Ingrese texto de busqueda

07/11/2017 13:42 | NBA

Estados Unidos

OKTUBRE

El primes mes en la NBA tuvo de todo y en Pick and Roll decidimos hacer un pantallazo general para repasar lo más destacado. El inicio de Orlando Magic, las arrasantes perfomances de Giannis Antetokounmpo y mucho más.
Autor:Ignacio Miranda (@nachomiranda14)
OKTUBRE

El primes mes de la mejor liga del mundo no decepcionó a nadie. Jugadas espectaculares, equipos que tomaron por sorpresa a conocidos y extraños, jugadores que dieron un salto, novatos que se hicieron conocidos y (por si fuera poco) algunas decepciones y malas fortunas. Un coctail explosivo capaz de hacer saborear a cualquiera que lo pruebe.

Conferencia Este

Los reyes del sur de la Florida: Quienes sin dudas sorprendieron a los fanáticos fueron los Orlando Magic, un equipo que en los pronósticos previos al inicio tenían todas las de perder. Con un juego físico similar al de Memphis Grizzlies (que no muchos están acostumbrados a ver) los dirigos por Frank Voegel se llevaron el primer puesto en la conferencia este en el mes de octubre.

El liderazgo de Evan Fournies, la explotación en el poste de Nikola Vujacic y la madurez de jugadores como Aaroon Gordon, formaron un sólido grupo que sacudió a equipos como San Antonio Spurs (dos veces) o Cleveland Cavaliers. A esto se le suma el gran proyecto que es Jonathan Isaac, el novato que está sumando muchos minutos de juego y que tiene un gran futuro por delante.

Si bien es cierto que fue apenas el primer mes de una temporada vasta, los fans de Orlando están ilusionados. Bastará ver cómo logran mantener sano el núcleo de los jugadores claves y si podrán mantenerse en este nivel casi perfecto.

OKTUBRE

Tragedia griega: En el inicio de la temporada el ex jugador Kobe Bryant desafió a Giannis Antetokounmpo a llevarse el MVP al final del año, asunto que el griego se lo tomó muy a pecho y salió con licencia para matar en octubre. El joven de 22 años tuvo unos numeros impresionantes en los que promedió 31 puntos, 9.9 rebotes y 5 asistencias en el mejor mes de su ya experimentada carrera en la mejor liga del mundo.

Haciendo estragos en contraataques, bloqueando a cualquier que se le cruce y liderando a su equipo en todo aspecto imaginable, el griego está en modo bestia y encabezó el primer ranking de jugadores favoritos a llevarse el MVP.

La generación dorada: La camada del draft que llegó esta temporada es quizás una de las mejores de los últimos diez años, en donde hace mucho no se veía tantos jugadores adaptándose tan rápidamente y teniendo buenos minutos de juego en su equipos.

La mención especial se la lleva Ben Simmons, quien volvió de su lesión en el pie con todo. Jugando hasta por momentos largos en los partidos de base, el australiano está siendo la principal razón por la que los Sixers levantaron su nivel este año y sus promedios de 19.8 puntos, 9.8 rebotes y 8.2 asistencias lo avalan.

El otro novato que se llevó todas las luces en el primer mes fue Jayson Tatum, el alumno más aplicado de la plantilla que comanda Brad Stevens. El pibe arrancó de titular en todos los partidos de octubre y en ningún momento se achicó, estampó su efigie desde el minuto uno y se ganó la confianza (y el puesto) en unos Boston Celtics que están cada vez mejor.

OKTUBRE

Sorpresas: Kristaps Porzingis está dominando la duela a su parecer con sus jump shots, alley oops y tapas espectaculares que sobrecargan las redes sociales cada noche que juegan los New York Knicks. El interno letonio hizo sonreír a todos los fans de la gran manzana y con la ida de Carmelo se cargó el equipo al hombro, llegando a promediar al día de hoy 30.2 puntos y 7.8 rebotes.

Otra de las gratas novedades fue el renacimiento de D’angelo Russell, el base que fue traspasado por Magic Johnson y al que le hizo muy bien el cambio de aires. Lejos de los focos de la gran ciudad de Los Angeles, sumada a la lesión de Jeremy Lin, el zurdo se hizo cargo del orden del equipo en la pista y está jugando a un muy buen nivel, demostrando todo lo que se esperaba de él desde que llegó a la NBA.

Decepciones: El equipo que todos esperaban ver arrasar y que se armó para ser campeón fueron los Cleveland Cavaliers. Sin embargo, la baja de Isaiah Thomas sumado a la poca coordinación defensiva y un ataque lebrondependiente hicieron que los Cavs tengan un record de cuatro victorias y seis derrotas.

