Ingrese texto de busqueda

25/10/2017 11:28 | Internacional

Novedades de cara a la clasificación para el Mundial 2019

Asomado a la ventana

A un mes de iniciar la competición, las selecciones de Uruguay, Venezuela y Puerto Rico ya hicieron públicas su listas preliminares y Brasil presentó a un nuevo DT para el ciclo olímpico
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Asomado a la ventana

Los 24 de Puerto Rico. Eddie Casiano dio una lista de 24 jugadores que incluye a once de los que participaron en la pasada AmeriCup, varios jugadores de experiencia y a dos de sus jugadores NBA (Gian Clavell y John Holland), además de la vuelta de Ramón Clemente tras el malentendido producido en la anterior convocatoria.

El listado lo componen Alex Abreu, Angel Alamo, Emmanuel Andújar, Gary Browne, Gian Clavell, Gilberto Clavell, Ramón Clemente, Devon Collier, Alexis Colón, Guillermo Díaz, Jorge Bryan Díaz, Alexander Franklin, Christopher Gastón, John Holland, David Huertas, Carlos López, Christopher Ortiz, Juan Ramón Rivas, Carlos Rivera, Angel Rodriguez, Mike Rosario, Ricky Sánchez, Ángel Vassallo y Kevin Young.

Asomado a la ventana

Un croata para la selección de Brasil. El experimentado Aleksandar Petrovic será el nuevo DT del equipo nacional de Brasil, mientras que su predecesor en el cargo, César Guidetti, se mantendrá como asistente junto a Bruno Savignani y Felipe Santana.

“Estoy muy feliz y confío en que haremos un gran trabajo. Prometo estar hablando mejor en un tiempo portuguesa, pero afirmó que llego aquí preparado para el reto”, explicó Petrovic en sus primeras palabras como seleccionador. “Soy consciente de que tenemos poco tiempo y esperamos el compromiso de los jugadores. Si un jugador no se presenta para la primera ventana, no va a estar en las próximas que tengamos. Conozco el trabajo de Augusto Lima, Ricardo Fischer, Vitor Benite y Faverani y son jugadores con los que quiero contar en la selección"

Petrovic tiene experiencia dirigiendo a las selecciones de Croacia y Bosnia y ha dirigido en las ligas de España, Polonia, Croacia, Rusia y Lituania. En su palmarés como entrenador, cuenta con 6 ligas y 2 copas que consiguió con la Cibona de Zagreb.

Asomado a la ventana

Venezuela también tiene sus 24. El argentino Fernando Duró se estrenó como DT del combinado vinotinto y dio su primera lista de jugadores que serán llamados para los juegos ante Venezuela y Brasil. La principal novedad es el regreso de Gregory Echenique, David Cubillán, Dwight Lewis y Michael Carrera que se perdieron la Americup por diversos compromisos personales. Además, la convocatoria incluye a dos de los venezolanos que juegan en el baloncesto argentino como son Miguel Ruiz y José Materán.

La lista completa está conformada por:

  • Bases: Gregory Vargas, David Cubillán, Heissler Guillent, Edwin Mijares y José Aranguren
  • Escoltas: John Cox, Pedro Chourio, César García, Dwight Lewis y Elder Giménez
  • Aleros: José Vargas, Jhornan Zamora, Anthony Pérez, Javinger Vargas, José Materán y Junior Martínez
  • Ala-pívotes: Néstor Colmenares, Windi Graterol, Michael Carrera, Miguel Ruiz y José Rodriguez
  • Pívotes: Gregory Echenique, Luis Carrillo y Manuel Canaval.
Asomado a la ventana

La preselección de Uruguay. El DT Marcelo Signorelli también dio su lista para la ventana de clasificación, donde destaca la presencia de Jayson Granger, Esteban Batista o Bruno Fitipaldo. La lista de 24 está compuesta por:

  • Bases: Jayson Granger (Baskonia), Santiago Vidal (Regatas), Luciano Parodi (Bahía Basket), Bruno Fitipaldo (Avellino), Salvador Zanotta (Hebraica), Gustavo Barrera (Gimnasia CR), Hernán Álvarez (Biguá), Joaquín Rodríguez (Aguada) y Andrés Dotti (entra por el lesionado Mauro Zubiaurre)
  • Escoltas: Demián Álvarez (Aguada), Federico Pereiras (Aguada) y Facundo Medina (Hebraica)
  • Aleros: Sebastián Vázquez (Goes), Juan Ducasse (Lee Academy), Rodrigo Brause (Biguá) y Emiliano Serres (Malvín)
  • Ala-pívotes: Sebastián Izaguirre (Hebraica), Hernando Cáceres (Trouville), Gonzalo Iglesias (Bahía Basket) y Nicolás Borsellino (Biguá)
  • Pívotes: Kiril Wachsmann (Defensor), Mathías Calfani (San Lorenzo) y Hatila Passos (Malvín)
Asomado a la ventana

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com