A Deportivo Norte poco le importó que hizo su estreno absoluto en la segunda división del basquetbol argentino y le ganó con total autoridad a un Echague que arrancó con dos derrotas en fila. En el 86-77, la figura fue Jonatan Torresi.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
El partido comenzó muy físico, ambos equipos proponían defensas agresivas que por un lado hacía errar a la visita y por otro, no dejaba opción de tiro para Norte. Esto explicaba el bajo tanteador que marcaba 5-2 a favor del local con 05.30 de juego. El cuarto terminó 18-15, con dos equipos que hasta el momento no se sacaban diferencias en el juego y en el físico.
El segundo cuarto fue más de lo mismo, las defensas al extremo hacían tirar incómodo a Echagüe y la velocidad en el juego era muy intensa como para corregir errores. Los Tigres de la mano de Jerrell se mantenían arriba. El descanso largo llegó con el tanteador 33-31 a favor de Norte. Los triples hasta el momento brillaban por su ausencia 0 de 12 Norte y 1 de 11 Echagüe.
En el tercer chico Norte logró destrabar el partido, si bien al comienzo Echagüe paso al frente y logró sacar 5 de ventaja, Norte no bajó la intensidad y de la mano de Luchi, Gallegos y Torresi rompió la defensa visitante y esperó el último parcial con una luz de 9 puntos a su favor.
El último parcial se notó el cansancio del rápido juego que propusieron ambos equipos pero Norte con el aliento de las más de 500 personas, seguía en el juego y castigaba el aro de Echagüe sacando una máxima de 12 puntos faltando 01.18, la reacción del equipo de Barsanti no fue suficiente para llevarse el partido y Deportivo Norte debutó y logró la primera victoria en La Liga Argentina ante un equipo con suma trayectoria en el básquet nacional.
El viernes será el segundo cortejo del equipo de Cupulutti, cuando visite a San Isidro de San Francisco.