, y que me sirva a mi como experiencia para el futuro. También quiero sacarle todo el jugo a los jugadores mayores que están en el plantel, ya que tienen mucha experiencia, creo que es algo que me va a servir y mucho para mi futuro".

Si bien el objetivo es ganar terreno a nivel profesional, Conti no deja de ser un juvenil y tras la partida de Ciclista debió comunicarles a sus compañeros que partía hacía un nuevo club: "La verdad que eso fue lo peor de todo, creo que hacer lo que te gusta y con amigos no tiene precio, me costó mucho dejar el club, es hermoso jugar en Ciclista, lo más lindo que me pudo haber pasado, y dentro de estos años que viví en el club tuve un montón de compañeros. muchos de ellos son mis amigos e ir a comunicárselos y que me estén mirando era una sensación rara, entre lagrimas se lo pude comunicar y ni bien termine de hablar me felicitaron y apoyaron todos. Les quiero agradecer por su trato conmigo, y sin ellos hoy yo no sé si pudiera estar acá, así que les agradezco de corazón, y ojalá pueda volver a jugar con ellos. Sin lugar a dudas ellos y mis entrenadores son parte de este momento que estoy viviendo".

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @flaviorocambole