Ingrese texto de busqueda

24/09/2017 03:10 | Campeonato Argentino U15

LESIÓN Y POLÉMICA

Febamba y Tucumán jugarón un partidazo, pero hubo una situación en el medio. Una lesión de Lucas Di Mucicio que derivó en una expuilsión del jugador tucumano. Si bien no tuvo intención, los árbitros aplicaron una regla llamativa y controversial.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

Mediados del segundo cuarto cuando ocurre una situación fatídica. El escolta de FeBAMBA Lucas Di Muccio penetra la defensa de Tucumán, es tocado por el jugador José Flores y queda desparramado en el piso. De repente comenzó a dar gritos de dolor y tomándose el codo. El árbitro pitó falta común. Luego, al ver que el jugador quedó inmovilizado, y sin poder volver a jugar cambió el fallo. Falta antideportiva. Llamativo de por sí, porque no hubo ninguna intención.

Todo no quedó allí. Al ver que Di Muccio tuvo que ser retirado, y por ende dejar a Febamba, recibió la expulsión. ¿Que pasó? Javier Mendoza, explicó a Pickandroll y a toda la gente lo sucedido. Al dejar a un elenco con un jugador menos por una lesión (sea o no adrede), debe compensarse con la salida de quien la realizó. Sumamente controversial. El pivot de Tucumán no tuvo intención alguna, y hasta los mismos pares de Febamba fueron a apoyarlo entendiendo la misma situación. Los árbitros apelaron a una regla, que por lo menos, es polémica y poco clara. Se debería exponer la intención de golpear o no al rival.

En definitiva, Di Muccio salió del juego, y Tucumán tuvo un jugador expulsado. A pesar de ello, solo recibirá una descalificación y será parte del próximo juego de los tucumanos. Rara sanción y regla arbitral. Otra de las tantas, y encima dejando a un chico de 15 años fuera del juego.