El equipo que dirige Richard estiró la paternidad con La Unión de Colón y jugó muy bien en el debut. El resultado final fue un sólido 83-72 con una descomunal tarea de Pablo Alderete, autor de 32 puntos.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Parque Sur estiró su racha con La Unión -le había ganado todos los juegos del último TNA-. Fue siempre arriba en el tablero y dominó el juego, más allá de sufrirlo en algunos pasajes y definirlo desde la línea de libres. Pero lo ganó desde su muy buen primer cuarto, con un destacado laburo defensivo para frenar a los extranjeros. Alderete sumó 8 y ya era el mejor. Bolling regaló sus mejores momentos llenos de básquet. Y en su presentación, Cosolito tuvo un gran inicio.
El 15-4 cuando promediaba el cuarto inicial hizo que Santander siente a los suyos. El primer período lo ganó el Sureño 22-10, en forma muy clara. Richard y el venezolano Emiro Hernández Freitez completaron la formación para arrancar a los tres nombrados anteriormente. Mal arranque visitante, con Merlo, Crotti, Picton, Parker y Fahnbulleh desde el inicio.
Parque dejó de hacer todo lo bueno del primer cuarto. Y La Unión creció también, con el mejor pasaje de Fahnbulleh. Entre él y Parker metieron 16 de los 30 puntos del equipo en el primer tiempo, bien manejados por Merlo -11 asistencias. La visita se acercó: 34-30, faltando 2.30. Y se repetiría algo cada vez que La Unión se metió a discutirle el tablero al local: apareció Pablo Alderete, que anoche estuvo intratable debajo del canasto. El pivot marplatense sumaría 16 puntos al descanso largo y una tarea regular en todos los parciales. Parque Sur arriba 39-30.
La Unión intentó acercarse y lo logró varias veces pero Fahnbulleh se cargó de faltas y el equipo lo sintió. Con mucho más para dar, Emiro Hernández clavó un bombazo faltando 5.30. De esos necesarios cuando el rival está encima. 47-34. Y otro tremendo triple de Bolling para el 50-37. Parker tuvo su momento estelar con tres triples consecutivos. La Unión a 8. Pero estaba Alderete, en llamas. 61-50 al final del tercero.
El último parcial fue igual. La Unión se acercaba y Parque lo volvía a acomodar. Esto lo hizo sufrir obviamente y jamás pudo relajarse. Buen momento de Mendoza para el 65-59, restando 6.30. Y otra vez Alderete diciendo denme la pelota a mí esta noche que yo lo sostengo. No sólo terminó con 32 puntos, sino que fue el mejor en rebotes: 9. Y lo que metió lo hizo salir por foules en el final. Debemos destacar el partido de Gori Martínez, que siempre cumple y aparece en el podio de las estadísticas en todos los frentes: 12 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias. Además debutaron en el equipo Duval y Giménez, con mucho para crecer igual que Freitez.