Ingrese texto de busqueda

22/09/2017 19:55 | Liga Nacional

González: “Hay potencial y muchas cosas para seguir construyendo”

Luego del debut de San Martín de Corrientes en el Grupo “A” del Súper 20 con victoria ante La Unión de Formosa, el entrenador Sebastián González
González: “Hay potencial y muchas  cosas para seguir construyendo”

el entrenador Sebastián González analizó en zona mixta: “Logramos un buen triunfo, porque supimos que desde la defensa teníamos que construir el partido. En un momento le provocamos pérdidas al rival y pudimos sacar una diferencia y así terminar tranquilos el juego. Como es un torneo de clasificación corta por eso era importante comenzar ganando”.

Y agregó sobre las cosas por potenciar y otras por corregir: “Tenemos que sentirnos cómodos en la cancha y se viene una agenda de muchos partidos. Por eso sabemos que la defensa es importante aunque no estemos bien en ataque, pero mostramos variantes para poder resolver y en algún momento fuimos agresivos. Pusimos la pelota en poste bajo y eso desgastó a los internos. Estoy contento por haber buscado algo y nos salió en muchos momentos. Ahora tenemos que estar tranquilos sabiendo que hay potencial y muchas cosas para seguir construyendo”.

Después de un inicio con errores, la clave de la recuperación estuvo en la defensa: “En el segundo cuarto pudimos sacar una diferencia, creo que marcamos bien y ellos se confundieron y no tuvieron situaciones cómodas. Ellos comenzaron a pensar en nuestra defensa y es lo que buscamos generar, por suerte nos salió bien”, dijo el cordobés.

En este primer juego oficial, San Martín mostró variantes y juego, incluso con dos internos de gran jerarquía: “Con Wood y Keenan ganas cosas y perdés en otras porque ellos se cierran más ellos en defensa, pero son cosas que tenemos que seguir aprendiendo y saber que el equipo tiene que saber comportarse cuando están ellos dos juntos o cuando están Leo (por Mainoldi) o Fede (Aguerre) que tienen otras características”.

Y sobre la competencia, “Seba” González cerró: “Estamos experimentándolo, a priori me gusta. Vamos a tener que ver en la competencia por los espacios que se tiene programados por la Liga Sudamericana y si bien no vamos a tener que reprogramar juegos pero si vamos a tener más partidos seguidos que el resto de los otros equipos. Y llegar bien a playoffs que le gusta a la gente y aparece como una buena previa de la Liga Nacional”.

Agenda previa al segundo compromiso

La primera semana de competencia oficial para San Martín se cerrará este domingo, otra vez en el “Fortín Rojinegro”, cuando reciba a Estudiantes de Concordia (desde las 21:30).

Será la segunda presentación del equipo “rojinegro” y la última de local antes de emprender su gira por Formosa (por Súper 20) y Colombia (por Liga Sudamericana).

La agenda de entrenamientos se inició este viernes con movimientos tácticos vespertinos tras ver el video del juego vs La Unión y corregir errores.

El sábado habrá dos turnos y el plantel quedará expectante de cara a la presentación ante el equipo del interior entrerriano.

Prensa San Martín

»pedro23/09/2017 00:24
No puedo creer que este gonzalez siga hablando tantas giladas y despues pierde todo lo que juega . Todavia no lei nada de la liga pasada
Responder
6.3 %
93.8 %