Ingrese texto de busqueda

13/10/2017 10:20 | Especiales

Leandro Alem se agiganta en formativas

De la mano de Hernán "Pancho" Jasen y una comisión trabajadora y abocada a las inferiores, el club bahiense trabaja cada día en pos de mantenerse en la elite de la competencia. Su presidente Leonardo Gomez Talamoni hace un repaso del crecimiento del club, y su gran presente donde licitó para la etapa Provincial en U13 donde clasificó como el mejor de la capital del basquet.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Leandro Alem se agiganta en formativas

El club Leandro N. Alem de Bahía Blanca es un club de barrio que el pasado mes de Agosto cumplió 108 años de vida, el tercero en antigüedad de la Capital del Básquet. De la cantera del verdirojo sobresalen Hernán “el loco” Montenegro (primer argentino drafteado en la NBA) y Hernán “Pancho” Jasen (legendario jugador de la Generación Dorada)

Hoy la institución está pasando por el mejor momento de su historia, los datos objetivos así lo demuestran, en los últimos tres años es el club que mas chicos sumó entres sus filas (mas de 35) y del que menos emigraron (solo uno). Tiene una de las escuelas de básquet mas concurridas de la ciudad divididas en Pulguitas y Cebollitas.

Leandro Alem se agiganta en formativas

A fines del año pasado disputó en su estadio – tras haber ganado la licitación- la final de la Liga Nacional de Clubes en la categoría U13 quedando como el segundo mejor equipo de la Argentina, este año y a partir del 27 de Octubre volverá a disputar en su estadio “Daniel Lacunza” el pentagonal final para definir el Campeón Provincial de la misma categoría.

Alem ha competido este año en “Liga” en tres de las cuatro categorías, U13, U15 y U17 (solo Olimpo y Bahiense del Norte han tenido ese privilegio) y piensa hacerlo en los próximos años para que sus jóvenes valores se entremezclen con los mejores.

Leandro Alem se agiganta en formativas

Desde hace tres años la entidad centenaria es conducida por el abogado Leonardo Gomez Talamoni como Presidente secundado por un grupo férreo de padres e históricos jugadores de la entidad entre los que se destacan su Vicepresidente Eduardo Di Chiara, Leonardo Andreotti, Leandro Duca, Juan Callearanzolo, Ariel Palacio, Diego Mandolesi, Corina Artola, los Fillotrani, y los Torre, todos enmarcados por su director deportivo e ídolo máximo del club Hernán “Pancho” Jasen que deja gran parte de sus horas en el parquet que lleva su nombre enseñándole técnica individual a los chicos e interactuando con el cuerpo de entrenadores (Artola- Leguizamón – Suarez – Miguel - Gigena y Cardenas).

“En el club tenemos un semillero muy importante pero también tenemos un seleccionado de entrenadores, dirigentes y padres sin los cuales Alem no podría estar en el sitial donde hoy se encuentra” refiere el Dr. Gomez Talamoni.

Leandro Alem se agiganta en formativas

El club de la calle Azara en estos años ha nutrido a los seleccionados de las diferentes categorías como nunca antes lo había hecho, jóvenes como Lautaro Cavero, Valentín Forestier, Pedro Palacios, Rodrigo Araneda, Lautaro Miguens, Patricio Zapata, Felipe Mandolesi, Mateo Murphy, Juan Cordoba, Francisco Cruz, Lautaro Mazzilli y Luis Forgia entre otros han participado de diferentes pre-seleccionados y seleccionados locales y de Provincia de Buenos Aires.

"No solo en lo deportivo la entidad está prosperando sino también en infraestructura, han mejorado el parquet, el ingreso, se han colocado bebederos, medidas de seguridad, relojes, etc. y se proyecta un nuevo gimnasio (ya comenzaron las obras) y una nueva cancha de básquet. En Alem se está trabajando denodadamente para que en un futuro no muy lejano todo su plantel de primera división esté compuesto por jugadores de la cantera y van por buen camino" Expresó Talamoni

Leandro Alem se agiganta en formativas

Además el Presidente del verdirrojo regaló un adelanto para la temporada venidera "El año 2018 será el año del despegue, entre otras cosas, amén de la esperada vuelta de Jasen al plantel superior, intentaremos imponer un reglamento interno –único en la ciudad- de conducta y comportamiento de sus jugadores, técnicos, dirigentes y simpatizantes dentro y fuera del rectángulo de juego, que incluirá el respeto por los árbitros, por los rivales, el trato de los técnicos para con sus dirigidos, el manejo de las redes sociales, el cuidado de las instalaciones, la vestimenta, etc"

Por lo pronto este año OTRA VEZ ALEM está entre los mejores de la Provincia.

José Fiebig

Josefiebig