Ingrese texto de busqueda

08/11/2017 21:07 | Liga Sudamericana

Verde que te quiero verde

Estudiantes de Concordia sigue haciendo historia. Concretó una formidable victoria ante Olimpia 72 - 66 y se metió anticipadamente en la final de la Liga Sudamericana. La victoria de Pinheiros le dio el pasaje con una fecha antes. Doblas con 19 pts y 8 reb la figura, seguido de Vildoza con 13 pts y 3 asist.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Verde que te quiero verde

Estudiantes arrancó contrariado el partido. No pudo dominar las acciones, y se vio muy rápido debajo del marcador. Freeman fue indetenible cerca del aro (6), sumado al juego que propuso Martínez desde la base (4 asist). Olimpia comenzó 7 - 0 y 12 - 4 respectivamente. Keller colaboró con un bombazo y mantuvo la solidez de parte de los paraguayos. Estudiantes de a poco intentó reaccionar. Con Mendoza como abanderado (7) achicó guarismos (12 - 9), pero Olimpia siempre tuvo el control de las acciones. La defensa fue clave, donde Estudiantes no pudo hacer su juego (6 pérdidas), y ofensivamente tampoco fue una garantía (34% de campo con 5-14). Olimpia continuó al frente, contó con McCullogh (6 pts, 3 reb) como el otro bastión. De esta forma, los paraguayos cerraron 19 - 11 el primer periodo.

Por momentos el partido fue diferente. Estudiantes salió con otra actitud y pudo colocarse al frente. Una gran tarea de Vildoza (6 pts, 4 asist) para encaminar el juego a favor del verde. Olimpia no tuvo el mismo poder de gol, y Martínez fue mejor custodiado. Apareció Doblas (9) que fue todo un problema para el rival. Estudiantes metió un parcial demoledor con su juego en conjunto. Primero fue descontando en silencio, y luego pasó al frente. Un arranque de 17 - 6 para tomar las riendas 28 - 25. Mucho tuvo que ver Bolivar recuperando y asistiendo para el verde. A pesar de eso, la ventaja se esfumó muy rápido. Olimpia recuperó la confianza, Martínez nuevamente asistió (7 pases gol en el PT) sumado a la presencia de Sánchez Gimenez (5-5t1) para elaborar un parcial de 8-0 (33 - 28). Estudiantes no encontró a Mendoza, perdió estabilidad, y se hizo cobrar una falta técnica. Olimpia estiró las cifras con facilidad, y el verde perdió el rumbo en un par de minutos. Un parcial de 14 - 3 para que el elenco paraguayo termine 39 - 31.

Verde que te quiero verde

Estudiantes volvió a achicar en el marcador. La defensa volvió a rendir, y Mendoza reapareció en escena (7). Olimpia no pudo encontrar firme a Freeman, dependió de pasajes de McCullogh (6), aunque con poco goleo en general. El verde arrancó 9-4 para achicar a 43 - 39 en el score global. Buen pasaje de Orresta conduciendo, y Estudiantes a la expectativa del partido. Olimpia se mantuvo con sus individualidades, donde Keller aportó otro bombazo para tomar distancias (49 - 44). Otra vez Estudiantes dio el presente a puro esfuerzo y defensa. Bolivar involucrado en recuperos y asistir a Vildoza y Uranga. Ambos se despacharon con sendos triples para pasar al frente. Un parcial de 8-0 que elaboró el verde para quedar arriba 52 - 49. Olimpia perdido en ofensiva, bien custodiado Freeman, y al mismo tiempo Martinez. Estudiantes sacó un par de faltas en ataque, pero adelante no pudo sentenciar el parcial. Sanchez Gimenez igualó las acciones en un cierre chato y con mucha fricción. 53 iguales para llegar al cuarto final.

