Ingrese texto de busqueda

27/10/2017 12:16 | Selección Nacional

Primer paso sin fisuras

Argentina venció sin problemas a Perú 72 - 38 en el arranque del Sudamericano U14. Con el correr de los minutos, el albiceleste fue destrabando el juego y mostrando sus virtudes. Gorosito con 16 pts y 5 reb fue la figura, seguido de Romegilli con 12 pts y 13 reb. Mañana sábado ante Ecuador desde las 16.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Primer paso sin fisuras

Argentina le costó hacer pie en el juego. Más allá de un arranque fenomenal de Gorosito (2-2t3), el albiceleste tuvo problemas de pérdidas, y no pudo profundizar sus ofensivas. Trató de correr, pero sin efectividad ni vuelo. Camacho tomó muchas determinaciones el Perú. Recuperó y anotó para achicar la ventaja (8 - 8 y 10 - 9). La banca dio buenos resultados. Roveres fue la presencia de Argentina en los tableros, sumado a las ayudas de Scevola. La banca dio excelentes resultados. Argentina encontró variantes, gol y defensa para poder dispararse en el marcador. La aparición de Conrradi (5 pts, 2 reb), sumado a todo el desparpajo de Aranda. El albiceleste mejoró sus porcentajes, presionó bien y cerró al frente 19 - 12.

El albiceleste comenzó a sacar claras diferencias. Con muchas variantes y aprovechando su talla, Argentina fue estableciendo lo esperado. Aranda desequilibró sacó un doble y falta desde el vamos. Perú malogró libres, no tuvo juego, y Argentina fue calibrando la mira. Gorosito tuvo un regreso con todas las luces (7) para que alejarse en el marcador. El banco dio excelentes respuestas en todo momento. Conrradi como arma vital, sumado a un pasaje de nivel de parte de Romegilli (6 pts, 5 reb) para imponer condiciones. Todos los chicos jugadores, todos tuvieron protagonismo y hubo buen juego de pases. La pintura fue toda del albiceleste (27 a 16), el equipo no abuso del triple y cerró 42 - 19 al frente.

Argentina mantuvo el control de las acciones. Si bien se mostró displicente y con problemas de pérdidas, pudo anotar y sacar ventajas. Roveres volvió a ser importante, aunque Gorosito estuvo mejor custodiado. Quiroga con más protagonismo, sumado a un juego colectivo que estuvo a buen nivel. Péru no exigió al albiceleste, y las diferencias se fueron incrementando con facilidad. Romegilli tuvo otro pasaje fenomenal (6) para dominar por completo el encuentro (55 - 41). Argentina pudo rotar su plantel, y que todos pueden tener protagonismo y anotar. Las pérdidas continuaron, pero los chicos intentaron e hicieron jugar a los internos. Argentina solventó su ventaja, dejó a Perú en pésimoss porcentajes y cerró arriba 59 - 23.

Los chicos dominaron y jugaron como ellos propusieron. Aranda mostró su caudal de talento, sumado a pasajes de Manasero que hizo de todo un poco en ambos costados al igual que Passone. El periodo solo sirvió para ver otros chicos, y que la mayoría acumule minutos y protagonismo. Buen primer paso de los chicos. Ahora a pensar en Ecuador mañana desde las 16.

http://www.fibalivestats.com/u/FVB/776360/bs.html

José Fiebig

@Josefiebig