Ingrese texto de busqueda

24/11/2017 12:07 | Selección Nacional

México se deshizo de Cuba

En el cierre del Grupo C, el elenco mexicano venció al caribeño 72 - 66 merced a un gran segundo tiempo. Hernández fue la figura con 23 pts y 9 reb. No alcanzó la gran actuación del interno de San Lorenzo Justiz Ferrer con 25 pts y 19 reb.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

Buena victoria concretó México en la madrugada de nuestro país. Necesitó de un gran segundo tiempo para marcar diferencias ante Cuba. Finalmente lo derrotó 72 - 66 tras ceder la primera parte. Un gran trabajo colectivo, sumado a la defensa interna que le permitió quedarse con una valiosa victoria. Hernández con 23 pts y 9 reb fue la figura, seguido de Toscano con 15 pts y 11 reb, y Girón con 12 unidades. De esa forma, México quedó al frente del Grupo C junto a EEUU.

Cuba tuvo una gran primera parte. El caribeño respondió en ambos costados, y todo merced a la descomunal tarea de Javier Justiz Ferrer. El interno de San Lorenzo terminó con 25 pts y 19 rebotes. En la primera parte, ya tenía doble - doble (13 pts, 10 reb) comandando a su elenco para cerrar 36 - 32 al frente. México se amparó en Girón (9) para tratar de no perder la línea. Con variantes y mejor juego, México pasó al frente. Cuba sumamente dependiente de Justiz Ferrer (8) y con problemas en defensa. Hubo un parcial clave de 12-3 para tener las riendas 52 - 43, aunque en el final México cerró con cierta angustia 54 - 50 el periodo.

El final no generó sorpresas. Hernández fue clave, sumado a un bombazo de Girón y otro doble de Toscano (63 - 55). Ambos con muchos problemas para anotar, pero México firme en su defensa. Hernández volvió a ser clave (2-2t2 y 67 - 57). Cuba mostró en forma insistente a Justiz Ferrer y no tuvo mayores variantes en el perímetro. Volvió a achicar, aunque un doble de Stoll y un triplazo de Hernandez sentenciaron el encuentro.