Ingrese texto de busqueda

12/11/2017 14:58 | Liga Femenina

Federal Femenino

Zona “1” – Solo resta conocer un clasificado

Ben Hur de Rafaela y Talleres de Paraná se aseguraron un lugar en semifinales. Atalaya queda a la espera de lo que suceda con Ben Hur de Rosario, que debe ganar esta tarde por 64 puntos o más.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Zona “1” – Solo resta conocer un clasificado

El domingo abrió con el claro triunfo de Atalaya sobre Independiente de Ataliva por 86-46. Las rosarinas hicieron los deberes y ahora quedarán expectantes a ver que suceda esta tarde con Ben Hur de Rosario, para saber si están o no en semifinales.

El triunfo de las “azules” tuvo guarismos de 30-7, 11-11, 21-14 y 24-14. Candela Foresto una vez más lideró el ataque con 20 unidades, más 9 rebotes, y una valoración de +27. Por detrás quedó el aporte de María Victoria Fux con 16.

Por el “rojo”, la única que alcanzó el doble dígito de puntos fue Maira Monserrat, la cual saltando desde la banca entregó 10.

A continuación, y con la presión de ganar para seguir con posibilidades, la BH rosarina se impuso a su par de Rafaela por 63-54, con parciales de 24-12, 14-13, 14-12 y 11-17.

El vencedor tuvo una destacada tarea de Natalia Ríos, la cual concluyó con 22 tantos, 12 rebotes y un rendimiento de +18, siendo apuntalada por Natasha Spiatta, la cual consiguió otros 16 puntos. En el perdedor, no fueron suficientes los 22 que arrimó Laila Raviolo, en este caso seguida por Candela Gentinetta con 15.

En la última jornada de este segundo pentagonal, todas las miradas estarán puestas en el duelo entre Ben Hur de Rosario e Independiente de Ataliva. La BH necesita ganar por 64 o más puntos para quedarse con el tercer peldaño del podio.

Esto, debido a que con solo ganar no le alcanza, ya que equipararía la posición de Atalaya. Si bien se ganaron mutuamente, y por la misma diferencia (24), que las rafaelinas se impongan por 63 tantos exactos haría que también igualen en la diferencia de puntos anotados, menos, puntos recibidos a lo largo de toda la Fase Regular.

Por ende el siguiente método de desempate pasa a ser los puntos anotados a lo largo de toda la Fase Regular, y allí Atalaya le lleva más de 100 puntos de ventaja. Esto explica el porqué de los 64 o más.

La otra cuestión pendiente, el número uno del grupo, se resuelve mucho más simple. Quién gane del duelo mano a mano entre Ben Hur y Talleres, se lo lleva (la BH ganó el primer partido).

El cronograma para esta tarde es el siguiente:

19:00 – zona “1” – Ben Hur de Rosario vs Independiente
21:00 – zona “1” – Talleres vs Ben Hur de Rafaela

Emanuel Niel
@ManuNiel