El bajo nivel de Kevin Love, Dwayne Wade y Jae Crowder más las lesiones de Iman Shumpert y ahora Tristan Thompson atentaron contra una temporada que pintaba muy bien para los dirigidos por Tyron Lue. No obstante, si algo demostró este equipo es su capacidad de resiliencia para levantarse en los momentos de crisis y será interesante ver cómo se enfrentan a esta adversidad en una temporada que recién empieza.

La maldición de Philadelphia: cuando Adam Silver expresó en la noche del draft que Markelle Fultz era el elegido de los Sixers en el puesto número uno, los fanáticos se mostraron felices y nadie se fue sorprendido. A partir de allí fue todo viento en popa para el escolta ya que su nivel nunca fue el esperado y el mal manejo desde la sala médica de la organización sixer le afectó seriamente en el apartado de lesiones. Su más reciente golpe fue en el hombro, donde se informó que el jugador tenía líquido en su hombro y que jugó partidos, a pesar de que los especialistas expresaron que “no tuvo que haberlo hecho”.

Conferencia Oeste

Hola a todos yo soy el oso: el equipo que empezó con despotismo la temporada fueron los Memphis Grizzlies, quienes se encargaron de tumbar a los candidatos Golden State Warriors y Houston Rockets. Liderados por Marc Gasol y Mike Conley, los de Tennesee demostraron una vez más que son el rival al que nadie se quiere enfrentar, donde en su historial ya tumbaron en playoffs a equipos como Spurs o Clippers.

Con un ritmo de juego lento en donde son la tercera mejor defensa de la liga (98 puntos permitidos por partido) los dirigidos por David Fizdale no negocian el juego fuerte y la construcción en su tablero para ganar en el otro costado. Además, esta temporada están anotando un poco más de contragolpe gracias a sus jóvenes fichas, apartado ofensivo en el que le costó mucho sobreponerse las pasadas temporadas.

OKTUBRE

No es una barba cualquiera: Corriendo detrás del superlativo arranque de Giannis Antetokounmpo y sin hacer demasiado ruido, James Harden tuvo otro sólido inicio de temporada promediando 26.6 puntos y 9.2 asistencias para colocar a los Houston Rockets en los primeros puestos de clasificación. Ante la ausencia de Chris Paul, el ex Thunder está haciendo de todo un poco y desde el puesto de base se viene encargando de alimentar a todos.

Juego de novatos: En el oeste la camada estelar de novatos no fue la excepción y hay muchos destacados. Quizás el más eficiente fue Dennis Smith jr, el novato por el que los Mavericks apostaron todo. Al joven no le pesó la presión, firmó contrato con Under Armour y arrancó la temporada de escolta titular en un equipo con pesos pesados tales como Nowitzky, Barea y compañía.

En Los Ángeles ni el propio Jack Nicholson hubiera podido filmar un comienzo tan perfecto como el que está teniendo Kyle Kuzma en los Lakers. El alero de la universidad de Denver es ya candidato a novato del año, a pesar de haber sido sin luces en la segunda ronda del draft. Viniendo del banco se ganó el puesto de sexto hombre y con su estilo peculiar pero eficiente es uno de los hombres de confianza de Luke Walton.

Vale destacar también a los jugadores de Sacramento Bogdan Bogdanovic y De’Aaron Fox, quienes con 10 y 12 puntos de promedio respectivamente son la esperanza del equipo california para los próximos años.

Sorpresas: Los vecinos angelinos de los Clippers dejaron ir a Chris Paul y confiaron en Blake Griffin para que los guíe hacia un nuevo comienzo. El interno no decepcionó y en el mes de octubre se mostró en el mejor momento de su carrera, mejorando en todo aspecto posible y llevando a su equipo a un gran inicio de temporada.

El pivote del futuro tiene el número cero en la espalda, juega para los Pelicans y se llama DeMarcus Cousins. El interno de New Orleans arrasó los tableros y con su elegante y fervoroso juego está dominando la pintura a su antojo. Sus promedios de 28.6 puntos y 13.7 rebotes le permitieron meterse en la discusión por el MVP de la temporada.

OKTUBRE

Decepciones: En una conferencia donde casi todos pelean por los puestos de playoffs, fueron los Phoenix Suns quienes hicieron lo contrario y con sus siete derrotas en el mes de octubre se convirtieron en uno de los peores equipos de la liga. Ni el talento de Booker o el físico de Eric Bledsoe confabularon para revertir la situación y un tweet del segundo describió la perfección la temporada al expresar que “no quiere estar acá”.

Nacho Miranda

@nachomiranda14