Ingrese texto de busqueda

21/11/2017 10:51 | Especiales

Tucumá disfrutó de la presencia del U15

La preselección Argentina dirigida por Daniel Farabello estuvo en Tucumán entrenando. Fueron 24 los jugadores que se hicieron presentes para una nueva concentración. Además, de la presencia de Silvio Santander presentando el Método CABB para dirigentes, entrenadores y jugadores. Un repaso de lo acontecido.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucumá disfrutó de la presencia del U15

Una semana realmente diferente y especial vivió Tucumán. La presencia de la Preselección Argentina U15 por espacio de cinco días, sumado a la de Silvio Santander junto al Método CABB. Fueron 24 los jugadores que se hicieron presentes en la nueva convocatoria de Daniel Farabello. Se le sumaron varios chicos de Tucumán de notable temporada para poder entrenar y mostrarse al mismo tiempo. A todos esos días intensos, también la presencia de Silvio Santander que se encargó de llevar a cabo el método CABB y poder explicarlo para todos. Un semana sumamente agitada y con buenos dividendos para todos.

PRESELECCIÓN U 15

Desde el pasado martes 14 hasta el fin de semana, la preselección U15 estuvo en Tucumán. Los 24 jugadores llamados para la segunda concentración (la primera fue en dolores) y poder entrenar. Todo se llevó a cabo en el predio del CEDAR (Centro deportivo de alto rendimiento) con todas las comodidades a cuestas y de excelente calidad para convivir dichos días.. Los chicos trabajaron doble turno todos los días, y hasta tuvieron amistosos con combinados locales de Tucumán. Luego del desayuno, comenzaron con las charlas y entrenamientos físicos y tácticos. Dentro de los 24 jugadores, estuvieron presentes cuatro tucumanos. Gonzalo Alonso, Martiniano Ayusa, Roberto Flores y Tomas Allende, quienes participaron. Todos de excelente temporada fueron partícipes de los sucedido en cada día.

Tucumá disfrutó de la presencia del U15
Tucumá disfrutó de la presencia del U15

Los entrenamientos siguieron el lineamiento del “Método CABB” y se realizaron en doble turnos, a las 9 horas por la mañana y a las 17 por la tarde. Entrenadores, dirigentes, jugadores y periodistas tuvieron libre acceso para poder presenciar las mismas. Mucha intensidad, velocidad, dinámica y con gran ritmo fueron cada uno de los entrenamientos. El equipo mostró mucha determinación, una talla de calidad para la edad, pero con aún típicas falencias defensivas y de coordinación que deben mejorarse.

Se llevó a cabo un amistoso antes del duelo entre Talleres y Asociación Mitre por la Liga Argentina. La preselección U15 se vio las caras ante un combinado U17 tucumano (Tucumán con la esperazan de recibir el Argentino U17 en el 2018) Un juego de mucha intensidad como para ir puliendo variadas cuestiones técnicas y tácticas de parte de Daniel Farabello.

Tucumá disfrutó de la presencia del U15

TUCUMANOS DE SELECCIÓN

Cuatros chicos de la provincia estuvieron trabajando a la par del resto. El escolta de Quimsa Tomas Allende, quien es un habitué de las concentraciones, y a las cuales se le sumaron tres jugadores más. El otro escolta Gonzalo Alonso de Estudiantes, de enorme temporada, estuvo entrenando con el equipo. Además del pivot de Central Córdoba Roberto Flores y el base de Talleres TF, Martiniano Ayusa. Los cuatro de excelente 2017, con participación en la selección tucumana U15, sumado a gran protagonismo en otras categorías a nivel local. Todos mostraron sus condiciones y aptitudes en los diferentes días de entrenamientos que hubo con la preselección de Farabello

Tucumá disfrutó de la presencia del U15

Tucumá disfrutó de la presencia del U15
Tucumá disfrutó de la presencia del U15

SANTANDER Y EL MÉTODO CABB

Silvio Santander también fue parte de la semana del U15 en Tucumán. El ahora entrenador de Quimsa estuvo disertando en la Honorable legislatura de Tucumán. Allí, con la presencia de la Preselección U15, entrenadores y dirigentes, comentó sobre sus ideas y las postuló según lo que lleva adelante método CABB. Entre otras cosas, comentó que "El método no busca que juguemos todos igual. El objetivo es que podamos orientar a través de diferentes contenidos" Y agregó que "Hay que enseñar lo básico y bien. Necesitamos pensar más en el desarrollo técnico. El acento debe estar en el trabajo técnico del jugador" recalcó Santander. Además de mandar un claro mensaje a los entrenadores "Tenemos que ser buenos en la enseñanza. Hay entrenadores que se ponen el traje antes que el buzo" y añadió que "El entrenador de formativas trasciende por otras cosas, no por salir campeón"

Tucumá disfrutó de la presencia del U15

José Fiebig

@Josefiebig