Ingrese texto de busqueda

15/11/2017 09:33 | Argentinos en el Exterior

Nuestras embajadoras

Más argentinas en la legión extranjera

En los últimos días se confirmó que Melisa Gretter seguirá en la Liga Brasileña, la cual arranca en enero. Por su parte, Gisela Vega fichó en la elite española. El repaso de la acción de nuestras embajadoras, y lo que deberán afrontar en los próximos días.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Más argentinas en la legión extranjera

Restaba la oficialización, y esta se dio hace unos días. La base Melisa Gretter continuará su carrera deportiva en Brasil, renovando con el mismo equipo con el cual se consagró campeona en este 2017. Lo que cambió fue el nombre de fantasía y la ubicación, dado que ya no será Corinthians/Americana, sino Vera Cruz Campinas, y por ende utilizará las instalaciones del Ponte Preta para jugar la liga.

Esta Liga de Basquete Feminino contará con nueve equipos y una fase regular de 18 fechas. Al cabo de las mismas iniciarán los cuartos de final, y luego las semis; ambas instancias al mejor de tres partidos. La final sí irá a cinco. El torneo comenzará a comienzos de enero.

Del otro lado del Atlántico, Quesos El Pastor sacudió el mercado de la elite española al confirmar en la tarde del martes el fichaje de la entrerriana Gisela Vega, la cual se sumará la semana entrante. Vega, que jugó la Liga Nacional para Quimsa, vistió dos camisetas durante la 2016/17 en España: arrancó en el IDK Gipuzkoa, y luego de un breve parate, se sumó al Araski.

Continuando con las situaciones que ocurrieron fuera del parquet en la última semana; sobre la marcha, y dentro de la Liga Catalana, se decidió la postergación del cotejo entre el Lluisos de Gracia y el Reus Deportiu de Manuela Galfre, por lo que nuestra representante no tuvo acción el fin de semana. Ese cotejo se llevará adelante el venidero 6 de diciembre.

Entre las que sí jugaron hubo cinco victorias; siendo destacada la tarea de Ornella Santana, la cual terminó con 13 puntos y 10 rebotes, siendo su tercer doble-doble en fila, y el cuarto de la temporada.

Otra grata noticia, entre las que ganaron, fue el debut de la marplatense Micaela Barriga Naon, la cual saltando desde la banca estuvo en el parquet por más de 20 minutos. Malen Rodríguez con el Estudiantes, Gisel Villarruel y Mariana Krämer, ambas líderes en la Lega B italiana, fueron las otras que sonrieron.

Entre las que no lo pudieron hacer, Florencia Llorente volvió a dar que hablar, consiguiendo, más allá de un nuevo doble-doble en su cosecha, su más alta valoración de la temporada.

Los datos a tener en cuenta son los siguientes:

Florencia Llorente (Marghera) sumó su mayor cantidad de minutos de la temporada (37), su mayor cantidad de aciertos e intentos en dobles (9/13), y su mayor valoración (+33). Tercer doble-doble de la temporada para ella.

Ornella Santana (Magec Tías) sumó su cuarto doble-doble de puntos y rebotes de la temporada; tercero en fila.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Jueves 9 de noviembre

RSEQ (Canadá): Concordia 82-59 Bishops University
Mara Marchizotti: Titular. Jugó 30 minutos, con 5 puntos (2/12 en dobles, 1/2 en libres), 4 rebotes (1 en ataque); 1 tapa, 2 faltas.

Sábado 11 de noviembre

Senior Femenino, grupo “B”, FVBM (España): Lorca FC-AD Eliocroca 67-59 Lucentum Alicante
Micaela Sancisi: Titular. Jugó 30 minutos, con 15 puntos.

Lega B, región Veneto (Italia): Ginnastica Triestina 38-65 Pallacanestro Bolzano
Gisel Villarruel: Titular. 8 puntos.

Primera Nacional Femenina, grupo impar, FM (España): CDV Gestoría Rueda 47–81 Estudiantes
Malen Rodríguez: Suplente. Jugó 4 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles, 0/1 en triples); 2 rebotes en defensa, 4 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas, y una valoración de -5.

Liga Femenina 2, grupo “B” (España): Vega Lagunera Adareva 66-69 Magec Tías
Ornella Santana: Titular. Jugó 38 minutos, con 13 puntos (1/2 en libres, 6/13 en dobles), 10 rebotes (4 en ataque); 1 asistencia, 4 recuperos, 5 pérdidas, 1 tapa, 2 faltas, 4 recibidas, con valoración de +18.

