Ingrese texto de busqueda

04/10/2017 10:44 | Especiales

Lanus palpita el Federal y el Campus

El granate cuenta con diversos frentes para los últimos meses del año. Cerró el cuadrangular en su estadio ante Racing en busca de ajustar para el arranque de la temporada. Además la antesala del Campus con presencia de lujo para fin de año, y campaña de socios para el Federal. Ademas hubo jornada de menores
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus palpita el Federal y el Campus

Lanus va culminando su etapa preparatoria pensando en el Torneo Federal. Mucha expectativa para la temporada que se avecina. Para ello, llamó a una gran campaña de socios para ser parte de lo que se viene en la 2017-18 con el club. Además hubo actividad respecto a amistosos en el Rotili. Además, se palpita el Campus para mediados de diciembre con participación de la Generación Dorada en el mismo. Asimismo, se llevó a cabo la tradicional jornada de menores, donde el granate tuvo actividad ante Obras en el Top 20 y ante Burzaco en el Nivel 1.

TOP 20 Y NIVEL

El granate tuvo una próspera fecha ante Obras como visitante. Terminó ganando sus cuatro compromisos para quedar en lo alto de la general del torneo. En U13 se llevó una buena victoria para escalar, y quedar como uno de los escoltas en el campeonato. En U15, también ganó y se mantiene bien arriba en la tabla. En U17, a pesar de no tener a Sampaulise (viaje) terminó derrotando al tachero (sin Milovich lesionado). En U19 mostró un gran nivel, y aprovechó las bajas de los juveniles de Obras que se encuentran con la Liga.

Lanus tuvo actividad también en Nivel 1. Disputó sus encuentros ante Burzaco en calidad de visitante. Allí obtuvo tres victorias en sus cuatro presentaciones llevadas a cabo. Todo arrancó con una buena victoria en U13 para seguir escalando y quedando como escolta en la categoría. En U15 no pudo, y sumó su única derrota de la jornada. El granate aún no ha podido ganar en la Zona Campeonato en sus cuatro presentaciones. En U17, se llevó un duro juego que lo mantiene como líder e invicto en su categoría. Para terminar, impuso condiciones en U19 para también mirar a todos desde arriba y sin derrotas.

Lanus palpita el Federal y el Campus

NO PUDO SER ANTE RACING

En el cotejo definitorio del torneo amistoso organizado por Lanús, la Academia logró la victoria 74-69 ante el Granate y se consagró como el ganador del certamen. El elenco de Germán Intonio impuso sus condiciones en un pleito oscilante en el dominio del trámite, ritmo y tanteador. El anfitrión padeció las ausencias de Alejandro Madera y Facundo Varela, por lesión, así como contó con la intervención disminuida en minutos de Kevin Jerez Pilotti, recuperado recientemente de un desgarro.

El primer tiempo exhibió la mejor versión del equipo de Avellaneda, que redondeó un cuarto inicial ideal (22-8), con un alto 60% de campo. El Granate desarrolló una remontada fantástica, con un parcial 20-2, para pasar al frente 28-22, a los 18 minutos, motorizado en los jóvenes Marín Lucero y Quercetti.

Lanus palpita el Federal y el Campus

En el complemento, Racing volvió a maniatar a su rival, con la rapidez de Àlvarez y el desequilibrio de Segón para estampar la máxima 50-32, a los 27 minutos. No obstante, Lanús ejecutó otra reacción, con la velocidad de Jerez Pilotti y las bombas de Strack y Marín Lucero para acercarse 64-60, a falta de 4 minutos. En el tramo final el dueño de casa no aprovechó sus avances y la Academia evidenció más aplomo para decretar el triunfo.

Síntesis:
Lanús 69:
Cassettai 2, Strackk 13, Quercetti 16, Ávalos 3, Mansilla 4 (Fi); Jerez Pilotti 9, Mercado 8, Suárez 0, Marin Lucero 14. DT: Ezequiel Vallet.

Racing 74: Eiguren 9, Álvarez 20, Banegas 8, Segón 21, Jerez 8 (Fi); Dambrosio 8, Rioyo 0. DT: Germán Intonio.
Parciales: 8/22, 28/32, 42/55.
Estadio: Antonio Rotili.

Lanus palpita el Federal y el Campus

CAMPAÑA "VOLVAMOS JUNTOS"

El Club Lanús lanzó un bono de socios adherentes para la temporada 2017/18 del Torneo Federal. Motorizado en la idea de contar con la colaboración para sentar las bases para un retorno a los primeros planos nacionales.

Las raíces frondosas se sembraron en épocas doradas, con recopilación de lauros y prestigio, que luego volvió a experimentarse con el apogeo de las tremendas campañas en la Liga Nacional. El básquet y el Club Lanús poseen un lazo mágico, por eso la institución activó una propuesta para reafirmar esa pasión. La campaña se denomina “Volvamos juntos” y consta de la posibilidad de convertirse en socios adherentes, quienes con su aporte apoyarán la meta de iniciar el camino para retornar a las máximas categorías.

Lanus palpita el Federal y el Campus



La movida incluye beneficios, en primera instancia dos plateas preferenciales en el microestadio Antonio Rotili durante toda la temporada del Torneo Federal. Incluso los primeros veinte que adquieran el bono recibirán una camiseta oficial del plantel. Otro de los puntos salientes se halla en la participación de sorteos mensuales, de esta manera todos los últimos viernes con la Lotería Nacional se determinará un ganador. Los premios van desde plateas para el fútbol, hasta cenas en diferentes restaurantes, pelotas, estadías y camisetas.

La búsqueda de la campaña pasa por estimular a los apasionados por el básquet de Lanús a colaborar con diez cuotas de 300 pesos, que también se pueden abonar de manera anticipada. La metodología para la compra yace en acercarse a la oficina del Departamento de Básquet, ubicada en la sede, de lunes a viernes, en la franja horaria de 17 a 21. Bajo el concepto de “tenemos historia”, el Granate propone el acercamiento de los amantes de este deporte para crear un colectivo para el regreso a las épocas de gloria, como aquellos soñadores de los 60 y 70, o los gladiadores del 2012/13.

CAMPUS DE LUJO

Lanus palpita el Federal y el Campus

GENTILEZA PRENSA LANUS

José Fiebig

@Josefiebig