Ingrese texto de busqueda

16/11/2017 08:38 | NBA

Temporada 2017/2018

Los Spurs cayeron en Minnesota

En el segundo de dos partidos en noches consecutivas San Antonio no pudo ante los Timberwolves y perdieron por 98 a 86. Emanuel Ginóbili estuvo en cancha durante 18 minutos en los que convirtió 2 puntos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los Spurs cayeron en Minnesota

En la previa se veía un escenario complicado para los San Antonio Spurs. Al hecho de llegar a Minnesota luego de una victoria en Dallas apenas una noche antes, se sumaba el poco descanso, la falta de jugadores importantes en el plantel y la jerarquía del rival.

Finalmente el equipo de Gregg Popovich no pudo ante los Timberwolves, que se llevaron la victoria por 98 a 86 para instalarse en el tercer puesto de la conferencia Oeste, relegando a los texanos al cuarto.

Pese a haber visto acción ante los Mavericks, Emanuel Ginóbili volvió a estar en cancha anoche. El bahiense jugó 18 minutos y cerró su planilla con 2 puntos, producto de 1/6 en tiros de cancha (0/2 en triples), 3 rebotes y 2 asistencias. San Antonio terminó con un escaso 29.2% en triples (7/24), al tiempo que cedió 15 veces el balón.

Todavía sin la posibilidad de utilizar a Kawhi Leonard ni Tony Parker, quienes se recuperan de sendas lesiones, los Spurs nuevamente tuvieron a LaMarcus Aldridge como máximo anotador; el ex Portland terminó la velada con 15 puntos, a los que les agregó 10 rebotes en 27 minutos de acción. Por su parte, el australiano Patt Mills y Pau Gasol anotaron 13 tantos cada uno, al tiempo que Danny Green los acompañó con 11 unidades.

Resumen del partido entre San Antonio y Minnesota

Por el lado de los “T’Wolves”, que cortaron una racha de doce derrotas al hilo frente a San Antonio, Karl-Anthony Towns se destacó con 26 puntos y 16 rebotes, Jeff Teague aportó 16 tantos y 6 asistencias, mientras que Andrew Wiggins sumó 11 puntos y Taj Gibson añadió otros 10 más 8 tableros.

Con esta victoria, los dirigidos por Tom Thibodeau ascendieron a un récord de 9-5 con el que escalaron hasta la tercera posición de la conferencia Oeste. Por su parte, los San Antonio Spurs cayeron al cuarto al quedar con 9 triunfos y 6 reveces. El próximo partido para Manu y compañía será mañana, cuando regresen al AT&T Center para recibir nada menos que a Oklahoma City Thunder.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar