Ingrese texto de busqueda

19/10/2017 04:38 | NBA

Temporada 2017/2108

Wall guió a los Wizards a su primer triunfo

Con 28 puntos de su base Washington venció a Philadelphia 120-115 en lo que significó el debut para ambos. Para los Sixers hicieron su estreno en la NBA Ben Simmons y Markelle Fultz.
Wall guió a los Wizards a su primer triunfo

Era una noche con varios atractivos la de Washington. En primer lugar significaba el debut tanto de los Wizards como de los Philadelphia 76ers en esta 2017/2018. Pero también contaba con el condimento de ver, por primera vez en una cancha NBA, a Ben Simmons y Markelle Fultz, número uno del draft de 2016 y 2017, respectivamente.

No obstante, los que se robaron el show en la capital estadounidense fue la media cancha dueña de casa. Con 28 puntos de John Wall y 25 de Bradley Beal, los Wizards se llevaron la victoria por 120 a 115 para comenzar con el pie derecho.

Wall no estuvo tan certero con el aro (10/28 de cancha), sin embargo fue determinante desde el goleo y, además, repartiendo 8 asistencias y capturando 5 rebotes durante los 37 minutos que estuvo en cancha.

Mientras tanto, además de Beal, otros cuatro jugadores de Washington finalizaron en doble dígito: Marcin Gortat fue autor de 16 – y 17 rebotes, Kelly Oubre Jr y Jodie Meeks sumaron 14 tantos cada unos (ambos como suplentes), al tiempo que Otto Porter terminó con 10.

Wall guió a los Wizards a su primer triunfo

Scott Brooks no pudo contar con su plantel completo, ya que Markieff Morris fue operado de una hernia y todavía permanecerá inactivo por dos semanas más. Encima hoy perdió a otro interno, Jason Smith quien solo jugó 7 minutos a raíz de un esguince en su hombro derecho.

En Philadelphia una nueva era comenzó, aunque tuvo que ser con derrota. Este grupo de jóvenes genera una gran expectativa luego de muchos años entre penumbras. Sin embargo, esta vez no alcanzó con la calidad de sus incipientes estrellas.

Luego de perderse toda su temporada rookie, Ben Simmons por fin vio acción y lo hizo dejando una buena carta de presentación: 18 puntos,. 10 rebotes, 5 asistencias y 2 tapas en 35 minutos. Por su parte Fultz comenzó como suplente y cerró su planilla con 10 tantos y 3 rebotes en 18.

Robert Covington fue el máximo anotador de los Sixers – y de la velada - con sus 29 tantos, seguido de Joel Embiid con 18, Jerryd Bayles con 13 y J.J Reddick con 12 unidades.

www.pickandroll.com.ar