Ingrese texto de busqueda

18/11/2017 12:01 | NBA

Remontó el barrilete

San Antonio se llevó un partidazo como local ante Oklahoma 104 - 101. El elenco de Popovich sufrió en un pésimo arranque, donde estuvo 32 - 13 y 43 - 20 abajo. De la mano de Aldridge (26 pts y 9 reb) fue limando la diferencia y pudo quedarse con el juego. Manu aportó 8 pts en 18 minutos con dos bombazos claves.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Remontó el barrilete

Partidazo se llevó Spurs como en sus buenos viejos tiempos. Un elenco que nunca se da por vencido, y que aguantó los malos momentos del juego para salir a flote. San Antonio derrotó al Thunder tras una gran muestra de carácter y determinación por querer llevarse la victoria. Aún sin la presencia de Leonard, las variantes y la defensa fue apareciendo con el correr de los minutos para emerger tras el muy mal comienzo. De esa forma, terminó ganando e incrementando su récord a 10 - 6.

Otra vez el juego colectivo fue lo saliente del encuentro. Con el goleo de Aldridge (26 pts, 9 reb), Spurs pudo remontar el partido. Además, aparecieron Green (17 pts, 6 reb, 4 asist), sumado a Gasol (14 pts, 8 reb y 4 asist) y Anderson (10 pts, 6 asist) como diferentes factores de juego para llevarse el juego. Nuevamente hubo una gran tarea de Manu Ginobili. El bahiense cerró el juego con 8 pts (2-2t3, 0-1t2, 2-2t1 más 3 reb) en 18 minutos.

Remontó el barrilete

Oklahoma tuvo un dominio total en el comienzo de juego. Si bien arrancó 10 - 4 y 12 - 7 respectivamente, Spurs tuvieron una pequeña remontada. Adams dominó la pintura, sumado a la velocidad y desequilibrio de Westbrook para penetrar y anotar. Luego de quedar solo 14 - 13, Oklahoma fue un verdadero vendaval. El tridente perimetral hizo desastres con su juego asociado. Westbrook y Anthony anotando a media y larga distancia. George sacó un triple y falta, y un parcial de ¡18 - 0! Para dispararse 32 - 13 y cerrar +17 el primer capítulo. Thunder continuó a un ritmo aplastante. La banca con Felton y Grant mantuvieron el nivel de los titulares. Spurs completamente perdido, y la visita ganando 43 - 20 en 2m30s del segundo cuarto.

Remontó el barrilete

De a poco arrancó la remontada. Un parcial de 10-0 con Green y Aldridge (volcadón a dos manos) para meterse en juego. Si bien Thunder resistió y clavó dos bombazos seguidos (51 - 32), Spurs era otro. Comenzó a tener otra paciencia, juego asociado y profundizar sus ofensivas. Anderson como pasador, y Aldridge y Gasol como receptores para achicar. Green continuó a pleno, y Murray entró muy bien descargando. Spurs levantó vuelo, y achicó a 55 - 48 al cierre del primer tiempo. En el tercer cuarto emparejó por completo el partido. Oklahoma resistió, donde George y Anthony fueron los capataces, sumado al juego interno de Adams (65 - 53). Spurs no se achicó, y metió completamente en problemas a su rival. A puro bombazo y defendiendo mejor, San Antonio empezó a tocar la puerta (67 - 63 y 70 - 66). Thunder aguantó como pudo, pero Spurs fue un muro y acribilló con sus variantes adelante. Murray aceleró y Bertans (3-4t3) se despachó con la bomba para igualar en 78 el partido.

El final fue a la medida de Spurs y de Ginobili. San Antonio pasó mejor la bola, desgastó a su rival y pasó al frente. Manu fue vital con dos acciones. Dos triples con marca sumado a un doble y falta de Gay (81 - 78 y 87 - 81). Oklahoma reaccionó con Westbrook. Un doble y falta tremendo del base igualó las cosas en 91. Spurs no titubeó, y entre Anderson y Forbes nuevamente colocaron al frente a su elenco. Hubo una paridad impresionante, donde San Antonio llegó al cierre 100 - 99 al frente con 35s. Green falló un triple abierto, pero Aldridge tomó el rebote y anotó el doble del partido. Oklahoma tuvo tres intentos para achicar o igualar. Westbrook tomó dos rebotes en ataque, y finalmente Anthony clavó un doble (¿No fue triple?) para quedar 102 - 101. Gasol anotó ambos libres, y luego Manu defendió muy bien a George que apenas pudo lanzar.

Lo mejor de la gran victoria de Spurs ante Oklahoma

José Fiebig

@Josefiebig