Ingrese texto de busqueda

09/11/2017 00:33 | Selección Nacional

Sudamericano U14 femenino

Argentina cayó ante Colombia y en semifinales se medirá con Chile

Nuestras chicas, que corrieron de atrás en gran parte del match, tuvieron una sequía inoportuna en el último cuarto, que las condenó a la derrota. Este jueves, en semifinales, se enfrentarán a Chile (19:00).
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Argentina cayó ante Colombia y en semifinales se medirá con Chile

En la previa se sabía un encuentro difícil. Colombia, con el calor de su gente, había demostrado en las noches previas ser un rival de temer; y así lo hizo sentir desde que el balón fue al aire, cerrando la fase regular del Sudamericano U14 que se desarrolla en Popayán.

Imprimiendo un ritmo frenético, y cargando con vehemencia cada rebote en ofensiva, la escuadra dueña de casa marcó la cancha, y rápidamente se disparó 6-0. Sin esquivar el problema, Argentina se arremangó, y trató de seguirle el ritmo, para equiparar prácticamente las acciones al llegar al promedio (5-6).

Las anfitrionas tomaron impulso nuevamente, y lo que comenzó siendo una racha de 4-0 en dos minutos, terminó siendo un 11-6, que las dejó en el segundo cuarto con ventaja de seis, 17-11.

Nuestras chicas se focalizaron en mejorar el resguardo en ese segundo capítulo. Si bien en varios pasajes no consiguieron descontar la brecha, tampoco el cuadro cafetero consiguió ampliarla, y en ese ir y venir, pareció extinguirse el primer tiempo.

Sin embargo, y con un mejor cierre, la celeste y blanca edificó un 7-4, que las ubicó a solo tres tantos, al momento de ingresar al descanso largo (26-29).

Con el regreso de zona de vestuarios se vio la mejor cara de nuestra Selección. Abrazando una defensa que complicó al adversario, y redoblando esfuerzos en el aro ajeno, consiguieron establecerle al trámite un nuevo paradigma, y en consecuencia, las posibilidades de pasar al frente crecieron.

Si bien llegaron al punto medio del cuarto abajo por siete (27-34), una vez más fueron recortando la brecha, para quedar a tres (31-34) con tres minutos por delante; y a solo uno (35-36) un par de posesiones más tarde.

En ese momento, las colombianas despertaron, y con un par de recuperos oportunos, lograron un margen de cinco (35-40), que al abrirse el acto final, fue de tres (37-40).

Lo que seguiría no acarreaba indicio alguno. Argentina sufrió una sequía de más de cinco minutos, que terminó conspirando con el esfuerzo dado hasta allí. La dura defensa, y las opciones buscadas en ataque, parecieron no conseguir romper el hechizo, que le permitió al elenco anfitrión elaborar una racha de 11-0 (37-51).

El doble de Paula Guillermeti (39-51) encendió la esperanza de la remontada, pero Colombia no se detuvo. Con el marcador de su lado, no pararon su marcha, y siguieron alejándose, hasta el 66-42 final.

De esta manera, nuestras chicas cerraron segundas el grupo “A”, y este jueves en semifinales, se medirán con Chile, que se quedó con el “B”. A último turno, Colombia hará lo propio con Brasil, que terminó segunda del “A”, beneficiada por la diferencia de puntos, en el triple empate que tuvo con Ecuador y Venezuela.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar