Ingrese texto de busqueda

01/10/2017 10:20 | NBA

Pretemporada 2017/2018

Despierta la NBA

En la apertura de los partido de exhibición los Denver Nuggets vencieron a los campeones defensores, Golden State Warriors, por 108-102 con una buena presentación de Paul Millsap. A segundo turno Minnesota doblegó a los Lakers 108-99.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Despierta la NBA

Cada día falta menos para el comienzo de una nueva temporada de la NBA, que dará inicio el próximo 17 de octubre. Mientras tantos, los partidos de exhibición siempre son una buena excusa para matar la ansiedad.

A primer turno se produjo el debut de los campeones defensores; los Golden State Warriors saltaron a la cancha para enfrentarse a los Denver Nuggets, aunque la victoria se quedó para el lado de los de Colorado. El equipo de Michael Malone se llevó el triunfo por 108 a 102, con un buen partido de Paul Millsap.

El ex ala pivot de Atlanta se vistió por primera vez con los colores de Denver, y terminó con una buena actuación producto de un doble doble con 22 puntos – 16 en el tercer cuarto - y 11 rebotes en 25 minutos de acción. Millsap cerró su planilla con y 6/4 en triples. Por su parte, Emmanuel Mudiay (suplente) sumó 19 tantos desde el banco, al tiempo que Mason Plumlee sumó 12 y 10 tableros.

Resumen del partido entre Warriors y Nuggets

Por su parte, los Warriors no tuvieron su puntería habitual a larga distancia (4/33) y perdieron el control de las acciones a partir del tercer cuarto, en el que Denver cerró con un parcial de 16-2.

El máximo anotador de los de Steve Kerr fue Stephen Curry, quien fue autor de 11 pero lanzando 3/12 de cancha. Mientras tanto, Kevin Durant y Clay Thompson sumaron 10 tantos cada uno, al tiempo que Draymond Green terminó con 4 y 8 rebotes. El próximo partido para los Warriors será el miércoles, ante los Timberwolves.

Muchas presentaciones en la victoria de Minnesota

Muchos pondrán el foco del partido que los Timberwolves le ganaron a los Lakers 108-99 en la presentación de Lonzo Ball con la camiseta del equipo angelino, sin embargo no hay que perder de vista que enfrente estuvo uno de los equipo más prometedores de la 2017/18, y que estrenó en sociedad su Big Three.

Los T’Wolves saltaron al Honda Center de Anahein mostrando todo el potencial de su revitalizado plantel, con la presencia de su tridente formado por Andrew Wiggins, Carl-Anthony Towns y Jimmy Butler, una de las adquisiciones para esta temporada.

No obstante, fue Shabazz Mohamed el máximo anotador para los de Tom Thibodeau, ya que desde el banco acabó con 22 puntos. Por su parte Taj Gibson, otra de las caras nuevas de Minnesota, fue autor de 18 tantos y 9 rebotes. Towns sumó 15 y 6 tableros, Jeff Teague debutó con 11 más 9 asistencias, mientras que Wiggins aportó 9 puntos producto de 3/12 de cancha.

Resumen del Timberwolves-Lakers

Del otro lado el mayor atrayente estaba dado por la presentación de Ball, número dos del último draft. Luego de su buena actuación en la Summer League de Las Vegas, el ex base de UCLA terminó con 5 puntos (2/9 TdC), 7 rebotes y 8 asistencias en 36 minutos de acción.

Kyle Kuzma, rookie adquirido en la transacción de Brook Lopez, se destacó desde el banco de suplentes con 19 puntos (Lopez no jugó). Julius Randle lo acompañó con sus 15 tantos, mientras que Jordan Clarkson metió 14 unidades.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar