Ingrese texto de busqueda

15/09/2017 23:58 | NBA

Temporada 2017/2018

La NBA y su nuevo matrimonio

El vínculo entre la mejor liga del mundo y Nike fue presentado por medio de un mega evento en el cual se dio a conocer oficialmente la nueva indumentaria que utilizarán los equipos, como así también la revolucionaria “Connected Jersey” que le brindará información al usuario con solo escanear la etiqueta con su celular.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
La NBA y su nuevo matrimonio

Las imágenes fueron adelantándose desde hace varios días. Cada equipo llevó a cabo la presentación de su nueva camiseta de forma particular, pero a partir de esta noche el nuevo matrimonio de la NBA se hizo oficial. La mejor liga de básquetbol le mostró al mundo su vínculo con Nike, quien será a partir de esta temporada la marca que diseñe la indumentaria de todos los equipos.

La ceremonia, que mostró la gran sociedad que comenzará a partir de la 2017/2018 y que se extenderá por los próximos ocho años, sirvió como presentación de una de las cuatro versiones de camisetas que las franquicias vestirán durante este curso. Con las presencia de un jugador de cada equipo Nike expuso el modelo “Statement”, que será utilizado en ocasiones especiales , ya sea partidos catalogados como importantes o que enfrenten a equipos que mantengan una rivalidad especial.

Este uniforme cuenta con un rasgo que la propia franquicia quiere mostrar, ya sea a través de sus colores, su logo o algún símbolo que represente la filosofía de la misma. Pero no fue la única novedad que se desprendió de este evento que, como se preveía, no escatimó en lujos.

Es sabido que la NBA siempre estuvo a la vanguardia no solo desde su organización deportiva, sino también en la relación con el público que la consume, desde la venta de sus productos, la oferta de los mismos y, más acá en el tiempo, el vínculo que existe a través de las redes sociales, donde acapara a millones de fans alrededor del planeta (la cuenta oficial de la liga en Facebook cuenta con 34 millones de seguidores, mientras que en Twitter es seguida por otros 26). De ahora en más, las camisetas aportarán otra experiencia inédita.

La nueva "Connected Jersey"

Se presentó la “Connected Jersey” (camiseta conectada). Se trata de una camiseta que brindará información al usuario ¿De qué manera? Quien la adquiera podrá acceder a datos del jugador y su equipo escaneando con su celular la etiqueta que la prenda tiene en la parte inferior. Impactante.

Sin lugar a dudas, una vez más la NBA deslumbra al mundo con sus “qué” y sus “cómo”. Le abre paso a una nueva era en la vestimenta deportiva en la antesala a una nueva temporada.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickadroll.com.ar