Domingo 12 de noviembre

Copa Catalunya (España): Aquagan CB Lleida 53-49 JET-QSport
Daniela Gómez Sara: Suplente. Jugó 6 minutos, con 0 puntos (0/1 en triples); 2 rebotes (1 en ataque); 1 asistencia, 2 pérdidas, 2 faltas, 1 recibida, con valoración de -1.

Lega A2, región Norte (Italia): Marghera 65-75 B&P AutoRicambi Costa
Florencia Llorente: Titular. Jugo 37 minutos, con 18 puntos (9/13 en dobles); 12 rebotes (4 en ataque), 1 tapa sufrida, 2 pérdidas, 2 recuperos, 3 asistencias, 5 faltas recibidas, con valoración de +33.

Lega B, región Sicilia (Italia): CUS Unime 62-60 Maiora Ragusa
Mariana Krämer: 12 puntos.

Senior Femenino, grupo “B”, FVBM (España): UCAM Jairis 70-41 CB San Blas Alicante
Micaela Barriga Naon: Suplente. Jugó 21 minutos, con 3 puntos (0/1 en dobles, 1/1 en triples); 5 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 1 robo, 2 pérdidas, 5 faltas.

Liga Autonómica de Murcia (España): Superdumbo Maristas 72-44 Marme San Javier
Celeste De Dominicis: Titular. Jugó 30 minutos, con 16 puntos (10/14 en libres, 3/8 en dobles, 0/5 en triples); 7 rebotes (2 en ataque); 1 asistencia, 3 pérdidas, 4 recuperos, 1 falta, 12 recibidas.

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

Magec Tías (España) de Ornella Santana en la Liga Femenina 2, grupo “B”
Marcha octavo (de 14) con récord de 3-4 y una racha de dos triunfos en fila. Por encima tiene al Valencia y al Real Canoe, ambos con 4-2.En su misma línea se encuentra el Coral y Vargas (3-4).

Lucentum Alicante (España) de Micaela Sancisi en la Senior Femenino, grupo “B”, de la FBCV
Marcha tercero (de 6) con marca de 3-3, por debajo del San Blas Alicante (4-2) y en la misma línea que el Eliocroca (3-3).

UCAM Jairis (España) de Micaela Barriga Naon en la Senior Femenino, grupo “B”, dela FBCV
Se sitúa primero (de 6) con registro perfecto en seis presentaciones. Su más inmediato perseguidor es el San Blas Alicante con 4-2.

JET-QSport (España) de Daniela Gómez Sara en la Copa Catalunya
Se encuentra sexto (de 9) con récord de 4-4, en el mismo escalón que el TGN Básquet. Por encima tiene al Aquagan CB Lleida (5-3), y por debajo al Club Natacio Terrassa (2-6).

Estudiantes (España) de Malen Rodríguez en la Primera Nacional, grupo impar, de la FBM
Sigue en lo más alto del clasificador (de 8), junto con el Corazonistas y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA; los tres con marca de 5-1. Por detrás está el Femenino Alcorcón con 3-3.

Marme San Javier (España) de Celeste De Dominicis en la Liga Autonómica de Murcia
Marcha quinto (de 9) con registro de 2-2, en idéntica línea que el Motor Excel MB. Por encima tiene al Infante (3-1) y por debajo al Media Luna CBM (1-3).

Marghera (Italia) de Florencia Llorente en la Lega A2, grupo Norte
Se ubica décimo tercero (de 16) con un 2-5, en sintonía con Carosello Carugate y Pordenone. Por encima tiene al Fassi Albino (2-4) y por debajo al CUS Cagliari (1-6).

Pall. Bolzano (Italia) de Gisel Villarruel en la Lega B, región Veneto
Sigue en lo más alto (de 15) aunque ahora en soledad, ya que el Ponzano perdió en la más reciente jornada (8-2). Su récord es de 9-1.

CUS Unime (Italia) de Mariana Krämer en la Lega B, región Sicilia
Llegó a lo más alto con marca de 3-1 (de 9), compartiendo la primera ubicación con La Fenice Priolo. Cuatro equipos están segundos con 2-2.

Bishops University (Canadá) de Mara Marchizotti en la conferencia RSEQ de la CIS
Cuenta con un récord total de 6-4, del cual se desprende un 1-1 en juegos de conferencia, lo que la ubica segunda junto con Laval; por debajo de Concordia (2-0) y por encima de McGill y UQAM (0-1).

