Ingrese texto de busqueda

01/11/2017 09:48 | Argentinos en el Exterior

Nuestras embajadoras

Sonrisas por varios motivos

Más allá de las buenas actuaciones que han tenido el último fin de semana nuestras embajadoras; las alegrías también llegaron con las confirmaciones de otras dos jugadoras que nos representarán fronteras afuera.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Sonrisas por varios motivos

El pasado fue un fin de semana a todas luces para nuestras jugadoras. Siete de ellas rompieron alguna marca personal de temporada, agregándosele que Florencia Palacios fue incluida en el equipo ideal de la semana en la liga sueca, y que Florencia Llorente ayudó de buena forma a que su club, el Marghera, alcance la primera victoria.

A esto se le suma el debut de Malen Rodríguez en el Estudiantes de Madrid, como así también, y pese a las lesiones, el gran triunfo del Cadi La Seu de Macarena Rosset y Andrea Boquete en condición de visitante.

Párrafo aparte para la campaña que viene llevando adelante el Pallacanestro Bolzano, con Gisel Villarruel a la cabeza. Con registro de 7-0, es el solitario líder dentro de la región Veneto.

Resultados al margen, las alegrías también se dieron fuera del parquet. En los últimos días se confirmó el arribo a Europa de una nueva embajadora. En este caso se trata de la marplatense Micaela Barriga Naon, quien da el salto directo desde Peñarol hacia el UCAM Jairis, elenco que milita la Senior Femenino, grupo “B”, dentro de la Federación Valenciana de Baloncesto; misma zona y competencia de la que forma parte Micaela Sancisi.

En el caso de la nueva “Mica”, además de la chance deportiva se le abre la posibilidad académica, dado que arriba con una beca completa emitida por la Universidad Católica de Murcia, dentro de la carrera de psicología.

Y cuando aún resonaban los ecos del arribo de Barriga Naon al CB Jairis, la noche del viernes fue arremetida con la oficialización, para la temporada 2018/19, de que la actual jugadora velezana Tamara Pinto formará parte de la Bishops University; misma institución donde hoy se desempeña Mara Marchizotti y días atrás fue firmada la base Amaiquén Siciliano, con la que hará dupla.

Tamara, que viajará a suelo canadiense entre julio y agosto del año entrante, recibió una de las tres becas completas que tenía disponible la casa de altos estudios, y cursará la carrera de psicología y neurociencias.

Los datos a tener en cuenta son los siguientes:

Florencia Palacios (BK Marbo) sumó su mayor cantidad de minutos (34), puntos (20) y aciertos en triples (4) de la temporada.

Ornella Santana (Magec Tias) consiguió su segundo doble-doble de la temporada. Sumó su mayor cantidad de puntos (15), dobles anotados (6), asistencias (6), y más alta valoración hasta el momento con un +23.

Andrea Boquete (Cadi La Seu) consiguió su mayor tiempo en campo de la temporada (28).

Macarena Rosset (Cadi La Seu) dio su mayor número de asistencias de la temporada (5).

Gisel Villarruel (Pall. Bolzano) consiguió su más alta valoración de la temporada con un +33.

Florencia Llorente (Marghera) consiguió su mayor cantidad de rebotes en ataque (5), asistencias (4) y recuperos (3) en lo que va de la temporada.

Daniela Gómez Sara (JET-QSport) consiguió su mayor cantidad de puntos (9) en lo que va de la temporada.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Viernes 27 de octubre

Ligandam (Suecia): BK Marbo 62-96 Luleá Basket
Florencia Palacios: Titular. Jugó 30 minutos, con 19 puntos (2/2 en libres, 4/4 en dobles, 3/6 en triples); 4 rebotes en defensa, 1 pérdida, 1 tapa, 3 faltas, 1 recibida.

Sábado 28 de octubre

Liga Femenina 2, grupo “B” (España): Laboratorios Ynsadiet Leganes 69–58 Magec Tías
Ornella Santana: Titular. Jugó 37 minutos, con 15 puntos (3/4 en libres, 6/13 en dobles, 0/1 en triples); 11 rebotes (3 en ataque); 6 asistencias, 2 pérdidas, 3 recuperos, 3 faltas, 2 recibidas, con +23 de valoración.

Liga Femenina 1 (España): Quesos El Pastor 66-74 Cadi La Seu
Andrea Boquete: Suplente. Jugó 28 minutos, con 10 puntos (2/3 en dobles, 2/5 en triples); 3 rebotes en defensa, 1 asistencia, 3 faltas, con valoración de +7.

Macarena Rosset: Titular. Jugó 24 minutos, con 4 puntos (2/9 en dobles, 0/4 en triples); 4 rebotes (2 en ataque), 5 asistencias, 2 faltas, 1 recibida, con valoración de +1.

Lega B, región Veneto (Italia): Pallacanestro Bolzano 79-46 ABF Monfalcone
Gisel Villarruel: Titular. Jugó 21 minutos, con 26 puntos (5/6 en libres, 9/10 en dobles, 1/5 en triples); 3 rebotes en ataque, 1 asistencia, 4 recuperos, 5 faltas recibidas, con valoración de +33.

