Ingrese texto de busqueda

12/10/2017 00:28 | Súper 20

También crece de gira

La Unión de Formosa tuvo un gran paso por Mercedes (Corrientes) superando a Comunicaciones 83 a 75, en un encuentro jugado por una nueva fecha del Super 20. Maldonado en el ganador y J.J.Moore con 22 unidades fueron los máximos anotadores del juego.
También crece de gira

El inicio del partido fue un desconcierto para el equipo local. A base de triples y ataques rápidos con Young y Elsener como líderes, La Unión en tres minutos saco 10 puntos y se puso 13 a 3. Comu no defendía y la visita se paseaba por la cancha sin oposición. Rivero pidió minuto y Comu empezó a enderezar el barco con Moore desde el perímetro. La visita sufrió un momento del juego en el que se le cerró el aro y el local empezó a emparejar. Con un doble Figueroa que a falta de 53 segundos achicó la diferencia a 4 (20 a 16). Sin embargo La Unión otra vez con un doble de Young estiró las cifras a 6 para terminar el primer chico 22 a 16.

También crece de gira

El aporte ofensivo de Funes fue importante para que Comu se mantuviera en juego en los primeros minutos del segundo cuarto. El partido se presentaba parejo y el local se mantenía a 4 de diferencia sin embargo cuando promediaba el cuarto en La Union empezó a aparecer Maldonado y la ventaja se estiró a 9 33 a 24. Siguió sin encontrar una vía ofensiva Comu que le permitiera acortar la distancia que al cierre del primer tiempo como en el inicio del juego volvió a a ser de diez 44 a 34.

El entretiempo pudo servir para que Rivero tratara de ajustar aspectos defensivos en el equipo que no se cumplían. Sin embargo el tercer cuarto fue el peor para Comu. Arrancó desorganizado nuevamente, errático y la visita con Maldonado muy efectivo y el buen aporte de Marin empezó a sacar una diferencia que llegó a ser de 20 puntos 69 a 49 cuando faltaba algo más de un minuto. En Comu el aporte ofensivo en los primeros minutos de Amoroso (10 rebotes) no alcanzaba para equiparar el buen momento de la visita. Sobre el final una levantada de Moore le permitió al aurinegro achicar algo la diferencia para cerar 71 a 54.

También crece de gira

El último cuarto parecía iba a estar de más como se planteaban las cosas sin embargo La Unión bajó la intensidad ofensiva producto de un buen trabajo de Comu en defensa y de a poco la diferencia se fue achicando. Sobre el final con un triple de Swann el local se puso a 8. La esperanza renacía sin embargo los tiros del final volvieron a ser erráticos y La Unión se llevó un gran juego producto de que supo aprovechar los momentos en los que Comu perdió la concentración y defensivamente fue deficitario.

También crece de gira

Síntesis
Comunicaciones (75): Shann 15, Figueroa 7, Arn 2, Amoroso 11, Moore 22, Correa 2, Essengue 6, Funes 10, Vallejos 0. DT: F. Rivero

La Unión (83): Konsztadt 3, Crawford 4, Elsener 14, Maldonado 22, Young 16, Clark 3, Marin 13, Ruíz 1, Gallizzi 7. DT: L. Ramella

Parciales: 16-22/18-22/20-27/21-12

Árbitros: Alejandro Chiti - Roberto Smith - Nicolás D'anna
Estadio: Comunicaciones (Corrientes)

Crónica: Prensa Comunicaciones
Foto: La Liga Contenidos Movistar