Ingrese texto de busqueda

05/11/2017 12:16 | Argentinos en el Exterior

Merengue sin pausa

Real Madrid derrotó en un notable juego 84 - 78 al Tenerife como visitante. Se mantiene invicto y puntero de la Liga Endesa. Buenas actuaciones del bahiense Nicolás Richotti y Facundo Campazzo, ambos liderando desde la base a sus elencos. La mala noticia para el madrileño fue la lesión de Gustavo Ayón. Perdió el Fuenlabrada de Nestor García.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Merengue sin pausa

Gran duelo mantuvieron Tenerife y Real Madrid en una nueva jornada de la Liga Endesa. El merengue consiguió llevarse una gran éxito 84 - 78 después de pasarla mal y estar por debajo en el marcador. De esta forma, mantuvo la punta y el invicto en lo que va de la temporada. Hubo un gran duelo entre el bahiense Nicolás Richotti y el cordobés Facundo Campazzo. Ambos tuvieron una buena actuación desde la base de sus respectivos elencos.

por un lado, Nicolás Richotti tuvo una buena performance para su elenco. En 25 minutos, anotó 10 pts (1-3t2, 2-3t3, 2-2t1) sumado a 2 rebotes pero 3 pérdidas. Por el otro lado, Facundo Campazzo cerró su planilla también con 10 unidades (4-5t2, 0-3t3. 2-2t1) más 8 asistencias y 3 recuperos en 31 minutos. La mala noticia para el Real Madrid fue la pérdida tempranera en el juego de Gustavo Ayón. Tuvo que retirarse por un problema en su hombro izquierdo.

Real Madrid contó con dos pilares en la ofensiva. Por un lado Reyes (18 pts) y del otro Causier (15 pts), bien alimentados por Campazzo para sacar diferencias. Sin Ayon (solo jugó 7 min) y Doncic en un discreto partido, el conjunto de Pablo Laso arregló su mal comienzo de juego. Luego de ceder 24 - 19 el primer parcial, mejoró en ambos costados e igualó la primera parte en 42. Luego ganó seguido en defensa, pudo recuperar, dejó en solo 14 pts a su rival y tomó la delantera. En un cierre apretado, donde Tenerife se colocó por debajo solo 75 - 74, aparecieron Reyes y Causier sumado a la velocidad de Campazzo para sentenciar el duelo.

PERDIÓ EL FUENLABRADA

En un duelo importante por la parte alta, Fuenlabrada (5-2) cayó ante Herbalife Gran Canaria (5-2) 87 - 65. El conjunto de Néstor García tuvo una floja performance y prácticamente nunca pudo dominar el partido. Arrancó por debajo 24 - 14, y no pudo volver al juego. El local dominó a voluntad, tuvo a cuatro jugadores en doble dígito y terminó ganando sin problemas su encuentro.

José Fiebig

@Josefiebig