Ingrese texto de busqueda

24/10/2017 00:42 | NBA

Temporada 2017/2018

San Antonio sigue invicto con un Manu protagonista

Un muy buen cierre de partido le permitió a los Spurs llevarse su tercera victoria en forma consecutiva, ante los Raptors por 101 a 97. Emanuel Ginóbili fue muy importante con sus 9 puntos en 21 minutos. Dejounte Murray se destacó con 16 tantos, 15 rebotes y 6 asistencias.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
San Antonio sigue invicto con un Manu protagonista

San Antonio continúa cosechando victorias en este comenzó de temporada. Si bien esta vez sufrió hasta los últimos segundos, el equipo de Gregg Popovich derrotó a los Toronto Raptors por 101-97 para estirar su invicto a tres encuentros.

En el conjunto texano Emanuel Ginóbili tuvo una destacada labor. El bahiene está teniendo más minutos de los que pensaban al inicio del año, sobre todo ante las ausencias de los lesionados Kawhi Leonard y Tony Parker. De esta forma, Manu entra en cancha en varios pasajes del juego, asume responsabilidades y logra ser muy importante para su equipo.

Esta noche cerró su planilla con 9 puntos, producto de 3/6 en dobles y 1/2 en triples, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero en 21 minutos de acción. Ginóbili dio un impacto en su primer ingreso a la cancha, anotando un triple en la primera que tocó, defendiendo a DeRozan en su propio aro y haciendo levantar a todo el AT&T Center con una jugada acrobática como si hubiera vuelto a tener 25 años.

Así fue la gran jugada de Ginóbili

Dejounte Murray, base titular de los Spurs ante la mencionada ausencia de Parker, contó con brillo propio al terminar la noche con 16 puntos, 15 rebotes en 6 asistencias en 28 minutos. Por su parte, LaMarcus Aldridge fue el máximo anotador en el local con 20 tantos, además de protagonizar una de las jugadas más importantes del juego.

San Antonio sigue invicto con un Manu protagonista

A falta de 1:48 para el final recibió posteado ante la marca de Serge Ibaka, hizo un buen giro hacia su mano izquierda y convirtió un doble con falta, que no solo le dio la máxima ventaja a San Antonio (97-87), sino que también provocó la expulsión del ala pivot por seis foules.

Pero Toronto volvería al juego y luchó hasta el final. Dos triples seguidos, uno de DeRozan (goleador del juego con 28 puntos) y otro de C.J Miles, le inyectaron una dosis de suspenso a la noche al dejar el marcador 97-100 con 4 segundos por delante. Al otro lado Aldridge fue a la línea pero erró el primero, aunque después todo San Antonio soltó el suspiro cuando vio que el segundo ingresaba.

Los Spurs ahora tendrán que enfrentar un duro periplo en condición de visitantes que incluye cuatro partidos en seis días. Mañana visitará a Miami Heat, el viernes hará lo propio con el Orlando Magic, al tiempo que el domingo enfrentarán a los Pacers y el lunes cierran la gira anda menos que ante los Boston Celtics.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar