Ingrese texto de busqueda

27/11/2017 14:24 | Eliminatorias China 2019

Los fuertes imponen su ley en Europa

Se disputó una nueva jornada con ocho encuentros en el viejo continente. No hubo mayores sorpresas, y los candidatos repitieron victorias para quedar bien perfilados de cara a febrero. Grecia, Serbia, Francia y Alemania volvieron a mostrar su poderío. El resumen de la jornada-
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Los fuertes imponen su ley en Europa

GRUPO E

Rusia derrotó en un parejo encuentro a Bélgica 76 - 69. Karasev fue la figura con 14 pts y 6 reb, seguido de Zubkov con 11 unidades. Los belgas tuvieron un gran comienzo de juego, amparados en Salumú y Gillet sacaron diferencias y se escaparon 23 - 16 al promediar el primer cuarto. De a poco Rusia comenzó a carburar. Su defensa le dio de comer, y empardó el juego en 36 al cabo del primer tiempo. La clave estuvo en el tercer periodo. Allí Rusia definitivamente pudo escaparse. Un parcial formidable de 26 - 11 para establecer claras diferencias. Jugó bien en equipo, estuvo sólido en la línea, y encontró huecos por todas partes para poder anotar. Bélgica trató de volver al juego, aunque la brecha era demasiado grande. Insinuó por momentos (69 - 59, aunque un bombazo de Gillet detuvo cualquier intento. En el final, nuevamente Bélgica se puro a tiro (72 - 66), aunque el tiempo le jugó a favor de Rusia que dio otro golpe en el torneo.

Francia ganó sin problemas como local. Lo hizo por 84-65 ante Bosnia y Herzegovina. Solamente perdió el segundo cuarto por 2 puntos. Después, el partido fue todo suyo, con un excelente juego colectivo en el cual resaltó Labeyrie con 13 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, con un 100% en tiros de 2 puntos. La clave estuvo en los puntos en la pintura, que fueron un poco menos de la mitad (40 puntos).Así, Francia continua con su invicto en la competición clasificatoria al mundial 2019.

POSICIONES: Francia 2-0, Bosnia 1-1, Rusia 1-1, Bélgica 0-2

Lo mejor de la victoria de Serbia

GRUPO F

República Checa se llevó un cambiante juego ante Finlandia. Fue victoria 64 - 56 de la mano de Schibb con 17 unidades. En el elenco finlandes, Huff anotó 13 unidades. El encuentro tuvo gran cantidad de parciales, con dominio alternado por elenco. Un arranque arrasador de Checa en ambos costados. Le permitió sacar claras diferencias de 19 - 9, aunque nunca supo como administrarlas luego. Finlandia respondió en forma magnífica. Un arranque de 14-2 para tener ventajas de 25 - 21. Checa decayó en sus porcentajes, no tuvo ideas, y de buenas a primeras hubo un parcial de 21 - 6 para que Finlandia cierra sorpresivamente arriba 30 - 25.

El juego se hizo muy defensivo. Ambos lanzando muy mal de afuera, y con problemas para anotar. Ninguno pudo adueñarse del juego, aunque Checa jugó bien en conjunto, y con un parcial de 13 - 8 igualó las acciones al término del periodo en 38. El vencedor se guardo lo mejor para el final. Mostró mucha intensidad, ingresaron triples claves, y pudo obtener puntos de segundas opciones. Anotó 26 pts, y encarriló finalmente el partido.

Bulgaria le ganó sobre el final a Islandia po solamente 3 puntos (77-74). Fue un partido parejisimo, en el que Islandia venia dominando el partido, pero se durmió en el final y su rival le ganó en su casa con 18 tantos de Pavel Marinov, con un 70% en libres en 26 minutos de juego. La clave del triunfo búlgaro fue la defensa planteada en el tercer y ultimo periodo, forzando como dato resaltante, 17 peridas de Islandia, que no encontró respuestas en su juego en el ultimo cuarto, perdió la ventaja que tenia la comienzo del periodo y por ende, el partido..

POSICIONES. Republica Checa 2-0, Finlandia 1-1, Bulgaria 1-1, Islandia 0-2

La victoria de Grecia ante Israel

GRUPO G

Serbia venció como local al seleccionado de Georgia por 105-87 en un partido que fue parejo hasta el segundo cuarto. De ahí en mas todo fue para Serbia, que metió dos excelentes parciales para cerrar el partido ganando por 18 puntos. La defensa del segundo tiempo fue clave. Serbia cometió 9 robos de balón y forzó 19 perdidas de su rival. El pivot Miroslav Raduljica fue la figura del juego metiendo 28 puntos, la mitad desde la línea de libres, donde terminó con un 77,8% de efectividad, errando solamente 4 de los 18 que lanzó, a lo que también se le suman los 8 rebotes que bajó. Los 36 del escolta Dixon no alcanzaron para que Georgia se llevara la victoria en su vistita a la ciudad de Belgrado.

A Alemania no le costó mucho llevarse una victoria como visitante en Austria. Lo hizo por 90-49, ganando los cuatro parciales de manera autoritaria. Alemania defendió de una manera arrolladora durante todo el partido, dejando en solamente 49 puntos al rival, que también terminó con 23 perdidas de balón en el juego y solamente 4 rebotes ofensivos. El estandarte Alemán fue Thiemann haciendo un doble-doble con 17 puntos y 10 rebotes.

POSICIONES: Alemania 2-0, Serbia 2-0, Georgia 0-2, Austrla 0-2

Lo mejor del éxito de Francia

GRUPO H

Grecia volvió a festejar al golear a su par de Israel. Fue 82 - 61 tras un primer cuarto flojo, y luego un dominio total de las acciones. Giannopoulos con 13 unidades fue el goleador, seguido de Sakota con 11 unidades. Sorprendió Israel en los primeros minutos al ganar 18 - 15 el cuarto. Con el correr del encuentro las cosas variaron. Grecia creció en ofensiva, encontró variantes y sacó ventajas. Con la conducción de Calathes (11 pts, 8 asist) pasó a ganar 37 - 32 la primera parte. Israel comenzó a tener problemas de gol y ya no pudo contener a su rival. Grecia estiró las diferencias, hubo un parcial de 22 - 15 y el partido se partió por completo. Israel terminó lanzando muy mal (34% de campo, 4-18 en triples) y encima tuvo 26 pérdidas.

Estonia se quedó con una buena victoria ante Gren Bretaña. Fue 73 - 70 dentro un marco sumamente cambiante y duro para ambos. Paasoja con 15 pts, seguido de Sokk con 13 pts, 6 reb y 5 asist fueron las figuras del vencedor. Estonia se apañó de un gran segundo cuarto (26 - 12) para evitar la derrota. Tuvo diversas complicaciones a lo largo del juego. Dicho parcial le permitió quedar arriba 44 - 36 al cierre de la primera parte. Gran Bretañá siempre estuvo en juego y pudo arrimarse en el marcador. A pesar de llegar con chances al cierre, los britanicos tuvieron enormes problemas ofensivos. Apenas 30% de campo y 6-24 en triples. Solo pudo descontar con libres, y Estonia cerrar bien el juego.

POSICIONES: Grecia 2-0, israel 1-1, Estonia 1-1, Gran Bretaña 0-2

Rusia volvió a festejar en Europa

José Fiebig

@Josefiebig

Octavio Escalada