Senior Femenino, grupo “B”, FBCV (España): CB Cabo Mar 54-70 Lucentum Alicante
Micaela Sancisi: Titular. Jugó 25 minutos, con 13 puntos (1/6 en libres, 3/8 en dobles, 2/4 en triples); 7 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 5 recuperos, 2 pérdidas, 6 faltas recibidas, con valoración de +20.

Copa Catalunya (España): JET-QSport 62-52 Joventut Badalona
Daniela Gómez Sara: Suplente. Jugó 21 minutos, con 9 puntos (5/6 en libres, 2/8 en dobles); 5 rebotes en defensa, 5 pérdidas, 2 faltas, 4 recibidas, con valoración de +4.

Domingo 29 de octubre

Ligandam (Suecia): Udominate Basket 81–50 BK Marbo
Florencia Palacios: Titular. Jugó 34 minutos, con 20 puntos (2/2 en libres, 3/5 en dobles, 4/8 en triples); 2 rebotes en defensa, 2 pérdidas, 3 faltas, 1 recibida.

Lega A2, grupo Norte (Italia): Marghera 57-48 Fanola San Martino
Florencia Llorente: Titular. Jugó 34 minutos, con 11 puntos (3/4 en libres, 4/7 en dobles); 9 rebotes (5 en ataque), 4 asistencias, 3 recuperos, 7 pérdidas, 1 tapa, 1 falta, 4 recibidas.

Lega B, región Sicilia (Italia): CUS Unime 74-41 Basket School 08 Pantera
Mariana Krämer: No jugó.

Primera Nacional Femenina, grupo impar, FBM (España): Bodybell Arganda 39–58 Estudiantes
Malen Rodríguez: Suplente. Jugo 1:40, con 0 puntos (0/1 en dobles), 1 rebote en defensa.

Liga Catalana (España): Joventut Les Corts 76–52 Reus Deportiu
Manuela Galfre: Suplente. 7 puntos.

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

BK Marbo (Suecia) de Florencia Palacios en la Damligan
Las nuevas derrotas que cosechó lo siguieron relegando en el marcador, cayendo al octavo lugar (de 10) con marca de 2-5. Vuelve a jugar recién el 19 de noviembre.

Cadi La Seu (España) de Macarena Rosset y Andrea Boquete en la Liga Femenina 1
El triunfo le permitió mantenerse en el centro de la tabla, ocupando la séptima colocación (de 14) con registro de 3-3. Este fin de semana cruzará con el Mann-Filter que está quinto.

Magec Tías (España) de Ornella Santana en la Liga Femenina 2, grupo “B”
La racha de tres derrotas en fila hace que siga cayendo en la tabla. Está noveno (de 14), con marca de 1-4. Tendrá una gran chance este fin de semana cuando se mida ante el único equipo que aún no ha ganado: Campus Promete LF2.

Lucentum Alicante (España) de Micaela Sancisi en la Senior Femenino, grupo “B”, de la FBCV
La nueva victoria lo asentó en el grupo de arriba, compartiendo la primera ubicación (de 6), con récord de 3-1. Ahora se medirá ante el UCAM Jairis, que tendrá el debut de Micaela Barriga Naon.

Jet-QSport (España) de Daniela Gómez Sara en la Copa Catalunya
Sigue creciendo en la tabla y ya está en el segundo lugar, con otros dos equipos (de 9), acarreando un registro de 4-2. Esta semana tendrá dos partidos: recuperará el postergado que le quedaba, y afrontará la fecha.

Estudiantes (España) de Malen Rodríguez en la Primera Nacional, grupo impar, de la FBM
Segundo triunfo en fila para el segundo equipo de las Women in Black. De igual forma, y luego de varios problemas administrativos, la buena noticia fue el debut de la mendocina. Está primero (de ocho), con marca de 3-1. Esta semana se medirán ante otro de los punteros, el Femenino Alcorcon.

Reus Deportiu (España) de Manuela Galfre en la Liga Catalana
Sin ganar, sigue anclado en el último lugar (de 16) con récord de 0-6. No la tendrá fácil este fin de semana, ya que jugará ante uno de los dos punteros, el CB Grup Barna.

Marghera (Italia) de Florencia Llorente en la Lega A2, grupo Norte
Rompió el hechizo y consiguió su primer triunfo de la temporada, llevando su marca a 1-4 y metiéndose en el grupo que está en el décimo segundo lugar (de 16). Ahora jugará ante el Aste Milano, que marcha séptimo.

Pall. Bolzano (Italia) de Gisel Villarruel en la Lega B, región Veneto
Sigue imparable, ampliando su récord a 7-0. Es el único puntero (de 15) y este fin de semana se enfrentará al Cestistica Rivana, ex club de Villarruel, que se sitúa en la parte media del clasificador.

