Ingrese texto de busqueda

08/11/2017 12:20 | Especiales

Tucumán asoma a nivel Nacional

Si bien se va cerrando la temporada 2017, hay muchas novedades dentro de la Federación. Diferentes torneos desde U12 a U18 que comenzará desde el venidero fin de semana. Además de la Copa de Oro ganada por Estudiantes en U17. Las cebras participarán en los 4ª de final en U15 en Mendoza por uno de los cuadrangulares.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucumán asoma a nivel Nacional

Tucumán se mete en su etapa de definiciones de la temporada. Se conoció el campeón U17, donde Estudiantes festejó de forma anticipada. Además, desde el venidero fin de semana comenzará un mini torneo que constará de seis jornadas. Una gran oportunidad para seguir sumando rodaje de cara al inicio del 2018. Estudiantes, además, será protagonista del Argentino de Clubes U15 que comenzará el venidero viernes. La instancia de cuartos de final que se desarrollará en Mendoza.

NUEVOS TORNEOS

Para el venidero fin de semana arrancará un nuevo torneo en Tucumán. Más allá de la fecha (11 de noviembre) y que las diferentes copas han finalizado, habrá una nueva modalidad. Será desde Premini 8hasta 10 años) hasta U18 (donde se involucra a la clase 98 para que tomen más rodaje y sigan jugando). Una buena oportunidad pensando en el 2018, y que todos los jugadores lleguen con mas experiencia y partidos. Sumado a eso, el cambio de categoría que afrontarán, que lo puedan hacer con otro ritmo de competencia.

Todos los clubes que participaron del torneo anual (12 clubes) son parte de este torneo. Se le suman 9 partidos más por cada categoría. Todos los jugadores tienen que jugar 10 minutos de corrido (un cuarto). En U12 se le dará la posibilidad a los árbitros practicantes

A jugarse días Sábados y feriados fase regular (6 fechas)

10.00 hs
CATEGORIA PREMINI (hasta 10 años)

11.30 hs
CATEGORÍA U12
(con reglas u13. Aros altos, pelota chica)

16.30 hs (aprox./a confirmar)

CATEGORÍA U18

CATEGORÍA U14
(con reglas u15. Aros altos, pelota grande)

CATEGORÍA U 16

Tucumán asoma a nivel Nacional

ESTUDIANTES CON FESTEJO EN U17

Las cebras consiguieron quedarse con la Copa de Oro en U17. Una gran temporada Estudiantes, que con su base de jugadores de primer año pudo alcanzar tal trofeo. En el cuadrangular final jugó ante Nicolas de Avellaneda, Juventud y Tucumán BB. Las cebras ganaron los dos primeros juegos, y eso le permitió ya festejar de anticipado en el Torneo tucumano.

LAS CEBRAS SE PRESENTAN EN LOS 4° DE FINAL U15

Estudiantes se presenta a nivel Nacional en el Argentino de Clubes U15. El elenco de Gustavo Gaete, buscará su pasaje a la instancia de semifinales. El cuadrangular se desarrollará en Mendoza. Estarán el local Murialdo, sumado a Regatas de Mendoza y Quimsa de Santiago del Estero (con la presencia del Tucumano Tomas Allende. Sumamente prometedor cada juego, donde pasan los dos mejores de cada zona (son cinco cuadrangulares) y los dos mejores terceros. Estudiantes sueña con repetir el impresionante torneo que realizó en 2016. Allí quedó tercero tras vencer a Independiente (N).

Primera jornada – Viernes 10 de noviembre

19.30hs – Zona A: Quimsa vs Mendoza de Regatas

21.30hs – Zona A: Estudiantes de Tucumán vs Murialdo

Segunda jornada – Sábado 11 de noviembre

17.00hs – Zona A: Estudiantes (Tuc) vs Mendoza de Regatas

19.00hs – Zona A: Murialdo vs Quimsa

Tercera jornada – Domingo 12 de noviembre

09.00hs – Zona A: Quimsa vs Estudiantes (Tuc)

11.00hs – Zona A: Mendoza de Regatas vs Murialdo

Tucumán asoma a nivel Nacional

José Fiebig