Ingrese texto de busqueda

19/11/2017 11:14 | Súper 20

Leonardo Mainoldi: “Lo merecíamos por todo lo que nos pasó”

El ala pivote de San Martín de Corrientes y la selección Nacional, Leonardo Mainoldi recordó el dolor del grupo por las caídas de la temporada pasada y la Liga Sudamericana de este año para graficar su alegría por la obtención del Super 20.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Leonardo Mainoldi: “Lo merecíamos por todo lo que nos pasó”

Metió 21 puntos en el partido final. Fue su segunda mejor anotación en este torneo por detrás de los 27 puntos con que los castigó a Atenas en Córdoba. Y no es casual, Leonardo Mainoldi es uno de los emblemas de este equipo y subo sus números de visitante. En los 7 partidos que disputó fuera de casa tuvo 15.6 puntos por juego mientras que en los 6 partidos de local sus números bajaron a 7.5 pts por partido. Aparece cuando se lo necesita.

Y en diálogo con Pick&Roll leo afirma: “Hicimos un gran trabajo, ayer también, hicimos dos grandes juegos. Hoy teníamos el plus que estaba su gente, ayer se había notado mucho y hoy también. Hicimos un trabajo increíble los 40 minutos, y estuvimos la mayor parte del tiempo por encima en el marcador y al final estuvimos más tranquilos y se notó un poco la presión de jugar de local, por la gente, es algo parecido a los que nos pasó el año pasado a nosotros en Corrientes. También creo que nosotros nos merecíamos un título así”.

Como se ve, para Mainoldi la marca de haber perdido la final del Super4 pasado de local ante San Lorenzo, aún no se borra. Y lo entiende desde la presión que recibió aquel equipo.

Sobre el partido el ala pivote sostiene que “En un momento que ellos sacaron una ventaja, nosotros no nos relajamos en ningún momento, esa fue una de las claves, porque si nos sacaban una diferencia amplía, con la gente, se iba a ser muy complicado poder volver. Eso me deja muy contento por el grupo, porque lo merecíamos después del año pasado y la sudamericana de este año, teníamos ahí una espina clavada y con esto empieza a irse un poco”.

Además San Martín demostró poder jugar a tanteador alto y también en partido de duelo de defensas. Mainoldi reconoce que: “La defensa fue clave. Dejamos un equipo en 74 de local, con su gente, que de promedio tenía cerca de los 90. Ahí estuvo la clave, porque cuando defendimos pudimos correr y ver al mejor San Martín”.

No obstante la alegría la historia continúa y sin sacrificio no hay nada, por eso dice: “Ahora no hay que creerse nada ni mucho menos, hay que seguir trabajando. Quedó demostrado en la Sudamericana que no dolió mucho. Esto demuestra que trabajando se puede conseguir grandes cosas, ahora descansar unos días que empieza la liga”.

Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll

Foto: LNB Contenidos