Ingrese texto de busqueda

29/10/2017 16:27 | NBA

Giannis manía

(Opinión) En Pick&Roll realizamos un análisis detallado del griego Giannis Antetokounmpo que llegó hace cinco temporadas a la NBA y su crecimiento no tiene techo.
Giannis manía

La pasada temporada de la NBA estuvo marcada por un hecho histórico desde el aspecto estadístico. El MVP de la liga, Russell Westbrook, rompió el récord de más triples dobles en una sola campaña que solía pertenecerle al gran Oscar Robertson. El base de Oklahoma City Thunder hizo todo para su equipo; anotó, distribuyó el balón, reboteó, robó balones, el paquete completo. Pero qué pasa si tomamos a ese Westbrook y lo ponemos en el cuerpo de un ala-pivot. Ahí es donde aparece Giannis Antetokounmpo.

El griego de 22 años y 2.11 de altura arrancó la competencia con el pie en el acelerador; en tan solo cinco juegos está promediando 35 puntos, 10.6 rebotes, 5.6 asistencias, 2.4 robos y 1.2 tapones. Parece que se tomó en serio el desafío que le presentó Kobe Bryant vía twitter e intentará llevarse el premio al jugador más valioso.

En su quinta temporada en la NBA, “The Greek Freak” está determinado a llevarse el mundo por delante. Es el primero en la historia de la liga en registrar esos promedios en los cinco encuentros iniciales. El dominio que está mostrando sobre el parquet, le ha traído elogios de figuras como Kevin Durant, Lebron James, Dwane Wayde y Kevin Garnett.

Año tras año, el ateniense ha ido mejorando en todos los aspectos. Tal es así, que en la edición 2016-2017 recibió el premio al jugador de mayor progreso. Con su físico privilegiado (además de su altura cuenta con un alcance de brazos de 226 cm) puede jugar en múltiples posiciones y es completo en todas las facetas de su juego. Lo que todavía debe trabajar es el tiro externo (viene de promediar 27% en triples la campaña pasada); pero a pesar de esa debilidad, Antetokounmpo encuentra las maneras de anotar sin importar quien se le ponga en frente.

Pareciera ser que Giannis encontró en Milwaukee el lugar perfecto para desarrollarse. En un equipo que tiene muchos jugadores jóvenes, es el principal contribuyente en ambos costados de la cancha, está en todos lados. La mezcla de jugadores talentosos ofensivamente (Middleton y Monroe), más unos buenos defensores (Dellavedova y Henson); hace de los Bucks un equipo completo e intenso con un potencial enorme.

Con su corta edad y un ambiente favorable para su crecimiento, el griego parece no tener techo. El tiempo dirá si el comentario de Kevin Durant era correcto y Giannis Antetokounmpo termina transformándose en el mejor jugador de todos los tiempos.

»fanaticosdebelgrano30/10/2017 21:29
muy buena nota. 100% de acuerdo. radiografìa completa de un futuro nùmero 1
Responder
100 %
0 %