CUS Unime (Italia) de Mariana Krämer en la Lega B, región Sicilia
El triunfo dejó su récord equiparado en 1. Se ubica en el lote de segundos (de 9). Su próximo rival será el Priolo, que aún no ganó.

Inicia la temporada de la neuquina Bárbara Araoz en el Missouri Valley College. Las Vikings cuentan con tres equipos y nuestra representante comenzará militando en el segundo, denominado “orange”, aunque en cualquier momento podría dar el salto desde las “Varsity Reserve”, al primero.

Si bien cuando le llegó la propuesta desde esta universidad no tenía un lugar garantizado en la elite, un desgarro inoportuno justo en la etapa de separación de escuadras, le jugó en contra. Su actual plantel tiene un fixture paralelo, con diferentes rivales que el top.

Para enmarcarlo, el MVC disputa la South Division, dentro de la Heart of America Athletic Conference, perteneciente a la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA), y las predicciones lo ubican octavo, de los 14 elencos que componen la conferencia.

Del otro lado del Atlántico, y de no mediar inconvenientes administrativos, también se dará el primer paso de la marplatense Micaela Barriga Naon, la cual junto con el UCAM Jairis se enfrentará en el tercer nivel español al Lucentum Alicante, escuadra de la cual es base titular otra marplatense, Micaela Sancisi.

La chica que hasta hace días jugaba en Peñarol, arribó a suelo español este mismo miércoles, e inmediatamente se puso a disposición del club, esperanzada en poder ser parte del cotejo de este domingo.

Si bien no será su primer partido de la temporada, y dependerá de la evaluación médica para recibir o no el alta de su fisura de pulgar de mano izquierda, en caso positivo Mara Marchizotti afrontará el primer juego de conferencia junto con su Bishops University.

En los demás cotejos, el Cadi La Seu de Andrea Boquete y Macarena Rosset tendrá un duelo complicado ante el Mann-Filter; mientras que en la Lega B italiana, el invicto Pallacanestro Bolzano de Gisel Villarruel se medirá ante Cestistica Rivana, su ex equipo.

En Sicilia, la otra región de la B que tiene una representante nacional, Mariana Krämer se recuperó de la fuerte gripe que la mantuvo lejos del parquet en la última fecha, y podrá ser de la partida con el CUS Unime ante el Nuova Trogylos Priolo.

Aquí el repaso para no perderse detalle:

Miércoles 1 de noviembre

15:15 – En partido reprogramado de la tercera fecha de la Copa Catalunya, el JET-QSport de Daniela Gómez Sara visitará al Club Natacio Terrassa.

16:00 – Por la octava fecha de la Lega B italiana, región Veneto, el Pallacanestro Bolzano de Gisel Villarruel visitará al Cestistica Rivana.

20:00 – En el primer partido de la temporada, el Varsity Reserve “Orange”, de la Missouri Valley College de Bárbara Araoz visitará al Crowder College.

Sábado 4 de noviembre

14:00 – Por la sexta fecha de la Lega A2 italiana, grupo Norte, el Marghera de Florencia Llorente visitará al Il Ponte Casa d´Aste Milano.

14:00 – Por la novena fecha de la Lega B italiana, región Veneto, el Pallacanestro Bolzano de Gisel Villarruel recibirá al Basket Sarcedo.

14:15 – Por la quinta fecha de la Primera Nacional Femenina, grupo impar, de la Federación Madrileña, el Estudiantes de Malen Rodríguez recibirá al Femenino Alcorcon.

15:45 – Por la séptima fecha de la Liga Femenina española, el Cadi La Seu de Macarena Rosset y Andrea Boquete recibirá al Mann-Filter.

17:00 – Por la sexta fecha de la Liga Femenina 2 española, grupo “B”, el Magec Tías de Ornella Santana recibirá al Campus Promete LF2.

17:00 – En el primer juego de temporada dentro de la RSEQ, la Bishops University de Mara Marchizotti recibirá a UQAM.

Domingo 5 de noviembre

13:00 – Por la cuarta fecha de la Liga Autonómica de Murcia, el Marme San Javier de Celeste De Dominicis recibirá al Amara De la Cruz CB.

13:45 – Por la octava fecha de la Copa Catalunya, el JET-QSport de Daniela Gómez Sara recibirá al TGN Básquet.

13:00 – Por la tercera fecha de la Lega B italiana, región Sicilia, el CUS Unime de Mariana Krämer visitará al Nuova Trogylos Priolo.

15:00 – Por la quinta fecha de la Senior Femenino, grupo “B”, en la Federación Valenciana, el UCAM Jairis de Micaela Barriga Naon recibirá al Lucentum Alicante de Micaela Sancisi.

15:00 – Por la octava fecha de la Liga Catalana, el Reus Deportiu de Manuela Galfre recibirá al CB Grup Barna.

Lunes 6 de noviembre

19:30 – En el segundo partido de la temporada, el Varsity Reserve “Orange”, de la Missouri Valley College de Bárbara Araoz recibirá al Missouri Southern State.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar