Ingrese texto de busqueda

18/11/2017 12:02 | Súper 20

Seba González: “Tuvimos el control del inicio pero después lo luchamos”

El entrenador de San Martín, Sebastián González, analiza el juego con Gimnasia que le dio la chance de meterse en la final y conseguir el pasaporte a la Liga Sudamericana.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Seba González: “Tuvimos el control del inicio pero después lo luchamos”

Fue un partido durísimo para el equipo correntino. Su entrenador, Sebastián González sabe bien que el esfuerzo que hizo su equipo fue mayúsculo. Pero también es consciente que el 50% del tiempo se jugó a lo que san Martín propuso, y el entrenador lo cuenta así:

“San Martín jugó un muy buen primero tiempo, hicimos las cosas que queríamos hacer, que no entre en juego y baje su promedio y sus porcentajes Johnson, que Gimnasia también baje sus porcentajes y logramos hacerlo. Hicimos que pierdan 10 pelotas también y pudimos meter más de 10 puntos de contraataque que eran premisas que teníamos en el juego y teníamos el método para poder desarrollarlo. Ya en ese momento nos demostraron que iban a ser duros, porque se venían igual, luchando y nunca dejaron que nos escapemos. En el momento que podíamos sacarle una ventaja siempre fue corta la diferencia.”

A pesar del dominio, Gimnasia demostró que es un equipo con variantes y espíritu competitivo, por eso González declara que: “Y después fue un partido más parecido a eso. Ellos atacándonos en los bloqueos indirectos y nosotros proponiendo diferentes defensas para tratar de cubrirlos. Nosotros desde el poste bajo y el pick and roll pudimos recuperar algunas pelotas para correr”.

Ya el cierre fue para el infarto, y a juicio del entrenador: “Se dio un final parejo y resolvimos mejor. Metimos los tiros libres y encontramos dos contraataques en el momento justo donde el partido se hizo trabado y sacamos la diferencia para cerrar un juego en ultima pelota que podría haber sido para cualquiera”.

En definitiva el resumen que hace Seba González de la victoria es de mucho optimismo: “Yo creo que tuvimos el control en el primer tiempo, no lo aprovechamos del todo en el tanteador y después lo luchamos, lo peleamos y por suerte ahora disfrutamos de poder estar definiendo el torneo y con el pasaje a la Liga Sudamericana que no es un hecho menor para los equipos que juegan la Liga”.


Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
Foto: Germán Ruiz/INTERBASQUET