Ingrese texto de busqueda

03/11/2017 00:40 | NBA

Perdió el enfoque

San Antonio Spurs volvió a mostrar carencias y problemas de intensidad. Cedió ante Warriors 112 - 92 en un segundo tiempo aplastante de parte los actuales campeones. Nuevamente la dependencia de Aldridge y bajos rendimientos individuales fueron puntos claves. Cuarta derrota en fila para los de Popovich.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Perdió el enfoque

Del cielo al infierno. Así viene siendo la temporada de San Antonio Spurs en la NBA. Un arranque impresionante con récord de 4-0 y casi sin extrañar todo lo que genera Leonard en ambos costados. Sin dudas todo fue variando y para mal en realidad. Spurs no pudo aguantar físicamente el ritmo de los juegos y comenzó la padecerlos. Algunas individualidades bajaron su nivel, sumado a una banca que no dio lo mismo que en el comienzo de temporada. Todo eso contribuyó para que las cosas viren hacia otro lado. San Antonio sin la misma calidad ni intensidad, y los resultados comenzaron a saltar a la vista.

No pudo responder Manu Ginobili en su vuelta a las canchas. Tras su ausencia por descanso, el bahiense sumó 6 pts (2-6tdc, 1-2t1) más 2 rebotes y 3 pérdidas en 19 minutos. Spurs volvió a tener a Aldridge como figura principal. El interno anotó 24 pts y bajó 10 reb, seguido de Anderson con 16 unidades. Spurs extrañó a Green (solo 8 pts) y Murray no volvió a tener los números de los primeros juegos.

Perdió el enfoque

Spurs tuvo un buen comienzo de juego. Sumamente consistente en su goleo, con variantes y al frente del marcador. De la mano de Aldridge (7), Spurs tomó renta clara (10 - 4 y 17 - 9). Warriors con muchos problemas atrás, y solamente pasajes positivos en su ofensiva de conjunto. Green se despachó con una formidable volcada para seguir al frente. La ventaja fue sumamente amplia en todo aspecto. La defensa de San Antonio imposible de pasar, y en ataque anotando en velocidad y a puro bombazo. Mills y Gay colaboraron, y Manu también (5 pts) para una ventaja de 30 - 12. Así y todo cerró mal el periodo. Curry se puso el equipo al hombro (8 pts, 2-2t3) y Warriors achicó a 33 - 24 en el final.

San Antonio intentó mantener la ventaja. Mills y Gay jugaron y anotaron para que el score no se achique (40 - 28). Warriors fue encontrando grietas, y con paciencia pasando bien la bola. Espero los cortes hacia el aro, uso el pase extra y el triple siguió entrando. Spurs continuó firme, Gay alimentando a los internos, donde Gasol tuvo protagonismo para desorienta la defensa rival (46 - 32 y 51 - 35). De a poco Warriors entró en ritmo. Curry se asoció con Durant, sumado al vértigo visitante en ofensiva. El pase de adentro hacia afuera fue furioso, y Warriors nuevamente achicó. Durant y Thompson en llamas, Green como pasador y San Antonio con menos piernas. Spurs cerró solamente 55 - 50 al frente y con cansancio por el desgaste realizado.

El resumen de Spurs vs Warriors

Warriors comenzó a mostrar los dientes. La defensa se endureció, no hubo tantos espacios y la visita empezó a correr seguido. Durant y Green fueron puntales, y de buenas a primeras los campeones tomaron la delantera. Un arranque furioso de 11-2 para tener renta de 61 - 57. Spurs más cansados y sin poder correr como en la primera parte. A pesar de ello, la energía de Anderson fue clave, más el apoyo de Aldridge para igualar en un par de ocasiones el encuentro (61 - y 63). Warriors continuó sumamente intenso y con una efectividad envidiable. Movió bien la bola, Curry hizo pasar de largo a todos y alimentó a su perímetro. Durant y Thompson volvieron a responder (7-0 y 70 - 63). San Antonio volvió al juego, pero no pudo imponer su ritmo. Durant (11) fue definitivamente imposible de detener. Aldridge recobró vida para Spurs (74 - 72), pero Warriors continuó al frente. Se apoyó en su velocidad, poder de fuego e intensidad. Para colmo ganó cerca de los tableros y cerró 84 - 78 arriba,

El final fue todo para los campeones. La paciencia para pasar la bola, para que corten los compañeros y poder anotar en conjunto. Thompson fue una topadora (8) anotando desde cualquier sector. San Antonio perdió el rumbo, y apenas pudo estar en juego. Warriors llegó bien al aro, materializó todo su juego y defensa en gol para estirar sin problemas las ventajas (88 - 78 y 96 - 82). Spurs intentó con sus juveniles acercarse, y aunque intentaron (98 - 89), ya nada fue igual. Un bombazo de Young, más una volcada en contragolpe de Durant, y cortes al aro con precisión para elaborar la victoria final. Spurs sin defensa ni energía, y otra derrota dolorosa pensando en la vuelta de Leonard.

Perdió el enfoque

José Fiebig

@Josefiebig