Ingrese texto de busqueda

25/11/2017 03:53 | NBA

El show del viernes

Tras un jueves sin acción, el viernes contó con una bandeja llena de propuestas en la liga más importante del mundo. Golden State se recuperó de su paliza en Oklahoma y enojado no dejó que Chicago al menos intente ganar. Los Cavs con Lebron encendido autor de un triple doble derrotó de forma increíble a los Hornets. Los Hawks sin Brussino ganaron como local.
Autor:Federico Ibañez e Ignacio Miranda
El show del viernes

Miami (9-9) sigue en racha ganadora, esta vez su victima fue Minnesota (11-8) lo venció 109-97. El Heat domino todo el partido y fue letal desde los 6,75 (19-37 %51), además se repartieron bien el balón. Dragic volvió a ser fundamental, el armador termino como el goleador de los suyos 20 puntos y 6 asistencias, este fue acompañado por Witheside (16 pts – 10 reb). Timberwolves sintió mucho el poco aporte de Towns que en la primera mitad no anoto y terminó con 3-11 en tiros de campo y 4 Tl. El mejor de Minnesota fue Butler con 18 pts y 4 reb.

El show del viernes

Detroit Pistons consiguió una trabajada victoria ante Oklahoma City Thunder en su estadio por 99-98. Luego de haber vencido hace dos días a los Warriors, los de Billy Donovan no pudieron mantener la línea y derrocharon una ventaja de 15 puntos que tuvieron en el tercer cuarto.

En un final no apto para corazones operados, los visitantes se apoyaron en la buena puntería de Avery Bradley para cerrar el juego a su favor. Russell Westbrook tuvo la última chance en un tiro de tres, pero falló en un titubeo. El máximo anotador de Detroit fue Andre Drummond con 17 puntos y 14 rebotes, mientras que para los locales fue Westbrook su máximo exponente con 27 unidades.

El show del viernes

Memphis (7-10)sigue acumulado derrotas, en la noche del Viernescayo ante Denver (10-8) por 104-92. El tercer cuarto fuelapidario para los dirigidos de Fizdale, alli Nuggets metió un parcial de 29-15 para aferrarse al triunfo. Memphis sufrió mucho en los rebotes, ya que su rival lo doblego en ese rubro (50-23). Para destacar la labor de Jokic 28 puntos, 8 asistencias y 13 rebotes. Por Grizzilies Green marco 21 y Gasol tuvo un doble-doble 15 pts y 14 ast.

El show del viernes

New Orleans Pelicans venció con autoridad a los jóvenes Phoenix Suns por 115-90. Anthony Davis y DeMarcus Cousins fueron remedio suficiente para curar el mal sufrido por los de Arizona. Los dos internos se combinaron para anotar conjuntamente 44 puntos y capturar 19 rebotes. En la visita, fue otra vez TJ Warren con sus 18 tantos el máximo exponente de los vencidos.

El show del viernes

Los Boston Celtics liquidaron el partido en la primera mitad ante Orlando Magic y se quedaron con un nuevo triunfo para liderar la Conferencia del Este en la NBA.

En el equipo de Brad Stevens destacó el base Kyrie Irving que anotó 30 puntos en apenas 24 minutos de juego. Una verdadera máquina de hacer puntos en base a su habilidad y técnica.

Llegaron al último cuarto con 30 puntos de diferencia. Stevens ordenó el ingreso de la segunda línea del equipo y fue ahí cuando Orlando Magic acortó la diferencia, y el resultado final fue 118-103.

El show del viernes

Los Cleveland Cavaliers, guiados por un inmenso LeBron James, se quedaron con un triunfo ajustado en casa de 100-99 sobre Charlotte Hornets que tuvo chances de victoria hasta la jugada final.

James fue el máximo anotador de los 'Cavs' con 27 puntos en 39 minutos de juego. En los Hornets el mejor fue Dwight Howard, el pívot anotó 20 puntos.

En la última jugada del partido con 11 segundos en el reloj, y apenas un punto debajo de los Cavaliers, Kemba Walker enfrentó a LeBron James y fue el 'King' quien le ganó el duelo para darle el triunfo a su equipo.

El show del viernes

Dennis Schroder registró 26 puntos y los Hawks de Atlanta se ampararon en un tercer cuarto de 30 puntos para romper una racha de tres derrotas al vencer el viernes por 116-104 a los Knicks de Nueva York.

Los Hawks, coleros en la Conferencia del Este con marca de 4-15, ganaron apenas su segundo partido en casa de la campaña al superar a Nueva York por 24-5 en puntos en segunda oportunidades.

Kristaps Porzingis acabó con 28 puntos y Courtney Lee agregó 26 para los Knicks, que sacaron una ventaja de 17 en el primer cuarto. Nueva York tiene foja de 1-5 fuera de casa.

El show del viernes

El base Damian Lillard y el pívot bosnio Jusuf Nurkic fueron la combinación perfecta en el ataque de los Trail Blazers de Portland, que se impusieron a domicilio por 125-127 a los Nets de Brooklyn.

Lillard lideró el ataque con 34 puntos y nueve asistencias que permitieron a los Trail Blazers remontar una desventaja de seis tantos en la recta final del cuarto periodo para conseguir la victoria.

Nurkic aportó doble-doble de 29 tantos, incluidos ocho en el cuarto periodos, 15 rebotes -12 defensivos-, dio tres asistencias y puso cuatro tapones.

El show del viernes

Víctor Oladipo anotó 21 puntos y tuvo el respaldo de Bojan Bogdonavic, que agregó 19, en la victoria de los Pacers de Indiana por 107-104 sobre los Raptors de Toronto.

Los Pacers (11-8) ampliaron su racha triunfal a cinco victorias consecutivas y llegaron a seis triunfos en los últimos 10 partidos disputados, tras una racha de cuatro derrotas seguidas en inicio de temporada.

Lance Stephenson tuvo 13 de sus 18 puntos en los últimos cinco minutos y encestó 7 de 9 tiros de campo, incluyendo 4 de 4 triples.

Los Raptors (11-7) fueron conducidos por Kyle Lowry, que aportó doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes.

Lowry anotó 12 de sus 24 puntos en el segundo cuarto cuando los Raptors superaron a los Pacers por 21-35, dando a Toronto una ventaja de 50-60 al medio tiempo.

Los reservas Normal Powell y Fred VanVleet agregaron 16 cada uno para los Raptors.

El ala-pívot congoleño español Serge Ibaka estuvo con 10 puntos en 27 minutos de juego.

El show del viernes

La jornada del viernes termino con un aplastante triunfo de Golden (14-5) frente al peor equipo de la NBA los Bulls (3-14) 143 a 94. El equipo comandado por Keer, tuvo un tremendo segundo cuarto ganándolo 45-21 y cerro la primera mitad 74-53.

Ya en el segundo tiempose despego completamente de su rival y los liquido 36-13. Curry en 27 minutos de juego estuvo oficialmente encendido y encesto 33 puntos, basado en un extraordinario 10-18 en TC, 4-11 3P y 9-9 TL. El base fue acompañado por Thompson 29 pts (%70 TC). Por los Toros J. Grant aporto 21 puntos viniendo desde el banco.

Ignacio Miranda y Federico Ibañez para www.pickandroll.com.ar

En Twitter @pickandrollweb