Ingrese texto de busqueda

07/11/2017 11:07 | Campeonato Argentino U15

Se avecina otra instancia de U15

En escena aparecen los cuartos de final del Argentino de Clubes U15. Los mejores 20 elencos de Argentina estarán participando el venidero fin de semana. Cinco cuadrangulares donde los dos mejores de cada zona seguirán en carrera sumado a los dos mejores terceros. Un repaso de las zonas y los posibles candidatos.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Se avecina otra instancia de U15

Uno de los momentos mas interesantes de la temporada en menores para U15. Comienzan los cuartos de final para el próximo viernes donde los 20 mejores equipos estarán cara a cara. Cinco cuadrangulares, de los cuales los dos mejores pasarán a la siguiente instancia, sumado a los dos mejores terceros. Lanus, Pacifico de Neuquén, Murialdo de Mendoza, Regatas de Resistencia y Central Argentino de Ceres serán las sedes para cada uno de los cuadrangulares.

Los locales buscarán hacer diferencia en los respectivos cuadrangulares. Hay diferentes candidatos, y varios elencos que pueden ser sorpresa. La instancia de cuartos de final da oportunidades para varios. No solo pasan los primeros dos elencos de la cada zona, sino también los mejores terceros. Quedarán los mejores 12 elencos para la siguiente instancia que será de semifinales en tres cuadrangulares.

La Zona A puede ser de las mas peligrosas. Murialdo como local, con buenos internos y tratando de sorprender. Espera por Estudiantes de Tucumán con el goleador del último Argentino U15, Gonzalo Alonso. Las cebras, fueron una de las sorpresa en 2016 cuando fueron podio del Hexagonal Final U15. Además de la presencia de Regatas con el base U14, Facundo Aranda (jugó el Sudamericano U14 en Venezuela), sumado a Alejandro Villa (Preselección U15). A eso, agregarle al siempre poderoso Quimsa con el tucumano Tomas Allende (Preselección U15) a la cabeza.

La Zona B cuenta con uno de los posibles contendientes. Independiente de Neuquén aparece como favorito. Se las verá en cancha de su acérrimo rival Pacifico que querrá dar el batacazo. Además de Hispano Americano y Gimnasia CR, ambos yendo en silencio y buscando también uno de los boletos. El rojo neuquino con Juan Conte Grand sumado a Manuel Rodriguez Ortega. Últimamente se agregó a la plantilla el interesante prospecto chubutense, Bruno Giacone. Los tres en la preselección U15 para la concentración que se viene. El rojo disputó el Hexagonal Final en el 2016 donde terminó cuarto.

La Zona C también promete ser muy equilibrada. Lanus como local y con el selección U14, Augusto Roveres como estandarte. El granate espera ser uno de los protagonistas y meterse en la siguiente instancia. Se le suma Quilmes MDP con Francisco Arraiz a la cabeza. El cervecero clasificó junto a Bahiense del Norte del pentagonal anterior, donde el bahiense lo venció solamente 72 - 70. Justamente, el tricolor de Bahía Blanca es el actual campeón U15 y llevará tres preselección U15 (Fernandez Peña - Rossi - Ott) sumado a Furriel que estuvo en el Sudamericano U14. Los Indios de Moreno, otro de los candidatos en Febamba, se suma a una zona muy dura para todos.

La Zona D también puede deparar sorpresas. Nuevamente aparece uno de los serios contendientes. Racing de Gualeguaychú con Mateo Diaz a la cabeza. Racing fue campeón en U13 en 2015, y fue parte del Hexagonal Final U15 del 2016. Cuenta con una buena base del campeón Entre Ríos en el Argentino de esta temporada. El local Regatas de Resistencia quiere sorprender al igual que Juventud de Corrientes. El otro duro del grupo es en la previa Peñarol de Rosario del Tala. Cuenta con una buena base U14 que llegó al Hexagonal U13 en la temporada anterior.

La Zona E puede tener otro de los protagonistas serios del torneo. Central Argentino Olímpico de Ceres será el local y candidato a tomar las riendas de la zona. Tiene la base U14 que terminó tercero a nivel Nacional en la temporada pasada. Con Gorosito y Manasero (Selección U14 que jugaron el Sudamericano en Venezuela) como figuras. Los cordobeses Instituto y San Martín de Marcos Juarez quieren sorprender y pasar de instancia. Lo propio para Náutico de Avellaneda que buscará meter la cola y no dejarse atropellarse por el resto de sus rivales.

José Fiebig

@Josefiebig