Ingrese texto de busqueda

25/10/2017 10:13 | Argentinos en el Exterior

Nuestras embajadoras

Semana de novedades

Si bien la temporada 2017/18 recién inicia, en los últimas días se confirmó una nueva embajadora, pero recién para la 2018/19. El repaso de lo hecho por cada una de nuestras representantes, y los compromisos que afrontarán próximamente.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Semana de novedades

Las argentinas que se desempeñan en el extranjero no han podido triunfar en cantidad en los últimos días; recayendo en este grupo apenas tres: Micaela Sancisi con el Lucentum Alicante, Daniela Gómez Sara junto con el JET-QSport, y Gisel Villarruel, la cual sigue imparable con el Pall. Bolzano.

Mariana Krämer arrancó la temporada con derrota, al tiempo que Malen Rodríguez no lo pudo hacer en España, debido a que se demoró la ficha en la Federación Madrileña, y al no completarse el trámite administrativo, no estuvo habilitada. De no aparecer ningún otro inconveniente la mendocina comenzará oficialmente este domingo.

Siguiendo en territorio ibérico, el Cadi La Seu de Andrea Boquete y Macarena Rosset estuvo cerca, pero no pudo quebrar al Snatt´s Femení Sant Andriá; mientras que en la segunda categoría, Ornella Santana recibió un susto grande en su juego con el Magic Tías, debido a que promediando el primer cuarto, y luego de caérsele una rival encima, creyó tener trabado el codo izquierdo, por lo que recibió inmediata atención.

Para fortuna de la ex jugadora de Estrella de Berisso, se trató solo de un golpe, por lo que pudo reingresar, y será de la partida este fin de semana.

En la cuarta categoría, el Reus Deportiu de Manuela Galfre no pudo romper el hechizo; idéntica situación que vivió en el segundo escalón italiano el Marghera de Florencia Llorente. Completando el repaso, el BK Marbo de Florencia Palacios no corrió con mejor suerte en la liga sueca.

Fuera del parquet, la noticia que sacudió los últimos días hizo conexión Liniers-Quebec, dado que se confirmó el arribo de la actual jugadora velezana, Amaiquén Siciliano a la Bishops University para la temporada 2018/19.

La perimetral estuvo visitando las instalaciones de la universidad, e incluso pudo compartir tiempo con Mara Marchizotti, la cual está afrontando su última temporada allí.

Los datos a tener en cuenta son los siguientes:

Gisel Villarruel (Pall. Bolzano) logró su máxima cantidad de rebotes en lo que va de la temporada (6), como así también, el número más alto de rebotes en ataque (4).

Macarena Rosset (Cadi La Seu) logró su máxima cantidad de recuperos en lo que va de la temporada (2), como así también, su mayor cantidad de lanzamientos libres efectuados (5).

Andrea Boquete (Cadi La Seu) marcó varios ítems en su temporada: mayor cantidad de tiempo en cancha (27 minutos), mayor cantidad de intentos y anotaciones de tres puntos (2 de 4), mayor cantidad de intentos y anotaciones en libres (4 de 4), y la más alta valoración hasta acá, con +16.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Viernes 20 de octubre

Liga Femenina 1 (España): Cadi La Seu 62-69 Snatt´s Femení Sant Andriá
Macarena Rosset: Titular. Jugó 25 minutos, con 10 puntos (4/5 en libres, 3/6 en dobles, 0/2 en triples); 1 rebote en defensa, 1 asistencia, 2 robos, 2 faltas, 5 recibidas, con valoración de +12.

Andrea Boquete: Suplente. Jugó 27minutos, con 12 puntos (4/4 en libres, 1/3 en dobles, 2/4 en triples); 4 rebotes en defensa, 1 asistencia, 2 pérdidas, 3 recuperos, 3 faltas recibidas, con valoración de +16.

Sábado 21 de octubre

Lega B, región Sicilia (Italia): Rainbow Catania 60-55 CUS Unime
Mariana Krämer: 18 puntos.

Liga Femenina 2, grupo “B” (España): Magec Tías 58-83 Valencia BC
Ornella Santana: Titular. Jugó 26 minutos, con 7 puntos (0/2 en libres, 2/7 en dobles, 1/1 en triples); 6 rebotes (1 en ataque); 3 asistencias, 1 recupero, 2 pérdidas, 1 tapa, 4 faltas, 4 recibidas; con valoración de +9.

