Ingrese texto de busqueda

10/09/2017 12:39 | Eurobasket

Eurobasket 2017

Grecia y Alemania dieron los primeros impactos

Ambos vencieron a dos gigantes Europeos como Francia y Lituania en rueda de 8ª de final. Los Alemanes, liderados por Schroder, ganaron 84 - 81, mientras que los griegos fueron contundentes 77 - 64 en un gran final de juego. Además, festejaron Italia y Eslovenia. Hoy continúan los juegos eliminatorios.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Grecia y Alemania dieron los primeros impactos

Jornada llena de sorpresas y grandes golpes en el Euroobasket. Cuatro juegos le dieron vida al arranque de los octavos de final. Italia y Eslovenia impusieron condiciones y llevaron la lógica al resultado final más allá de sus peligrosos rivales. Sin dudas que lo mejor pasó por los restantes compromisos. Alemania dio vuelta un partidazo ante Francia para sacarlo del camino. Lo propio hizo Grecia (había quedado 4ª) al deshacerse del siempre candidato Lituania en un formidable final de juego. Sin dudas juegos muy intensos, duros, con mucho vértigo y velocidad.

Todo arrancó por el éxito de Eslovenia. Venció en un sólido match a Ucrania 79 - 55 para pasar a la ronda de 4ª de final. Randolph con 21 pts, seguido de un fantástico juego de Doncic con 14 pts, 9 reb y 6 asist. Los Eslovenos encontraron una rápida ventaja en el primer cuarto (26 - 17) para solventar su ventaja. Ucrania siempre mostró muchos problemas de gol (34% de campo, 4-18t3) y con 18 pérdidas. Eslovenia siempre tuvo el control de las acciones. Le puso la firma en el tercer periodo. Allí aceleró, y pudo encontrar su mejor repertorio. Un contundente 26 - 16 para dejar las cosas en claro y quedarse con la victoria sin mayores complicaciones.

Lo mejor de la victoria de Eslovenia ante Ucrania

Alemania se llevó un partidazo ante Francia. Lo venció 84 - 81 en lo que significó la primera gran sorpresa del cuadro de octavos de final. Schroder con 21 pts,m 4 reb y 8 asist fue la figura del partido. Theis fue la otra clave alemana con 22 unidades. En los galos, no alcanzó la producción de Fournier con 27 pts ni el juego completo de Diaw (15 pts, 9 reb, 6 asist). Francia comenzó dominando el partido. Con un goleo muy repartido (Huertel y Diaw 5, Lauvergne 4), los galos se adelantaron 19 - 10 (Schroder 0 punto). Francia tuvo brecha de 24 - 13, pero Alemani fue obteniendo variantes. Thies (6) sumado a Steiger (6) y Thiemann (4). De a poco Schroder (6 pts, 3 asist) fue apareciendo en escena, y achicando a 40 - 34 al cierre del primer tiempo.

Alemania fue consistente en ambos costados. Francia empezó a depender de Fournier y todo el trabajo colectivo de Diaw. Lauvergne fue importante (51 - 44), pero Alemania presionó, defendió mejor y entre Schroder y Thies (11 pts entre ambos) igualaron en 51 y 53 respectivamente. El partido mantuvo su paridad, los dos con vértigo e intensidad, y Francia con solo ventaja de 56 - 55. Alemania continuó con su confianza en alto. Arrancó con 3-4t3 el cuarto final (64 - 60). Francia corrió de atrás, y el juego fue gol a gol. De Colo recuperó la ventaja, pero fue por segundos solamente. El perímetro Alemán fue claro y con frialda resolvió el pleito. La defensa funcionó, y entre Schroder y Theis nuevamente hicieron que Alemania se escape (72 - 65 y 74 - 68). This clavó un bombazo para alejarse por nueve, aunque Fournier casi fue el héroe. Anotó los siguientes 11 pts del equipo, pero entre medio Schroder (4-4t1) puso ventaja de 81 - 79. Francia descontó con Fournier, y Benzing puso cifras definitivas. Tuvo el empate De Colo con un triple de frente, pero terminó fallando.

Lo que dejó el batacazo de Alemania ante Francia

Italia derrotó casi sin complicaciones a Finlandia 70 - 57. Un gran juego defensivo del elenco tano y que lo pudo dominar desde el principio. Belinelli con 22 pts (5-8t3) fue la figura del encuentro. El partido se abrió rápidamente. Italia salió decidido a quedarse con la victoria, y lo logró casi sin contratiempos.

La sólida victoria de Italia ante Finlandia

HOY (8ª DE FINAL)

Letonia - Montenegro

Serbia - Hungría

España - Turquía

Croacia - Rusia

José Fiebig

@Josefiebig