Ingrese texto de busqueda

19/09/2017 17:02 | NBA

El marplatense ya está en Baskonia

Garino: “Tengo muchas ganas de poder competir en lo más alto de básquet europeo”

El Pato fue presentado oficialmente en su nuevo club, con el cual firmó por tres temporadas. Debutará el próximo 29 del corriente nada menos que ante Barcelona. El alero argentino dejó sus impresiones acerca de lo que espera para este año y el futuro.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Garino: “Tengo muchas ganas de poder competir en lo más alto de básquet europeo”

Concluidos los trámites de la ciudadanía italiana, Patricio Garino se convirtió en una de las siete caras nuevas de Baskonia, donde comenzó la “era Prigioni”. Hoy el alero marplatense, quien se definió como “un jugador bien argentino, con mucha garra y mucho huevo”, fue presentado en sociedad mediante una conferencia de prensa en la que habló de lo que pretende para lo que se viene, pero también marcó objetivos personales a futuro.

“Es un año de nuevas experiencias. La verdad que estoy acostumbrado a un estilo de juego y de vida distinto. Me formé básicamente en EE.UU, así que vengo con muchas ganas de aprender, especialmente con Pablo como entrenador”, sostuvo el Pato en sus primeras declaraciones como baskonista. “Tengo muchas ganas de poder competir en lo más alto de básquet europeo, y sé que vamos a tener un gran equipo y que vamos a poder competir para llegar a lo más alto”.

Como es sabido, el equipo de Vitoria tiene fuertes lazos con Argentina, ya que a lo largo de su historia han pasado varios compatriotas que dejaron su huella. Al respecto, Garino dijo: “Desde Tau Cerámica hasta Baskonia, en Argentina siempre seguimos a los jugadores en su trayectoria. La mayoría que estuvo acá ha pegado el salto a la NBA, así que eso indica el prestigio que significa este lugar. Es un honor para cualquier argentino poder jugar en Baskonia”.

Garino: “Tengo muchas ganas de poder competir en lo más alto de básquet europeo”

Y, por supuesto, la referencia a Andrés Nocioni era ineludible: “El Chpau siempre fue mi ídolo, usé la 13 toda mi vida por él, y traté de reflejar mi juego al suyo, su agresividad y su garra. Es un jugador de equipo, no importa si mete veinte o cero puntos y ganan. Es alguien que deja todo en la cancha en todo momento”.

Con respecto a la diferencia que pueda encontrar en el juego europeo con respecto a lo que vivió en los Estados Unidos, el alero de la selección cree que “que va a ser un juego mucho más intenso y más físico. Hay que pensar más que en la NBA o en la NCAA. Así que no solo tengo que estar preparado para competir en el máximo nivel físico”.

La NBA sigue siendo su meta

Si bien Garino se dio el gran gusto de cumplir su sueño de jugar en la mejor liga del mundo, su estadía con el Orlando Magic fue más corta de lo esperado, por eso no deja de tener en mente su regreso a dicha competencia. “Me da mucha tranquilidad poder estar acá tres años seguidos, sé que voy a aprender mucho para poder crecer, pero la meta es poder volver a la NBA y sé que este es el camino indicado”, manifestó.

Garino: “Tengo muchas ganas de poder competir en lo más alto de básquet europeo”

Su relación con Prigioni

A la hora de hablar de su nuevo entrenador, Pablo Prigioni, el Pato no escondió sus sensaciones. “Todavía la relación con Pablo es media rara”, contó. “Empezó siendo un ídolo, luego se convirtió en amigo al compartir un año en la selección. Sé que es un tipo calentón, así que cuando lo ví por primera vez tirando la tablita al piso no pude hacer otra cosa que reírme”.

Piensa que se trata de “una transición”, y explicó que “ahora cambió el título al de ‘jugador-entrenador’, y sé que va a ayudarme mucho por la relación que tenemos”.

“Soy. Soy, sobre todo, un jugador defensivo. Estoy tratando de aprender día a día la parte ofensiva, que nunca fue mi fuerte, pero estoy evolucionando. Soy alguien que va a la batalla cada día”.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

»fernando20/09/2017 16:30
Mucha suerte Pato.
Responder
100 %
0 %