Ingrese texto de busqueda

30/11/2017 11:04 | Especiales

Tucumán cierra el año a puro torneo

La provincia sigue su marcha en pos de terminar la temporada 2017. Para eso, realizó diferentes torneos con las categorías U14,U16 y U18 respectivamente. La chance de seguir sumando rodaje y que los chicos hagan mayor experiencia pensando en el año próximo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucumán cierra el año a puro torneo

Tucumán no detiene su marcha. Más allá de llegar casi a diciembre y tener diferentes torneos consumados a nivel local y nacional, apuesta fuerte a una nueva organización para su desarrollo. Los torneos U12, U14, U16 y U18 que se implementaron para cerrar la temporada 2017. La juegan todos los elencos afiliados, y con la posibilidad de que diferentes chicos puedan mostrarse y seguir sumando rodaje y experiencia de la cara a la venidera temporada.

Tucumán sigue implementando diferencias para potenciar sus inferiores. Varios torneos para todas las categorías con un mismo formato. La Copa Oro, Plata y Bronce en el medio como resultado de lo que suceda en la fase preliminar por grupos. Ya se disputó la 4ª jornada, y comenzará la segunda rueda para saber los clasificados a cada Copa y en que instancia terminarán peleando. La tendencia se mantiene, donde los mejores de la temporada siguen mostrando su nivel y continúan en las primeras colocaciones.

ESTUDIANTES Y ALL BOYS JUEGAN POR EL ASCENSO

Arrancan las finales por el primer ascenso de la Categoría B a la Primera División. Se medirán al mejor de tres encuentros Estudiantes y All Boys. Las cebras ganó el primer torneo y tiene la ventaja en caso de ceder la serie. Será en cancha del primero desde las 21:30. Estudiantes pudo adueñarse de la primera parte del torneo de la mano de su cantera que le dio excelentes resultados.

Tucumán cierra el año a puro torneo

ALLENDE FIGURA EN QUIMSA

El escolta U15 Tomas Allende tuvo una actuación descomunal en el Argentino de Clubes. El tucumano brilló para Quimsa en las semifinales del torneo. Si bien su elenco cayó en los tres encuentros, Allende fue la figura y el goleador de la fase. ancó con un gran juego ante Regatas de Resistencia. Allí convirtió 40 pts con 15-25 de campo, sumado a 12 rebotes y 6 asistencias. En el segundo encuentro, ante Juventus de Corrientes aportó 34 unidades cpn 7-22 de campo, sumado a 7 rebotes y 3 asistencias. Para el final se guardó lo mejor. El escolta de la selección U15 terminó con 52 unidades. Tuvo 16-27 de campo con 5-13 en triples más 13 rebotes, 4 asistencias y 7 recuperos.

En conclusión tuvo de promedio. Por un lado 42 ppp, 10.5 rpp y 4.2 app y 3.0 rpp. Sencillamente impresionante.

TALLERES SE LLEVÓ EL DUELO ANTE MITRE EN EL TNA

La tercera fue la vencida para Talleres de Tafí Viejo. Luego de un gran primer tiempo y donde dominó gran parte del encuentro, el León se quedó con el triunfo en La Leonera ante Asociación Mitre, por 89-65 (23-12, 23-15, 20-24 y 23-14), con una tremenda actuación de Martín Gómez, autor de 21 puntos, cinco rebotes y una asistencia. En la visita, Joaquín Giordana fue el que se destacó con sus 14 unidades, cuatro rebotes y misma cantidad de asistencia.

El primer tiempo fue de lo mejor que se vio del León en estos últimos partidos, porque comenzó rápido con un bombazo de tres de Jerónimo Solórzano (15), y allí empezó el buen momento de los locales, donde sacaron una buena diferencia, con grandes sociedades entre Gastón García (12) y Joaquín Nóblega (6), para quedarse con los primeros 10 minutos, arriba en marcador por 23-12.

En el segundo cuarto, las cosas no cambiarían mucho. El equipo de Mario Vildoza estuvo muy efectivo en ataque, algo que no podía coincidir el Verde, ya que sus grandes tiradores como Matías Martínez y José Muruaga, no estuvieron fino en ataque, algo que también lo sintió Tevin Glass, el americano que venía siendo figura en Mitre. Algo de lo más destacado de este parcial, fue el ingreso y debut de Santiago Roitman, en Talleres, que cosechó 4 puntos, en 14 minutos jugados.

Tucumán cierra el año a puro torneo

El segundo tiempo, sería lo más parejo del encuentro. Porque en el tercer cuarto, la visita salió decidido a achicar la diferencia como sea, y llegó hacerlo a -11, pero justo allí, cuando parecía que lo tenía cerca, el estadounidense Glass, luego de una gran volcada, empujó a George Valentine II, lo que le costó la segunda técnica, por lo que tuvo que retirarse a los vestuarios. Fue un bajón anímico para los de Trezza, lo que aprovechó Talleres, en especial Gómez, para sacar lo mejor de sí y calentar sus manos con dos triples consecutivos. Con una pequeña remontada en el final, el tercer parcial terminó con el León arriba por 66-51.

Ya en los últimos 10 minutos, estaba puesta la tensión, porque el Aurinegro venía jugando grandes partidos, pero en el tramo final, siempre decaía, algo que no sucedió anoche. Dominó todo el tiempo, más allá de algunos tiros de la visita, por lo que fue un resultado justo y meritorio para el León, que se lo terminó llevando por 89-65.

Así, los taficeños cortaron la mala racha de tres caídas, con un gran triunfo en casa y ante su gente. El próximo compromiso, será el sábado, a partir de las 20 hs, cuando reciba a Independiente de Santiago del Estero. Por su parte, el Verde, cayó luego de tres encuentros consecutivos y tendrá revancha cuando enfrente también a los santiagueños.

PRENSA TALLERES

Tucumán cierra el año a puro torneo

José Fiebig

@Josefiebig