Senior Femenino, grupo “B”, FBCV (España): Lucentum Alicante 47–44 Adesavi
Micaela Sancisi: Titular. Jugó 23 minutos, con 8 puntos (2/3 en libres, 3/5 en dobles, 0/2 en triples); 1 rebote en defensa, 1 asistencia, 5 pérdidas, 4 recuperos, 5 faltas recibidas, con valoración de +9.

Lega A2, grupo Norte (Italia); GEAS Sesto San Giovanni 63–34 Marghera
Florencia Llorente: Titular. Jugó 31minutos, con 11 puntos (3/4 en libres, 4/9 en dobles); 9 rebotes (3 en ataque); 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas recibidas.

Lega B, región Veneto (Italia): Ponzano Basket 43-44 Pall. Bolzano
Gisel Villarruel: Titular. Jugó 38 minutos, con 20 puntos (4/8 en libres, 5/12 en dobles, 2/5 en triples); 6 rebotes (4 en ataque), 1 recupero, 3 pérdidas, 2 faltas, 8 recibidas, con valoración de +16.

Domingo 22 de octubre

Ligandam (Suecia): Alvin Basket 96-58 BK Marbo
Florencia Palacios: Titular. Jugó 19 minutos, con 2 puntos (0/2 en libres, 1/4 en dobles); 2 rebotes en defensa, 1 robo, 3 faltas y 1 recibida.

Copa Catalunya (España): Jet-QSport 53–52 Cerdanyola
Daniela Gómez Sara: Jugó 23 minutos, con 5 puntos (2/4 en libres, 0/5 en dobles, 1/2 en triples); 7 rebotes (1 en ataque); 1 recupero, 3 pérdidas, 3 faltas recibidas, con valoración de +5.

Primera Nacional Femenina, grupo impar, FBM (España): Estudiantes 66-48 HM Torrelodones
Malen Rodríguez: No jugó.

Liga Catalana (España): Reus Deportiu 60-61 Manyanet Reus A
Manuela Galfre: Titular. Sumó 5 puntos.

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

BK Marbo (Suecia) de Florencia Palacios en la Damligan
La más reciente caída no influyó de sobremanera en su posición. Está sexto (de 10) con registro de 2-3. Esta semana afrontará dos compromisos; ante el puntero e invicto de local, y ante el cuarto como visitante.

Cadi La Seu (España) de Macarena Rosset y Andrea Boquete en la Liga Femenina 1
Esta nueva derrota hizo que retrocediera algunos lugares, cayendo al décimo lugar (de 14), con récord de 2-3. Esta semana se medirá ante uno de los elencos más relegados, el Quesos El Pastor.

Magec Tías (España) de Ornella Santana en la Liga Femenina 2, grupo “B”
Se sitúa noveno (de 14) con marca de 1-3. Esta semana visitará a uno de los punteros e invictos: El Laboratorios Ynsadiet Leganes.

Lucentum Alicante (España) de Micaela Sancisi en la Senior Femenino, grupo “B”, de la FBCV
El triunfo le permitió recuperar el camino victorioso y seguir en el lote de arriba. Está segundo (de 6) con récord de 2-1.

Jet-QSport (España) de Daniela Gómez Sara en la Copa Catalunya
El triunfo por la mínima diferencia ante el Cerdanyola le permitió anclarse en el quinto lugar (de 9) con registro de 2-2. Esta semana tendrá por calendario fecha libre, pero la aprovechará para disputar el postergado de la primera ante el Joventut Badalona.

Estudiantes (España) de Malen Rodríguez en la Primera Nacional, grupo impar, de la FBM
Viene siendo un certamen tan parejo, que en apenas tres fechas ya no quedan invictos. De los ocho que componen el grupo, seis lo lideran con registro de 2-1, donde está incluido.

Reus Deportiu (España) de Manuela Galfre en la Liga Catalana
Pese a haber estado muy cerca de romper el hechizo, el equipo aún no ha ganado en lo que va de la temporada, y por ende, no se despega del décimo sexto y último lugar, con récord de 0-5. Esta fecha visitará al Joventut Les Corts, uno de los punteros.