Con la vuelta al ruedo del Cadi La Seu de Andrea Boquete y Macarena Rosset en la Liga Femenina 1 española; más el Marbo Basket de Florencia Palacios en la Ligandam sueca; el cronograma del fin de semana se presenta mucho más completo.

De igual forma, y entre las que no jugaron en los últimos siete días y lo volverán a hacer, Bárbara Araoz, junto con el Varsity Reserve “Orange”, de la Missouri Valley College, le saca varios cuerpos de distancia al resto, ya que deberá afrontar cuatro encuentros, siendo apenas uno como local.

La acción la abrirá esta tarde Micaela Sancisi con un Lucentum Alicante que arrastra dos caídas en fila, y necesita ganar para no perderle pisada al lote de arriba; en tanto que el jueves iniciará el derrotero de Araoz.

Para el viernes la actividad será exclusiva de América del Norte, dado que más allá de Araoz, será también de la partida Mara Marchizotti, con un Bishops que irá por su primera alegría en condición de visitante.

Ya en sábado, el panorama se abre a siete cotejos, quedando para el domingo otros siete. Aquí el repaso para no perderse detalle:

Miércoles 15 de noviembre

17:15 – En un partido adelantado de la octava fecha de la Senior Femenino, grupo “B”, en la Federación Valenciana, el Lucentum Alicante de Micaela Sancisi visitará al ADESAVI.

Jueves 16 de noviembre

20:30 – En su tercer encuentro de la temporada, el Varsity Reserve “Orange”, de la Missouri Valley College de Bárbara Araoz visitará al Central Methodist University.

Viernes 17 de noviembre

20:00 – En su tercer encuentro de la temporada, dentro de la RSEQ canadiense, la Bishops University de Mara Marchizotti visitará a Laval.

20:30 – En su cuarto encuentro de la temporada, el cual estará enmarcado en el State Fair Classic, el Varsity Reserve “Orange”, de la Missouri Valley College de Bárbara Araoz visitará al State Fair Community College.

Sábado 18 de noviembre

10:00 – En su quinto encuentro de la temporada, el cual estará enmarcado en el State Fair Classic, el Varsity Reserve “Orange”, de la Missouri Valley College de Bárbara Araoz se medirá con Northeastern Oklahoma A&M College.

13:00 – Por la séptima fecha de la Senior Femenino, grupo “B”, en la Federación Valenciana, el Lucentum Alicante de Micaela Sancisi visitará al CB San Blas Alicante.

14:00 – Por la décimo primera fecha de la Lega B italiana, región Veneto, el Pallacanestro Bolzano de Gisel Villarruel recibirá al Padova Casa Fanciullo.

14:30 – Por la quinta fecha de la Lega B italiana, región Sicilia, el CUS Unime de Mariana Krämer visitará al Stella Basket Palermo.

15:30 – Por la décima fecha de la Copa Catalunya, el JET-QSport de Daniela Gómez Sara visitará al Joventut Badalona Femeni.

15:30 – Por la séptima fecha de la Senior Femenino, grupo “B”, en la Federación Valenciana, el UCAM Jairis de Micaela Barriga Naon visitará al ADESAVI.

16:30 – Por la octava fecha de la Lega A2 italiana, grupo Norte, el Marghera de Florencia Llorente visitará al Itas Alperia Bolzano.

Domingo 19 de noviembre

8:00 – Por la sexta fecha de la Liga Autonómica de Murcia, el Marme San Javier de Celeste De Dominicis visitará al Motor Excel MB.

9:00 – Por la octava fecha de la Liga Femenina 2 española, grupo “B”, el Magec Tías de Ornella Santana recibirá al Distrito Olímpico.

10:00 – En su sexto encuentro de la temporada, el primero como local, el Varsity Reserve “Orange”, de la Missouri Valley College de Bárbara Araoz recibirá a Lewis & Clark Community Colllege.

12:00 – Por una nueva jornada de la Ligandam sueca, el Marbo Basket de Florencia Palacios recibirá al Uppsala Basket.

14:15 – Por la octava fecha de la Liga Femenina 1 española, el Cadi La Seu de Andrea Boquete y Macarena Rosset visitará al Embutidos Pajariel Bembibre.

15:00 – Por la décima fecha de la Liga Catalana, el Reus Deportiu de Manuela Galfre recibirá a el Básquet Sama Vilanova.

16:30 – Por la séptima fecha de la Primera Nacional Femenina, grupo impar, de la Federación Madrileña, el Estudiantes de Malen Rodríguez recibirá al Instituto Veritas.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar