Ingrese texto de busqueda

21/11/2017 17:52 | Eliminatorias China 2019

“Para nosotros, y para todos, es una nueva experiencia”

El entrenador Sergio Hernández, más Nicolás Laprovittola, Lucio Redivo y Marcos Mata, dialogaron con la prensa luego del entrenamiento matutino. Aquí lo más saliente de cada uno de estos testimonios.
“Para nosotros, y para todos, es una nueva experiencia”

Al cabo del entrenamiento matutino en el estadio Roberto Pando del club San Lorenzo de Almagro, la prensa que se dio cita allí pudo dialogar con parte del equipo que se prepara para los primeros dos compromisos de eliminatorias. A continuación, lo más destacado de lo expresado en rueda de prensa:

Sergio Hernández “No hay que negociar la idea de juego”

“Para nosotros y para todos es una nueva experiencia. Gracias a Dios tenemos la experiencia del fútbol en nuestro país, y tenemos una idea de cómo hacerlo. Laprovittola llegó hoy de Rusia. Los jugadores en competencia, que era algo que no sucedía en etapas anteriores y dos días para preparar el partido. Estamos todos aprendiendo de eso. Mucho contenido táctico en los entrenamientos”.

“Con una ventaja: la mayoría venía de procesos anteriores, y que Argentina hace muchos años juega con una misma idea, con una misma línea de juego. Eso nos da un terreno ganado. De todas maneras, estamos en un proceso bastante acelerado de llegar”.

“El básquet es netamente táctico, y tenés que preparar 10, 12, 15 sistemas de juego para dos partidos, contra dos rivales diferentes, que a la vez merecen su adaptación táctica también”.

“Hay que ser muy cauto y preciso. Tengo que entender que hay jugadores que vienen con una información permanente de sus equipos, y yo en pocos días les tengo que poner un chip nuevo. Tengo que hacer un trabajo lo más preciso posible para tratar que la información no le termine jugando en contra”.

“Tenemos un plantel largo. Tenemos 12 jugadores que pueden jugar en cualquier momento. Se puede hacer una rotación intensa, larga, y no creo que lo físico vaya a afectar. Lo que no hay que traicionar, no hay que negociar es la idea de juego. Por poco tiempo que tengas de trabajo, la filosofía de juego, la idea, la parte de identidad hay que respetarla. Es la que nos va a llevar a conseguir cosas, y es además es lo que nos ha llevado al lugar donde está Argentina, no solo ahora, sino en los últimos 20 años”.

“A esa idea le tenes que agregar herramientas, que es la táctica. Tratas de elegir lo suficientemente necesario, y que sea posible de entrenarlo y prepararlo. A mí no me gusta ir con cosas que no tengo entrenadas. Así que hay que optimizar el tiempo, y después sí adaptarse al rival de turno”.

Hablando de los jugadores que no pueden estar presentes: “Nos gustaría tenerlos. No quiero sonar de libro, de cassette. Nosotros tenemos buenas presencias, como para estar preocupándonos por las ausencias. No está Campazzo, pero está Laprovittola, está el Penka Aguirre… no está Garino, pero vuelve Mata… estamos hablando de posiciones similares. Tenemos jugadores con qué jugar, y que nos van a ayudar a no extrañarlos tanto, igual que Brussino”.

“Hay equipos que les ha hecho más daño este sistema. Hay países europeos que sus principales 30 jugadores o están en la NBA o en la Euroliga. Trataremos de disimularlo de la mejor manera. Los extrañamos porque son parte de este equipo hace mucho tiempo”.

“Para nosotros, y para todos, es una nueva experiencia”


Nicolás Laprovittola: “Tenemos que estar concentrados”

“Hemos jugado una gran AmeriCup y eso nos puede jugar a favor. Pero nunca se sabe. Es un partido. Tenemos tres entrenamientos para preparar un partido. Capaz que no sabemos con qué podemos llegar a salir. Tenemos que estar concentrados, focalizados, en dar lo mejor cada uno para que el equipo juegue de la mejor manera”.

“Uno intenta ver los detalles más importantes. Es difícil entrenar todo. No se puede entrenar todo en tan poco tiempo. El cuerpo técnico está capacitado. Lo ha demostrado muchas veces, en preparar equipos en poco tiempo para hacerlo de la mejor manera”.

“Estoy contento de estar acá. Me gusta que las eliminatorias se jueguen de esta manera. Soy un poco futbolero también, y acá en Argentina nos gusta, y estamos más acostumbrados a esto, pero es algo muy nuevo, y que iremos improvisando sobre la marcha”.

“Para nosotros, y para todos, es una nueva experiencia”

Lucio Redivo: “Tenemos que dar el máximo”

“Es un partido. Si bien a veces viajas más, o menos, siempre tenés el mismo tiempo de recuperación que cuando jugas en la Liga”.

“Más allá del poco tiempo, la idea ya está clara. Nosotros tenemos que jugar al 100%. Los dos partidos son dos finales para nosotros. Tenemos que estar concentrados para eso. Es la selección Argentina. Estas representando un país y tenemos que dar el máximo”.

“Para nosotros, y para todos, es una nueva experiencia”

Marcos Mata: “A medida que pasen las ventajas, va a ir mejorando todo”

“Ahora lo primordial es hablar de uno. Con jugadores que no hemos jugado, terminar de conocernos o empezar a conocernos. Del rival se hablará el día del juego. El que hablará más será el cuerpo técnico. Es un proceso nuevo para todos. Esta semana es una experiencia, y a medida que pasen las ventanas, va a ir mejorando todo”.

“A todos nos gusta jugar para la selección. A todo jugador de cualquier deporte le gusta vestir esta camiseta. Siempre que estamos tratamos de hacer todo lo posible para que las cosas salgan bien. Uno siempre intenta”.

Emanuel Niel - prensa CABB

»santafesino22/11/2017 04:32
Cual es la razon de la ausencia de Campazzo....???
Gracias...
Responder
25.0 %
75.0 %
»Para santafesino22/11/2017 16:41
Campazzo no esta citado porque los equipos que participan de la euroliga no prestan a sus jugadores, al igual que los de la NBA y demas. Por eso, ademas de Facundo, no estan Garino y Brussino
0 %
0 %
»de basket22/11/2017 13:47
Sr. Hernandez, quiero creer , que no vamos a tener a un golpeador representando a nuestro pais.
Los amantes del basquet apelamos a su buen criterio....
Responder
71.4 %
28.6 %
»crl22/11/2017 20:34
perdon mi ignorancia a quien te referis,gracias
0 %
0 %
»kevin22/11/2017 18:27
Alguien sabe a que hora del jueves 23 y por donde se puede ver el partido con Paraguay del seleccionado? Graciasss¡¡¡
Responder
0 %
0 %
»mojarra23/11/2017 01:44
oveja ojo con los paraguayos buen equipo,atenas le gano de pedo x 27 ja.
Responder
100 %
0 %
»kebueno23/11/2017 15:34
increíble!!!! la liga que crece..jaja....manejada por los representantes (R y V)
Responder
0 %
0 %