Ingrese texto de busqueda

20/10/2017 11:35 | Súper 20

Regatas – San Martín (Grupo A)

Desde las 20.00 y con televisación de TyC Sports Regatas y San Martín se medirán en un nuevo clásico correntino, por el Grupo A del #Super20LaLiga. Vidal y Martina están en duda en el local.
Regatas – San Martín (Grupo A)

En la edición 23 del clásico correntino (14-8 arriba Regatas) el Fantasma llega con un inédito panorama de cuatro derrotas en fila: ante Estudiantes por 89-85, La Unión por 96-91, San Martín por 90-79 y Comunicaciones por 81-76.

Las complicaciones de las ausencias de Vidal y Martina le ocasionaron una relevo más corto y problemático para cubrir puestos. En el promedio, Regatas ataca para 80.3 puntos (12do en la liga) y defiende para 84.3 pts (7mo más goleado).

Más allá de querer ganar por lo que significa un clásico, y sobre todo cortar la racha de derrotas, para poder salir del último puesto Regatas (récord 2-5) está obligado a una victoria para no depender de una caída de Comunicaciones en las últimas dos fechas.

En el empate mano a mano con Comunicaciones la ventaja favorece a Regatas, pero como Estudiantes ya cerró el grupo con récord de 3-5 y tiene ventajas sobre el conjunto correntino, Regatas jamás podría acceder a un tercer puesto, a lo sumo cuarto y jugar repechaje con el quinto (que solo puede ser Comunicaciones).

Para el encuentro de hoy están en duda el base uruguayo Santiago Vidal y el pivote Fernando Martina. Vidal posee una contractura en el cuádriceps de la pierna izquierda, en tanto Martina padece una bursitis en el hombro izquierdo.

El entrenador regatense, Gabriel Piccato, sostuvo en la previa que: “Nosotros necesitamos equilibrarnos como equipo. Tenemos diez minutos muy buenos, los siguientes cinco muy malos, volvemos a hacer cinco minutos muy buenos. Esto no es cuestión de hacer picos máximos de rendimiento y después caer, descender”

La realidad de San Martín es otra. Acumula tres victorias seguidas frente a Regatas por 90-79 y Comunicaciones por 78-62 y ya tiene asegurado el primer puesto de su grupo. Para hoy San Martín no cuenta con lesionados.

El base del rojinegro, Jonatan Treise sostuvo que: “Tenemos grandes chances de quedarnos con el Nº1 y eso en playoffs va a ser sumamente importante y nosotros estamos pensando en el próximo juego, otro clásico en una cancha difícil y va a ser muy lindo poder poner a San Martín a la altura de un juego tan importante. La forma de encarar el juego sabemos que en cada partido tenemos que estar con todas las luces y más en un clásico. Es un importante ganar un clásico con Regatas, para la gente, para nosotros para el ánimo de llegar bien a los playoffs, así que tenemos un duro compromiso de visitante este viernes y ojalá podamos darle una nueva alegría a la gente”.

Hora: 20.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Alejandro Chiti – Alejandro Zanabone – Nicolás Da’anna
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

»diego rossi20/10/2017 17:52
regresa el titan leivita
regresa la cobrita Lamonte
regresa peña a primeros planos
vamo el tri
el unico tri peña y nada ma
Responder
14.3 %
85.7 %
»papa poletulo recontra recargado20/10/2017 20:33
dejate de joder con esos cuadroS del tri-- vi e hipotenusa.EL CAMPEON ESTE AÑO SALE DE CORRIENTES Y QUE VIVA CARLITOS BALA.
Responder
0 %
100 %