Ingrese texto de busqueda

13/09/2017 19:18 | Eurobasket

EuroBasket 2017

Infierno Rojo

Serbia y Rusia cerraron la llave de cuartos de final del torneo. El primero impuso lógica al vencer a Italia 83 - 67 con cinco jugadores en doble dígito. La gran sorpresa la dieron los rusos que dejaron en el camino a Grecia 74 - 69 en un brillante segundo tiempo. Mañana jueves las semifinales.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Infierno Rojo

Se armaron los cuadros de semifinales del Eurobasket. Serbia impuso su lógica, mientras que Rusia dio otra sorpresa más. Tras dejar en el camino a Croacia, ahora lo hizo ante Grecia. Ambos elencos mostraron un gran trabajo colectivo y en defensa para seguir en carrera. El viernes se verán las caras en un prometedor choque.

Rusia dio la nota de la jornada. Se impuso ante Grecia en un gran segundo tiempo (43 - 32) para vencerlo 74 - 69. Schved fue la figura con 26 unidades, seguido de Mozgov con 15 pts y 10 reb. No alcanzaron 25 pts, 5 reb y 7 asist de Calathes.

El juego fue cambiante por momentos. Hubo una clara paridad en los primeros minutos. Calathes guiando a Grecia y alimentado a Printezis cerca del poste. Schved bien contenido, pero Mozgov (4) y Kulagin aparecieron como bomberos. Rusia se escapó 13 - 9, aunque sufriría el cierre del periodo. Grecia levantó vuelo en ambos costados. Printezis (6), sumado a Calathes (7) fueron estandartes absolutos. Rusia cometió muchos errores adelante, sin precisión, y con un parcial de 15-4, Grecia cerró al frente 24 - 17. Los griegos continuaron con una enorme firmeza. De la mano de Calathes (7), estiraron las diferencias. Rusia se vio atorado, con poco gol externo y sin poder detener en velocidad a su rival. Schved (solo 4 pts) fue bien defendido. Un doble de Sloukas dejó con la máxima de 35 - 22. Rusia resistió y revivió. Profundizó sus ofensivas, Kulagin fue clara opción, y el parcial llegó a 9-2 para solo quedar por debajo 37 - 31.

Infierno Rojo

El periodo fue intenso y con variables. Nuevamente Grecia tomó las riendas. Printezis aplicó un par de bombazos, sumado a la potencia de Borousis y al velocidad de Slouskas (47 - 36). Grecia perdió consistencia y nunca pudo tener el control completo de las acciones. Rusia con mucha personalidad calibró la mira y volvió al juego. Schved (8) se activó en ofensiva, sumado a un triple de Vorontsevich y el colectivo que empezó a carburar. Rusia metió un parcial de 11-2 (49 - 47) y puso en aprietos a su rival. Grecia tuvo problemas para anotar, y encima Schved en una corajeada igualó las acciones. En el final, Bourousis dejó con la ventaja a Grecia 55 - 53.

El final fue palo a palo. Rusia se impuso con Mozgov, sumado al juego de Schved, y encima Vorontsevich clavó un triple para pasar a comandar 58 - 56. Grecia se mostró diferente. Sin juego colectivo, perdido adelante y mejor controlado. Fridzon colaboró en ofensiva, y Schved (4-4t1) estiró la brecha a 65 - 59. La defensa rusa fue una muralla, aunque se equivocó adelante y Calathes descontó (67 - 64). La tensión empezó a emerger, y Borousis con 2-2t1 dejó todo abierto (68 - 66). Grecia tuvo la bola para pasar al frente y malogró. Con 44s, Khvostov metió un doble largo con fortuna. Grecia falló, y Fridzon con 4-4t1 le dio cierre al cotejo.

Lo que dejó la victoria de Rusia ante Grecia

A segundo turno, Serbia impuso su juego y su solidez. Derrotó a Italia por un claro 83 - 67 de la mano de Bogdanovic con 22 unidades. Lo siguió Macvan con 13 pts y 6 reb, y Lucic con 11 pts. Belinelli sumó 18 pts en Italia, pero con 5-18tdc.

La defensas y la paridad fueron los puntos claves del primer cuarto. Italia comenzó 5-0 mostrando solidez y siendo un muro atrás. Serbia necesitó casi la mitad del periodo (0-4tdc, 3 pérdidas) para anotar. De a poco, el conjunto serbio mostró mejorías. Bogdanovic y Lucic fueron importantes para pasar a ganar 9-8 y luego quedaron iguales. Fue el argentino Ariel Filloy (3 pts en 15 min) quien anotó un bombazo para recuperar la ventaja. Si bien Italia resistió a distancia, la potencia de los internos de Serbia fue fundamental. Milosavljevic y Marjanovic marcaron diferencias, para tomar las riendas 18 - 17 al final del cuarto.

El segundo cuarto fue determinante. Si bien Melli empató con un triple en 20, fue Serbia quien comandó el partido. Jovic marcó en camino, sumado a ráfagas de Bogdanovic, y la presencia del gigante Marjanovic. Italia con problemas en el poste, poca eficacia y debajo 32 - 25. Serbia agigantó su poderío, abrió la cancha, clavó 2-2t3 y estiró la brecha (38 - 27). Italia fue como pudo, donde Datome fue importante, pero sin acompañamiento. Marjanovic y Lucic fueron claves, y todo Serbia tuvo un gran cierre. Kuzmic hizo su trabajo, y Serbia finalmente cerró 44 - 33 arriba,

Infierno Rojo

El tercer cuarto fue parejo. Serbia con muchas variantes, sobriedad en sus ataques y paciencia. Kuzmic siguió como pieza importante, sumado a Macvan y Lucic. Italia con muchos problemas para defender y cediendo el momento del partido (52 - 37). Serbia no pudo sostener la diferencia. Por momentos perdió precisión y gol adelante. Italia tuvo un parcial de 6-0 (54 - 46) con Biligha, pero todo quedó ahí. Serbia se recuperó, tuvo un buen cierre con sus pilares perimetrales. De esa forma, y tras el 15 iguales del tercer periodo, siguió al frente 59 - 48. Serbia fue superior en todas las líneas. Bogdanovic tomó la posta en ofensiva (5) y estiró la brecha (65 - 52). Nuevamente Milosavljevic dio una mano en ambos costados. Belinelli y Datome trataron de mantener en juego a Italia. Serbia fue punzante, veloz y Bogdanovic con otra ráfaga fue bajando la persiana (13 pts en el 4C). Italia fue bajando los brazos, sin gol y desgastado atrás. Hubo un parcial notable de 9-0 a puro gol colectivo (79 - 61) para darle cierre al encuentro.

El resumen de la victoria de Serbia para llegar a semifinales

SEMIFINALES

JUEVES 14/9

15:30 España vs Eslovenia

VIERNES 15/9

15:30 Serbia vs Rusia

José Fiebig

@Josefiebig