Ingrese texto de busqueda

23/09/2017 15:12 | NBA

Otro golpe en el mercado

Carmelo eligió al Thunder

Después de muchos idas y vueltas de Anthony para salir de New York Knicks, finalmente hoy se confirmó que vestirá la camiseta de Oklahoma la próxima temporada. Billy Donovan contará con su Big Three para dar pelea en el Oeste: Westbrook-George-Anthony.
Autor:Fernando Brovelli (especial para www.pickandroll.com.ar)
Carmelo eligió al Thunder

La relación entre Carmelo y la franquicia de los Knicks se fue deteriorando desde el 2011, cuando el alero llegó desde los Denver Nuggets. Con el paso de los años, New York fue cosechando fracaso tras fracaso y no consiguió alcanzar ninguna final de Conferencia Este, mientras que el propio Anthony fue perdiendo su rol de estrella en la NBA.

En este receso, Carmelo puso el límite. Con la intención de tener chances verdaderas de pelear por un anillo a los 33 años, le solicitó a los Knicks que lo cambiaran antes del inicio de los entrenamientos. Y la franquicia sacó lo mejor que pudo: lo envió a los Oklahoma City Thunder a cambio del ala Doug McDermott, el interno Enes Kanter y la segunda ronda del 2018 que habían obtenido de los Chicago Bulls.

Cuando parecía que el Thunder se terminaba de apagar con una potencial salida de Russell Westbrook, que tiró del carro toda la temporada pasada tras la salida de Kevin Durant, dio un cambio de rumbo que lo posiciona directamente entre los candidatos del Oeste. El GM Sam Presti no se quedó quieto este verano y además obtuvo al jugador franquicia de los Pacers: Paul George, a cambio de Victor Oladipo y Domantas Sabonis.

Resta saber con qué jugadores rodearán a su trío de estrellas, ya que con los 26,2 millones de dolares que cobrará Carmelo en esta temporada, Oklahoma quedará pagando alrededor de 28 millones de impuesto de lujo. Toda una apuesta, sabiendo que perdió profundidad en el banco de suplentes pero que todavía cuenta con laderos como Steven Adams, Kyle Singler o el español Alex Abrines. Junto a San Antonio y Houston, parecen ser uno de las amenazas más concretas del Oeste para el último campeón Golden State.

New York, por su parte, comienza decididamente un proceso de recambio en el que sus aspiraciones ya no pasan por acceder a los playoffs, sino que buscarán rodear a quien heredó el rol de jugador franquicia: Kristaps Porzingis. Tienen jóvenes con mucho potencial (los extranjeros Ntilikina, Kuzminkas y Hernangomez liderarán al plantel), pero necesitan años y rodaje como equipo para establecerse en una Conferencia Este cada vez más debilitada.

Nota:

Fernando Brovelli (@ferbrovelli)