Ingrese texto de busqueda

31/10/2017 09:53 | Especiales

Lanus con protagonismo en varios bandos

El granate volvió a tener una semana todo motor en diversas categorías. Hubo doble jornada en el Torneo Federal, donde logró un éxito y cedió en su primer juego de la temporada. Además de la actividad en menores en Top 20 y Nivel 1. Sumado a eso, la selección Femenina U14 de Laura Cors y la participación de Augusto Roveres en Venezuela.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus con protagonismo en varios bandos

Lanus mostró nuevamente una gran cara en sus diferentes categorías. A fondo con el inicio del Torneo Federal, donde tuvo su doble jornada en la pasada semana. Se mantiene en las primeras colocaciones tras el récord de 3-1 para arrancar la temporada. Además, hubo actividad del Top 20 ante Temperley y del Nivel 1 ante Quilmes. Sumado a eso, el femenino U14 donde Laura Cors es su entrenadora. En la rama masculina, Augusto Roveres sigue brillando con Argentina en el Sudamericano que se está desarrollando en Venezuela.

TRIUNFO Y CAÍDA EN LA SEMANA

Lanús derrotó 92-74 a José Hernández, el domingo, por la cuarta jornada del Torneo Federal, así equilibró el fin de semana después de la caída ante Estudiantil Porteño del viernes. Lanús cerró el fin de semana de competencia con una alegría, que le permitió rehabilitarse de la caída del viernes ante Estudiantil Porteño. El Granate venció contundentemente a José Hernández por 92-74, como local, en el marco de la cuarta fecha de la División Metropolitana.

El elenco de Ezequiel Vallet engrosó su récord a 3-1, para mantenerse en los primeros puestos de la zona; mientras que el equipo de Mataderos quedó con una cosecha 1-3 que lo deposita en la franja baja del escalafón. En el plano individual se destacó la tarea del juvenil Jorge Quercetti con 18 puntos (7/10 en dobles) y 5 rebotes, secundado por Leonardo Strack con 15 unidades y 6 recobres. En el rincón perdedor sobresalió Julián Aguirre con 23 tantos (3/5 en triples).

La historia comenzó pareja, con dificultad para engranar ritmo en ambos elencos, por eso el local se adelantó 4-2. No obstante, José Hernández clavó un parcial fulminante de 10-0 con el dominio de la pintura de Talpone (9 puntos y 5 rebotes) y el desequilibrio de Aguirre (7), así se puso arriba 12-4, a falta de 6 minutos. El dueño de casa sufrió muchas pérdidas y desconexiones en su cobertura defensiva. Tras ese lapso adverso, el Granate emparejó con las decisiones de Jerez Pilotti (6) y Strack (6) y cerró abajo 24-20.

Lanus con protagonismo en varios bandos



En el inicio del segundo capítulo mermó el ritmo y prevalecieron las imprecisiones, por lo cual el tanteador apenas se movió 30-24 para la visita, a los 4 minutos. La rotación de Lanús trajo soluciones y modificó su andar, por eso estampó una corrida 8-0 para pasar al frente 32-30, después de mucho tiempo, con 3:45 minutos en el reloj. Mansilla (6) impuso su jerarquía en la zona pintada y el Granate se retiró en ganancia 40-35, para revertir un trámite que se le presentó complicado.

Tras las charlas en vestuarios, el visitante volvió a reaccionar con un arranque 12-7 e igualó el tablero en 47, a los 4 minutos, con las bombas de Escobar (6) y resoluciones rápidas. No obstante, el juego se quebró definitivamente con un pasaje extremadamente positivo de Lanús, que metió un parcial 16-0, con buena presión a la bola, corrimiento del contraataque y goleo repartido de Quercetti (8), Strack (7) y Mansilla (6). Desde ese 63-47, a falta de 2 minutos, el pleito se inclinó decisivamente para el local, que clausuró el segmento con una clara brecha 72-52.

El último episodio prácticamente estuvo de más, a pesar que José Hernández intentó modificar la tónica, principalmente con el coraje de Dioro (5), pero no le alcanzó. Lanús disfrutó de minutos para sus jóvenes como Suárez y Gramegna, y terminó con un triunfo contundente.

Síntesis:

Lanús 92: Jerez Pilotti 12, Strack 15, Quercetti 18, Varela 7, Mansilla 14 (Fi); Mercado 4, Cassettai 6, Madera 6, Àvalos 10, Lucero 0, Suárez 0, Gramegna 0. DT: Ezequiel Vallet.

José Hernández 74:
Diorio 7, Aguirre 23, Escobar 8, Massoni 9, Talpone 14 (Fi); Villagra 7, Vázquez 2, Zocco 4, Cáceres 0, Kozuseck 0. DT: Pablo Alfredo.
Parciales: 20/24, 40/35, 72/52.
Àrbitros: Matías Sotelo y Matías Bustamante.
Estadio: Antonio Rotili.