Marghera (Italia) de Florencia Llorente en la Lega A2, grupo Norte
El cuadro veneciano sigue sin poder ganar, y por ello ocupa el último lugar del clasificador con marca de 0-4 (16 equipos). Esta semana se medirá con el otro elenco que aún no ha ganador, el Fanola San Martino.

Pall. Bolzano (Italia) de Gisel Villarruel en la Lega B, región Veneto
Seis de seis y soledad en lo más alto es el presente del equipo (15 componen el grupo), que en la próxima fecha recibirá al Monfalcone.

CUS Unime (Italia) de Mariana Krämer en la Lega B, región Sicilia
Como recién inicia el certamen, la caída en el clásico las deja en el lote de abajo. Este fin de semana recibirá al Basket School 08 Pantera.

Será una semana con representantes que no verán acción, como son los casos de Celeste De Dominicis (fecha libre para el Marme San Javier) y Mara Marchizotti (sin programación hasta noviembre). Daniela Gómez Sara por calendario debería tener fecha libre, pero el JET-QSport la aprovechará para disputar el postergado de la primera jornada ante el Joventut Badalona.

De igual forma en la otra vereda se situará Florencia Palacios y el BK Marbo, que tendrá dos cotejos en 48 horas dentro de la liga sueca.

De no aflorar otro problema, debutará la mendocina Malen Rodríguez dentro del Estudiantes de Madrid en la tercera categoría española.

Continuando en aquellas tierras, y mientras que el Cadi La Seu de Andrea Boquete y Macarena Rosset se medirá ante un conjunto que está por debajo en el clasificador como lo es el Quesos El Pastor; para el Magec Tías de Ornella Santana la cuestión será distinta, ya que chocará contra uno de los invictos, el Laboratorios Ynsadiet Leganes.

En esa sintonía se encontrará el Reus Deportiu de Manuela Galfre, cuando visite al Joventut Les Corts, uno de los líderes.

Mientras que en la Lega B italiana, el Pallacanestro Bolzano de Gisel Villarruel tratará de extender su racha triunfal, el CUS Unime de Mariana Krämer va en búsqueda de su primera alegría; al igual que el Marghera de Florencia Llorente en la A2, el cual choca con el Fanola San Martino, que tampoco ha ganado hasta acá.

Aquí el repaso para no perderse detalle:

Viernes 27 de octubre

14:00 – Por la sexta fecha de la Ligandam sueca, el BK Marbo de Florencia Palacios recibirá al Luleá Basket.

Sábado 28 de octubre

12:00 – Por la quinta fecha de la Liga Femenina 2 española, grupo “B”, el Magec Tías de Ornella Santana visitará al Laboratorios Ynsadiet Leganes.

13:00 – Por la sexta fecha de la Liga Femenina 1 española, el Cadi La Seu de Andrea Boquete y Macarena Rosset visitará al Quesos El Pastor.

13:00 – Por la séptima fecha de la Lega B italiana, región Veneto, el Pallacanestro Bolzano de Gisel Villarruel recibirá al ABF Monfalcone.

13:15 – Por la cuarta fecha de la Senior Femenino, grupo “B”, en la Federación Valenciana, el Lucentum Alicante de Micaela Sancisi visitará al CBF Cabo Mar.

15:15 – En el postergado de la primera fecha de la Copa Catalunya, el JET-QSport de Daniela Gómez Sara recibirá al Joventut Badalona.

Domingo 29 de octubre

10:30 – Por la séptima fecha de la Ligandam sueca, el BK Marbo de Florencia Palacios visitará al Udominate Basket.

13:00 – Por la quinta fecha de la Lega A2 italiana, grupo Norte, el Marghera de Florencia Llorente recibirá al Fanola San Martino.

13:00 – Por la segunda fecha de la Lega B italiana, región Sicilia, el CUS Unime de Mariana Krämer recibirá al Basket School 08 Pantera.

14:00 – Por la cuarta fecha de Primera Nacional Femenina, grupo impar, de la Federación Madrileña, el Estudiantes de Malen Rodríguez visitará al Bodybell Arganda.

14:30 – Por la séptima fecha de la Liga Catalana, el Reus Deportiu de Manuela Galfre visitará al Joventut Les Corts.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar