Ingrese texto de busqueda

23/11/2017 09:55 | NBA

Knock out técnico para Spurs

San Antonio sufrió un muy duro revés ante Pelicans como visitante. Perdió 107 - 90 siendo claramente dominado desde el segundo cuarto. Tras un gran comienzo (29 - 19), no pudo sostener la ventaja y fue vapuleado luego por Davis (29 pts) y Cousins (24 pts, 15 reb). Manu no anotó unidades.
Autor:Ignacio Miranda (especial para www.pickandroll.com.ar)
Knock out técnico para Spurs

Con un descomunal Anthony Davis, autor de 29 puntos y 11 rebotes, los Pelicans se alzaron con un gran triunfo ante San Antonio Spurs por 107-90. Dominando la zona, corriendo y apoyándose en el binomio Davis-Cousins, los de New Orleans siguen su buen andar y por ahora están en zona de playoffs. Manu Ginóbili jugó 12 minutos, no anotó ningún tanto y repartió dos asistencias.

El partido en New Orleans arrancó con un arrollador San Antonio enfatizando con LaMarcus Aldridge en la zona pintada (quien sacó a relucir su juego de pies ante un Anthony Davis que poco pudo hacer) para meter un parcial inicial de 17-6. Con cinco minutos por jugar entro Manu Ginóbili, que se dedicó en el desarrollo del cuarto a ser más un pasador que otra cosa y los visitantes decayeron en cuanto a ritmo de juego.

La banca de los Pelicans liderada por Tyreke Evans significó la remontada para los locales que aprovecharon el decaimiento de los de Popovich. Sin embargo, los triples (Gay y Bertans) permitieron a los texanos sobreponerse y cerrar con una holgada diferencia el primer chico (29-19). La vuelta al rectángulo fue con los de Alvin Gentry corriendo de atrás y con un triple de Miller se acercaron a sólo seis en el score, obligando a Popovich a usar su primer minuto de la noche (34-28).



Luego del minuto, el que ingresó de nuevo fue Ginóbili. El número 20 no pudo entrar en juego, perdió dos balones y los texanos usaron otro tiempo muerto. En la reanudación Anthony Davis y DeMarcus Cousins (ocho y cinco puntos) siguieron aniquilando la pintura para dar vuelta el partido e irse venciendo al entretiempo (48-42).

En el segundo tiempo otra vez los Pelicans volvieron a apoyarse en Anthony Davis (18 tantos) para dar vuelta el score y alejarse a diez en el minuto siete (57-47). San Antonio, por su parte, buscaba pacientemente anotar con buenos movimientos de balón, pero no en el otro costado no podían detener el avance del binómio Davis-Cousins.

Manu no ingresó en el cuarto y la defensa texana siguió brillando por su ausencia, les anotaron 30 puntos en el parcial y 20 de ellos fueron en la zona; corriendo y explotando a Gasol y Aldridge (además de a sus jugadores exteriores) los de New Orleans se escaparon en el score y obligaron a su rival a rasgar el banco para usar a sus menos experimentados (87-59).

Liderados por Rudy Gay y Dejounte Murray los Spurs buscaron la sorpresa de revertir la situación, pero cinco minutos en cancha de Cousins y Davis (cuatro puntos cada uno en el parcial) bastaron para mitigar el fuego y liquidar la cosa para llevarse un importante triunfo ante un equipo de playoffs (107-90).

CRÓNICA IGNACIO MIRANDA