Ingrese texto de busqueda

29/10/2017 01:36 | Liga Argentina

Hogar feliz

Dos partidos se jugaron en la noche del sábado de la Liga Argentina, Libertad de Súnchales y Deportivo Viedma como locales no tuvieron problemas para vencer a sus rivales.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Hogar feliz

El conjunto de Sebastián Saborido le ganó a Ameghino por 89 a 80 y de esta manera consiguió su segunda victoria en fila. El goleador del partido fuer Bruno Barovero con 28 puntos.

Libertad tuvo que esperar el momento justo para doblegar al persistente equipo de Villa María que estuvo siempre en juego hasta los últimos 4 minutos donde el dueño de casa le obturó las vías de gol a los cordobeses y originó una máxima de 13 que a esa altura fue irremontable. Fue 89 a 80 con otra alta producción de Barovero (28) seguido por Copello (16) y Zago (15).

Un atractivo primer tiempo se pudo disfrutar en la primera etapa. Alto goleo con perímetros picantes y defensas no tan cerradas que le permitieron correr a los protagonistas, redondeando 20 minutos con mucha paridad.

En el cuarto inicial, Zago y Barovero se transformaron en una pesadilla para la defensa visitante. Pero lejos de amilanarse, los dirigidos por Pablo Castro respondieron con los rompimientos de Baeza y el aporte de Cuello, culminando igualados en 24.

No hubo cambios significativos en el segundo período aunque la producción aurinegra estuvo más repartida, salvo el intratable Barovero que siempre está presente en las estadísticas. Los Tigres llegaron a sacar media docena de ventaja promediando el cuarto pero los de Villa María se las ingeniaron para terminar solo 3 abajo antes de retirarse al descanso largo.

En el tercero hubo un descenso en el goleo de los dos (18-16) y Libertad debió recurrir a los hombres altos, apelando a Zago y Ruiz, para mantenerse al frente. Curiosamente los villamarienses también respondieron con los internos Abeiro y Brown para no perderle pisada a los Tigres, cerrando 65 a 60 favorable al aurinegro.

En el último período, los cordobeses le pusieron mucha intensidad a la defensa y obtuvieron un 4-0 corriendo en el primer minuto de juego. Pero Libertad fue paciente, recargó el juego con Landoni y el interno les regaló 3 dobles consecutivos en la pintura para interponer una diferencia de 7 restando 6'. Ameghino fue otra vez a la carga y el moreno Brown se hizo sentir en el tablero contrario con la complicidad de Baez para limar la desventaja. Hasta ahí llegó la resistencia villamariense. Porque a partir de los 4 minutos finales, los Tigres se sintieron a sus anchas, le pusieron mucha presión a la ofensiva cordobesa para secarlos y la dupla Barovero - Copello le imprimió el vértigo necesario a los ataques para generar 13 de máxima cuando restaban un par de minutos, una grieta difícil de revertir ante un Libertad inspirado que sumó su segundo triunfo al hilo.

Parciales: 24-24; 47-44 (23-20); 65-60 (18-16) y 89-80 (24-20)

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Raúl Sánchez

Estadio: Hogar de los Tigres

Hogar feliz

Deportivo Viedma venció a Petrolero por 86 a 78 de local y se recuperó de su última derrota en Olavarría. El equipo de Jaule aún no logró sumar una victoria en esta temporada. Alexis Knecht fue el goleador con 21 puntos.

En su presentación como local, el Deportivo Viedma derrotó a Petrolero Argentino de Plaza Huincul 86 a 78 por la tercera fecha de la Liga Argentina de Básquet 2017/18. En el equipo local se destacaron Alexis Knecht (21 puntos con 4/7 en triples), Francisco Centeno (14 puntos y 11 rebotes) y Martín Fernández (14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias).

​Justamente, ​Centeno fue el autor de los primeros dos puntos ​d​el Depo ante su gente en esta temporada. El equipo viedmense arrancó mejor, con el venezolano encabezando el ataque. Sobre el final el visitante logró igualar el tanteador, para cerrar ​un peleado ​14-14.

En el segundo periodo el Depo sacó una mínima diferencia, apoyado en los triples de ​Federico ​Mariani y Alexis Knecht. Pero a 2 del final, Petrolero lo dio vuelta con un ​bomba de Ariel Pau y un volcadón de ​Cedric ​Blossom. El equipo neuquino se fue al descanso largo arriba 38-32.

Petrolero arrancó el tercer cuarto mucho mejor. Metió intensidad en el ataque y sacó una máxima de 10 (51-41). Pero se despertó Fernández​ y metió un parcial demoledor: doble, robo, triple, dos simples y otra bomba de afuera para empatar el partido en 51. El Depo lo cerró mejor, ​siempre con Centeno​ a la cabeza y se fue al descanso arriba 58-56.

En el cuarto final aparecieron Knecht, con tres bombas tremendas y Thygesen, con un par de jugadas individuales de gran nivel, para que el equipo rionegrino se aleje en el marcador. ​P​etrolero luchó, perdió a ​Esteban ​Cantarutti por cinco faltas y no pudo igualar el marcador. El Depo Viedma festejó en su presentación ante sus hinchas en el Ángel Cayetano Arias​.

El lunes retomará los entrenamientos con la cabeza en el próximo rival: Rivadavia de Mendoza, el próximo martes 31 en el mismo escenario.

​Sintesis:

Deportivo Viedma 86: Franco 6, Mariani 5, Fernández 14, Carter 8, Centeno 14 (FI). Knecht 21, Thygesen 9, Tabieres 9, Grun 0. DT: José Luis Pisani.

Petrolero 78: Cantarutti 9 (x), Pau 6, Vieta 18, Blossom 17, Warren 7 (FI). Ferrini 10, Merchant 6, Lavezzari 5. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 14-14, 18-24, 26-18, 28-22.

Árbitros: Pedro Hoyo y Rodrigo Reyes Borras

Informe: Prensa Deportivo Viedma

»TNA29/10/2017 11:55
Me parece que Libertad va a ascender rápido, gran equipo armo.
Responder
86.7 %
13.3 %
»Pata Pata30/10/2017 00:46
¿Se puede saber quien trajo a Tamburini a Ameghino?
Es horrible!!!
Responder
0 %
0 %
»sapo30/10/2017 13:02
Libertad buen equipo , mejoraria mucho mas con un mejor extranjero..
Responder
100 %
0 %