Ingrese texto de busqueda

02/11/2017 05:45 | Argentinos en el Exterior

Así le fue a los argentinos en la Eurocup y la Champions League

Un paseo, un triunfo y dos tropiezos

Cara y cruz para los argentinos en las competiciones europeas, con el triunfo de Tenerife y Zenis y las derrotas de UCAM Murcia y Bilbao Basket en sus respectivos partidos de competiciones europeas de esta semana
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Un paseo, un triunfo y dos tropiezos

Un paseo por casa.El equipo de Nico Richotti tuvo un fácil y plácido encuentro ante Orlandina Basket y venció por un cómodo 88-47 en un partido que dejó casi decantado en el primer cuarto. La buena defensa de los aurinegros no dio opciones al conjunto italiano y el entrenador Nenad Markovic aprovechó para dar minutos a los menos habituales en la segunda parte. Mike Tobey fue el máximo anotador tinerfeño con 13 puntos en una ofensiva muy repartido donde Nico Richotti sumó 9 puntos en la segunda victoria del equipo en esta Champions League.

Bilbao Basket cayó en Krasnodar.El equipo de Lucio Redivo y Ricardo Fischer no pudo traerse el triunfo en su visita al potente Lokomotiv Kuban y se complicó su presencia en la siguiente fase de la Eurocup. El conjunto ruso ejemplificó porque es el líder del grupo C y uno de los mejores equipos del torneo y Bilbao no fue capaz de imponerse el suficiente nivel defensivo para controlar el amplio abanico de opciones ofensivos de los dirigidos por Saša Obradović.

Los locales pusieron un ritmo constante de anotación y llegaron a ir ganando por 20 puntos en el segundo cuarto, aunque el marcador al descanso fue de 55-40. Trevor Lacey volvía a estirar la ventaja rusa por encima de los veinte puntos y Bilbao Basket se mantenía vivo gracias a Mumbrú y Ricardo Fischer, pero no llegó a acercarse a nada parecido a una remontada y terminó cayendo 102-86.

Trevor Lacey y Ryan Broekhoff fueron los mejores de los locales con 20 y 16 puntos, mientras que los de Carles Durán tuvieron a Jonathan Tabú con 24 puntos y 4/5 en triples y Alex Mumbrú sumó 17. La aportación latina se quedó en 9 puntos, 3 asistencias y buenos minutos de Ricardo Fischer y 4 puntos y un mal día en el tiro para Lucio Redivo.

UCAM Murcia sufre los triples del Oldemburg. El equipo alemán se llevó la victoria en casa por 100-80 y un espectacular 20/38 en triples ante el que los murcianos poco pudieron hacer. Los de Ibon Navarro se mantuvieron en el partido haciendo la goma durante los tres primeros cuartos y el acierto de Byron Allen terminó por romper el encuentro en los últimos minutos. El estadounidense lideró a los locales con 26 puntos, mientras que los visitantes tuvieron 13 puntos de Vitor Benite, Charlon Kloof y Ovie Soko, además de los 5 puntos de Marcos Delía y 4 de Vitor Faverani.

Una victoria necesaria para el Zenit. El equipo ruso de Nico Laprovittola se impuso en la cancha del Ulm alemán por un ajustado 93-95, donde el base argentino no tuvo demasiados minutos aunque los supo aprovechar. El de Morón terminó con 8 puntos y 4 asistencias en 12 minutos.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com