Lanus con protagonismo en varios bandos

LANUS CAYÓ ANTE ESTUDIANTIL PORTEÑO

Por la 3ª jornada del Torneo Federal, Lanus dejó su invicto como visitante. Cayó en un mal cierre de juego 69 - 58 ante Estudiantil Porteño. El local tuvo en el último cuarto el despegue del juego (25 - 16) para quedarse con la victoria. Tras un buen arranque juego, Lanus no pudo sostener el resultado, y terminó cediendo la iniciativa en los minutos finales.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ESTUDIANTIL PORTEÑO (69): Juárez (21), Romani (22), Siniuk (2), Barrios (3), Gutiérrez (17) F.I. Crespo (4), Del Peral (0), Belloni (0), Revello (0).

LANÚS (58): Jerez Pilotti (12), Strack (8), Quercetti (0), Varela (5), Mercado (4) F.I. Cassetai (12), Mansilla (12), Madera (2), Avalos (3), Lucero (0)

PARCIALES: 7-13, 18-15, 19-14, 25-16

ARBITROS: Diego Monti-Martín Pietromonaco

CANCHA: Estudiantil Porteño

LAURA CORS HEAD COACH DEL U14

En una semana dará inicio el evento subcontinental, es por ello que luego de intensivas prácticas este lunes se definió el equipo nacional que afrontará dicho torneo.

La nómina la integran Paula Gullermeti (#4), Paloma Alevatto (#5), Nicole Caumo (#6), Jazmín Di Meglio (#7), Victoria Rodríguez Rosas (#8), Kiana Ferreyra (#9), Catalina De Giorgi (#10), Julieta Tubio (#11), Rosario Rodríguez (#12), Lucila Sampietro (#13), Camila Weiske (#14) y Federica Del Bosco (#15). El cuerpo técnico estará integrado por Laura Cors (entrenadora), Daniela Oldani (asistente), Florencia Bussolo (preparadora física), Micaela Quesada (kinesióloga) y Hernán Amaya.

A partir del lunes 6 de noviembre, y hasta el viernes 10 inclusive, se desarrollará en el Coliseo La Estancia de la ciudad colombiana de Popayan el Sudamericano femenino U14, que en esta ocasión contará con la participación de ocho selecciones. Argentina compartirá en primera fase el grupo “A”, junto con Uruguay, Perú y Colombia. El “B” en tanto será potestad de Venezuela, Ecuador, Chile y Brasil.

Nuestras chicas debutarán ese lunes ante Perú (11:00hs de nuestro país), para luego medirse con Uruguay el martes (15:00hs) y cerrar el miércoles ante la anfitriona Colombia (17:00hs). El jueves será momento de semifinales; mientras que el viernes se definirán las ubicaciones, conociéndose al campeón

Lanus con protagonismo en varios bandos

ROVERES EN LA SELECCIÓN U14

El interno de Lanus Augusto Roveres sigue compitiendo con Argentina en Venezuela. El seleccionado de Gatti se llevó invicto la Zona B ganando los tres juegos (Ecuador, Perú y Uruguay). Anoche cedió ante el local 55 - 54 tras tener 16 pts de luz (38 - 22). Hubo una gran tarea de Roveres, que anotó 5 pts, tuvo 17 rebotes y 4 tapas. El jugador granate tuvo participación en los tres encuentros, donde fue titular y uno de los goleadores. Ante Ecuador, tuvo doble-doble, al finalizar con 16 unidades y 10 rebotes el encuentro.

Argentina jugará hoy desde las 18 ante Uruguay. Será por el 3ª puesto del torneo luego de ceder en semifinales ante Venezuela. El último juego para Roveres y toda la camada que conduce Juan Gatti.

Lanus con protagonismo en varios bandos

LANUS AL ARGENTINO DE CLUBES U15

El granate tuvo una gran noticia. Su categoría U15 dio un gran paso y será parte de los mejores equipos a nivel Nacional de la temporada. Se sacó de encima en el cruce a uno de los candidatos del año, GEVP. Lo derrotó 70 - 66 y de esta forma sigue en carrera. A pesar de la ausencia por lesión de Lucas Di Muccio demostró temple y un gran juego para quedarse con la victoria. De esta forma se las verás con los equipos de Provincia de Buenos Aires para tratar de meterse en los cuartos de final. En el Top 20, venció a Temperley en U13 por un claro 68 - 52, mientras que pudo repetir en las siguientes categorías. Goleó en U17 84 - 69, y finalmente hizo lo propio en U19 por un claro 63 - 29.

En Nivel 1, Lanus tuvo actividad ante Quilmes como local. Cedió en tres los cuatro compromisos que llevó a cabo. En U13 no pudo ante Quilmes y cayó 86 - 25, mientras que en U15 cedió 94 - 74 y sigue sin poder ganar. En U17, fue sorprendido y perdió el invicto en un final muy apretado 67 - 65. La alegría llegó en U19, donde pudo vencer a Quilmes 66 - 56 y seguir bien arriba.

José Fiebig

@Josefiebig