Verde que te quiero verde

El cierre de Estudiantes fue a todo vapor. A pesar de sufrir un bombazo temprano de Ortiz Zarza, el verde recuperó rápidamente la memoria para tomar el comando. Doblas fue protagonista absoluto. Fue muy difícil de detener (5-7t1) y achicó primero para luego pasar al frente. Olimpia no tuvo presencia en la pintura, McCullogh y Freeman completamente desenfocados y el equipo lo padeció. Doblas anotó un doble y falta, y otro más para seguir al frente. Apareció Smith en colaboración, y Estudiantes continuó a toda máquina. Pudo desentrañar bien la defensa de Olimpia, y con una ráfaga de Smith (5) escaparse 66 - 58 con un parcial formidable de 13-2.

Cierre del partido y festejo de los jugadores de Estudiantes (FIBA Américas)

Olimpia metió presión, y se puso seriamente en juego. La defensa interna mejoró, sumado a un par de anotaciones claves. Estudiantes cedió y bajó su nivel. McCullogh forzó las ofensivas, y encima Ortiz Zarza se despachó con otro bombazo (67 - 65 con 1m28s). Doblas fue infraccionado, y anotó ambos. Olimpia falló en su ofensiva, y luego Uranga con 1-2 comenzó a sentenciar el partido (70 - 65 con 28s). El elenco paraguayo no pudo descontar como esperaba (solo 1-2), y Vildoza se encargó de cerrar el partido. Como sucedió ante Pihneiros, el base tuvo la última palabra. El base anotó los libres de la victoria y del histórico pasaje.

Compacto Resumen victoria de Estudiantes 72 - Olimpia 66 (FIBA Americas)

Crónica: José Fiebig - @Josefiebig
Fotos: FIBA´.com
Video: @ligamericas

»Juan09/11/2017 04:47
¡Verde que te quiero verde!
Responder
100 %
0 %
»Correntino regatense09/11/2017 09:27
En el ámbito domestico tal vez no estoy de acuerdo en algunas cosas con un poco par de hinchas verdes pero en este ámbito dónde representan a mi país por supuesto soy hincha de Estudiantes!!
Falta solo un pasito más y se hace historia para el club y se recupera un poco los torneos internacionales para Argentina
Responder
100 %
0 %
»elincreiblehulk09/11/2017 10:09
Sin tener "casi nada" y con toda la humildad del mundo, este equipo tiene una mística ganadora increíble!!!! Felicitaciones verde querido!!!
Responder
70.0 %
30.0 %
»Gigante Verde09/11/2017 10:31
Estudiantes sigue haciendo historia.
Partido muy emotivo y triunfo merecido para llegar a una instancia impensanda cuando todo esto empezó.

Gracias, Verde!!!!!!
Responder
77.8 %
22.2 %
»pistola09/11/2017 11:32
IMPRESIONANTE!!!!!!!
Responder
75.0 %
25.0 %
»DEFENSORES DE TEMPERLEY09/11/2017 15:15
Como amante de este maravilloso deporte tuve el placer de disfrutar los grandes triunfos de la Generación Dorada, de ver brillar a nuestros jugadores en la NBA y en las Ligas Europeas, también de varios de los Campeonatos Argentinos obtenidos por los seleccionados de Entre Ríos y por último de los diferentes ascensos hasta alcanzar la máxima categoría por parte de Estudiantes Concordia............. pero esto de estar en las finales de la Liga Sudamericana superó todas mis expectativas !!!! Gracias muchachos por hacerme vibrar y emocionarme hasta las lagrimas !!!!! Vamos verde todavía !!!!
Responder
100 %
0 %
»J.J. concordia09/11/2017 15:15
IMPRESIONANTE LO DEL VERDE!!!...se rompió con todos los pronostico ....100% merito de los jugadores y cuerpo técnico del verde ....se sigue haciendo historia para el basquet de concordia y entre rios .....y ahora si ...ahora vamos por todo ...!!!vamossssssss!!!!!!!
Responder
100 %
0 %