Ingrese texto de busqueda

04/10/2017 04:46 | Liga Sudamericana

Cimarrones se llevó la primera victoria y sorprendió a Hebraica Macabi (78-72)

La mejor versión de Billie Jean

El campeón cafetero dio la vuelta al partido en el último cuarto con una exhibición de Michael Jackson y donde aprovechó las segundas oportunidades y los errores del rival para llevarse el triunfo con un parcial en el cuarto de 25-15
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
La mejor versión de Billie Jean

Cuando nadie lo esperaba y todos lo veían como el rival más flojo del grupo, Cimarrones se llevó la primera victoria y sorprendió al Hebraica. El campeón cafetero dio la vuelta al partido en el último cuarto con una exhibición de Michael Jackson y donde aprovechó las segundas oportunidades y los errores del rival para llevarse el triunfo con un parcial en el cuarto de 25-15, que fue de 20-2 en cinco últimos minutos y de 16-3 en los últimos tres.

Ya desde el primer cuarto Michael Jackson dio muestras de que iba a ser el protagonista de la noche y tomó las responsabilidades en la ofensiva de Cimarrones. Con un 9-3 de salida, el equipo macabeo fue entrando en el partido de la mano de Michael Hicks y Reque Newsome y fue Leandro García Morales el que se encargó de cerrar el primer cuarto a favor de su equipo con 17-20. El partido se volvió desordenado en el segundo cuarto y Hebraica no sumaba en ataque pero Cimarrones tampoco aprovechaba para irse en el marcador. Los tiros libres de Hicks cerraron el primer tiempo con 36-34 a favor del anfitrión.

Cimarrones amplió la ventaja en el inicio del tercer cuarto y el partido se transformó en un momento de rachas, primero con una reacción del bicampeón uruguayo a base de triples para tomar ventaja por 42-45, luego con un parcial local de 9-1 para volver a mandar en el resultado y un cierre del periodo de nuevo visitante para cerrar 53-57.

La mejor versión de Billie Jean

Hebraica siguió mandando en el inicio del parcial definitivo y llegó a ponerse con 11 puntos de ventaja y dejar el partido casi cerrado. Sin embargo, Cimarrones se convirtió en un repentino rodillo de la mano de Michael Jackson y José Rodríguez para poner dos parciales consecutivos, igualar la contienda y dejar sin reacción a Hebraica. Cinco puntos finales de Eleuterio Rentería cerraron el partido y certificaron la primera sorpresa del torneo.

La exhibición de Michael Jackson se fue hasta los 31 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 7 robos, con un doble-doble de 17 puntos, 11 rebotes y 4 robos del venezolano José Rodríguez y otros 12 puntos de Amir Carraway. Por los uruguayos, Michael Hicks sumó 20 puntos y 2 asistencias, el refuerzo Reque Newsome aportó 11 puntos y 2 rebotes y Salvador Zanotta terminó con 10 puntos, 4 rebotes y 3/5 en triples.

Para la fecha del miércoles, Hebraica Macabi abrirá la jornada enfrentándose a Flamengo y el anfitrión Cimarrones recibirá a San Martín de Corrientes, donde un doble triunfo brasileño y colombiano les daría las dos plazas directas a la fase semifinal.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com