Ingrese texto de busqueda

03/09/2017 20:57 | AmeriCup

México no la tuvo fácil, pero ocupa lugar en el podio

La selección “azteca” venció a a Islas Vírgenes por 79 a 65 y consiguió el tercer lugar de la Americup. Francisco Cruz marcó 22 puntos y fue el hombre más determinante en el conjunto de Sergio Valdeolmillos.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPablocasas)
México no la tuvo fácil, pero ocupa lugar en el podio

México logró este domingo quedarse con el tercer lugar del podio, tras vencer a Islas Vírgenes por 79 a 65. La diferencia comenzó a marcarse en el primer cuarto, con un Francisco Cruz que tuvo una gran efectividad en ese período del juego (66,67% en cancha – marcó 22 puntos en el partido) y marcó el camino en la ofensiva “azteca”.

Los primeros diez minutos fueron para los dirigidos por Sergio Valdeolmillos, que cerraron el primer parcial por 20 a 7. A partir de ese momento, México trabajó con dicha diferencia, pensando en el segundo cuarto del encuentro.

Fue en ese período en el que Islas Vírgenes logró limar la diferencia y ponerse a tiro de su rival, aunque esto duraría poco y otra vez el equipo vestido de verde tomó nuevamente amplitud en la ventaja. Volvió a quedar arriba por 13 puntos al término del primer tiempo (39-26), dejando la historia abierta para los segundos veinte minutos.

México no la tuvo fácil, pero ocupa lugar en el podio

La segunda mitad mostró un ritmo similar al segundo período, en donde Islas Vírgenes descontó la diferencia, pero no pudo sostener esa remontada, al punto que los mexicanos volvieron a escaparse en el marcador, apostando al trabajo de Héctor Hernández en la zona interna, culminando el tercer cuarto arriba por 61 a 49.

Ya en el cuarto final, el juego no tuvo mayores cambios. México trabajaba su partido en base a la diferencia, que se sostenía entre 11 y 13 puntos (aunque Islas Vírgenes llegó a estar ocho puntos). Por su parte, los dirigidos por Samuel Mitchell solventaban su ataque en lo que proponía Phillip Jones, quien terminó el juego con 16 puntos.

Aún así, el encuentro quedó en manos de la selección mexicana, que logró imponer su juego y quedarse con el tercer lugar de la Americup.

México no la tuvo fácil, pero ocupa lugar en el podio

link a boxscore directo

Juan Pablo Casas (@JPablocasas)
Pick and Roll
Foto: FIBA.com