Ingrese texto de busqueda

28/09/2017 14:31 | Campeonato Argentino U15

Diario de Viaje (Volumen Paraná)

El Argentino U15 le dio la bienvenida a Paraná como una de las sedes del torneo. Hasta aquí llegó Pickandroll para poder cubrir las alternativas del torneo. Una ciudad calida, con mucha historia como País y desde lo basquetbolístico. Calles, sucesos, Liga Nacional, inferiores, verde y mucha Costanera para disfrutar
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Diario de Viaje (Volumen Paraná)

Sin dudas una ciudad con mucho básquet y una parte importante de la historia de nuestro país.Caudillos emprendedores, y con mucho protagonismo dentro de diferentes períodos que afrontó Argentina en sus tiempos de Unitarios y Federales. La naranja que toma vuelo y mucho relieve dentro de ese marco. El Torneo Argentino U15, que no tiene tanta dimensión dentro de la ciudad, pero con el correr de los días quedará mucho más claro cuando la competencia vaya tomando forma. Santa Fe tomará parte importante con tres zonas, mientras que Paraná alberga las restantes dos, aunque no menos importantes. Una ciudad grande, pero con gente tratando de colaborar y siempre respondiendo con gran sintonia cuando se le pregunta por sus raices.

Paraná tiene sus diferentes atractivos. No es necesario dar un instructivo de la ciudad, pero cuenta con diversos paisajes, plazas centrales con sus próceres a flor de piel, más una variedad de clubes de básquet metidos en el medio. Si bien es una ciudad central para nuestro país, no da la impresión de que esté acostumbrada a recibir tanto caudal de gente de otras provincias. Todavía con los resasgos de lo que dejó la presencia de Sionista en la Liga Nacional. Entre Ríos de por sí, es una Provincia con mucho básquet y una de las potencias dentro del marco de los torneos Argentinos. Buena cantidad de inferiores, siempre con protagonismo, y clubes que comenzaron a tomar mucha consideración últimamente. El caso de Ciclista, cuarto en el Argentino U19 y con varios chicos que han sumado y suman concentraciones en la Selección Argentina.

Diario de Viaje (Volumen Paraná)

Cada salida al centro o plaza central es un lindo recorrido. Todos los climas prácticamente juntos, desde la caractéristica humedad de la ciudad, a un viento frío con bajas temperaturas, y pasando por lloviznas de larga duración. Llegó nuevamente el sol a la capital entrerriana. Días de humedad, sol a pleno y pasando también por diferentes situaciones. Un albergue de calidad para poder descansar y el Centro Fruliano como almuerzo y cena, sumado a historias llenas de básquet con gente amante de este deporte. Recorridas por varios estamentos de Paraná, la gente sorprendida por ver diferentes delegaciones, y casi como si no estuviesen acostumbrado a recibir gente. Una ciudad grande con muchos atractivos, peatonales de sobra dentro de la Plaza central de la ciudad. La identificación del basquet es muy grande. Sionista, Echague, Ciclista, el propio Fruliano y hasta Paracao, donde una de las zonas estuvo disputando sus encuentros.

Cada día fue una nueva experiencia. Las delegaciones vivieron diferentes momentos. Compartir colectivos para ir a comer, para ir a las canchas, y convivir más allá de la competitividad. Los diferentes complejos dejaron la posibilidad de intercambiar conceptos entre entrenadores, jugadores y todo el entorno del básquet. En cancha de Rowling se pudo escuchar a Silvio Santander, y todo lo que encierra el Método CABB que ya está presente para los entrenadores. No fue en cualquier lugar, no solo un complejo gigante, sino una vista formidable con toda la Costanera enfrente. Diferentes particularidades dentro del lugar y la vista para dejar de lado un segundo el básquet y sorprenderse con cada sector paranaense.

Calles de sobra con historia. La avenida Francisco Ramirez como referencia absoluta para guiarse dentro de la ciudad. Justo José de Urquiza como otra variante, con mucha historia de fondo. La Avenida Circunvalación José Hernández, y siempre presente San Martín en cada plaza, como centro de atracción, una de ellas enfrente de la catedral de la ciudad. Monumentos de sobra, y mucho por fotografiar y divisar a la hora de caminar y recorrer. Un paisaje diferente, básquet, historia y mucho verde. Un sitio ideial para diferentes momentos y disfrutar... Paraná un ambiente con la naranja en mano...

José Fiebig, enviado especial a Paraná

@Josefiebig

»delnegrodeparana30/09/2017 19:48
Hermosa nota, es de destacar que en Parana solo un club de los que participa de la asociación no tiene parquet . Eso es una muestra de lo que significa el basquet en mi ciudad. Con una cantera inagotable de juveniles. Y no solamente la capital tiene este deporte como uno de sus principales . La provincia entera es basquebolistica por excelencia. Las finales del torneo local por dar otro ej se juegan a cancha llena.
Responder
0 %
0 %