Ingrese texto de busqueda

06/09/2017 23:21 | LiforBásquet

Arde el ascenso

Se jugó la tercera del ascenso durante el último fin de semana, R.O.T.O.S, Morón Spurs, Palitos de la Selva y Tune Squad no dan el brazo a torcer y siguen ganando. El interzonal quedó para Tune Squad. Popovich y Los Panas todavía no ganaron. Pablo Boenigk, Pablo Álvarez, Gonzalo Belaunde, Pablo Barrena y Federico Barreiro forman parte del quinteto ideal de la jornada.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Arde el ascenso

En el ascenso de LiforBásquet, la cosa continúa dividida ya que hay cuatro equipos que mantienen su invicto en tres presentaciones. Popovich y Los Panas aún no conocieron el triunfo y buscarán en las próximas fechas encontrar su rumbo.

Arde el ascenso

GRUPO B1

En un duelo para alquilar balcones en el Club Morón, los Spurs como locales con 23 puntos y cinco rebotes de Agustín Rivero, junto con 22 tantos y seis recobres de Lucas Catz vencieron a Tira Piedras 78-68. En el equipo perdedor no alcanzaron los 22 del siempre rendidor Tomás Falabella.

En el otro encuentro donde encontramos al invicto y puntero de la B1, R.O.T.O.S no tuvo inconvenientes para vencer a Otras Opciones con un resultado final de 55-37. Cristian Kralj (17) y Gonzalo Belaunde (15) las claves de los ganadores. Mientras que por el lado del equipo derrotado, 14 puntos para Alejandro Bujan y Germán Vega.

Argentino del Oeste que venía de dos derrotas, se recuperó y venció a su par de Gigantes por 62 - 47. El trio conformado por Federico Ameneiro que terminó con 17 tantos (además 14 rebotes), Juan Pablo Mansor 15 y Javier Silva 14 fueron los puntos altos del equipo que sonrió. En los Gigantes, Nicolás Quintar finalizó con 10 puntos.

Arde el ascenso

Grupo B2

Básquet Champagne se presentó el domingo y en otro de los duelos que tuvieron un tono muy parejo se quedó con el partido ante Los Panas por 61 a 50. Los burbujeantes en un goleo repartido tuvieron en Pablo Barrena su goleador con 18 puntos además de 14 rebotes, seguido por Christian Calafell con 11. En los derrotados 11 conversiones para Rainer Rodríguez.

Palitos de la Selva ganó su tercer juego tras derrotar a Escuela Lifor Homenaje por 78 a 51. Dario Orolio lejos fue el mejor de su equipo con 26 puntos (7/10 en dobles - 4/12 en triples), además de una asistencia y tres rebotes. En los formativos, 31 tantos para Facundo Larriburu.

Los Rústicos se quedaron con los puntos, tras presentarse en su duelo frente a Harrods Old School. Tras disputar su partidos sustituto contaron con una gran tarde de Federico Parra que terminó con 20 puntos y Mauricio Maurente autor de 13.

Arde el ascenso

Interzonal

El domingo fue el día donde los equipos de la B1 y B2 se vieron las caras. En un match de alto vuelo, Tune Squad doblegó a Popovich por 67-64. Ivan Muñoz nuevamente fue el mejor con 19 puntos y 16 rebotes, seguido por Alexis Posadas con 14. El equipo del coach tuvo a Pablo Álvarez nuevamente como el máximo exponente con 18.

Link de estadísticas de la tercera fecha - Súper Liga "B"

Link de tabla de posiciones - Súper Liga "B"

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole